INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y MARKETING 5.0 EN LOS EMPRENDIMIENTOS JUVENILES DE UNA UNIVERSIDAD DEL NORTE DEL PERÚ
Descripción del Articulo
La investigación aporta significativamente a varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este estudio fomenta el crecimiento económico inclusivo y sostenido (ODS 8) al potenciar la competitividad de los emprendimientos juveniles mediante la adopción de inteligencia artificial y marketing 5.0. A...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.uss.edu.pe:article/2825 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2825 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia artificial marketing 5.0 emprendimientos tecnología personalización |
id |
REVUSS_cdf9ef8c052b0b1570636bbddfc81954 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.uss.edu.pe:article/2825 |
network_acronym_str |
REVUSS |
network_name_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
repository_id_str |
. |
spelling |
INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y MARKETING 5.0 EN LOS EMPRENDIMIENTOS JUVENILES DE UNA UNIVERSIDAD DEL NORTE DEL PERÚAnssuini Morales, Juan MiguelCenturión Hoyos, Sonia IvettMíñope Cumpén, Luis DavidVásquez Rojas, María LucianaInteligencia artificialmarketing 5.0emprendimientostecnologíapersonalizaciónLa investigación aporta significativamente a varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este estudio fomenta el crecimiento económico inclusivo y sostenido (ODS 8) al potenciar la competitividad de los emprendimientos juveniles mediante la adopción de inteligencia artificial y marketing 5.0. Además, impulsa la innovación y modernización tecnológica (ODS 9), integrando herramientas avanzadas. También, enfatiza en la educación de calidad (ODS 4) mediante una base sólida de forma teórica y práctica que prepara a los jóvenes. De igual manera, prioriza alianzas estratégicas (ODS 17) entre el ámbito académico y empresarial a fin de impulsar prácticas actualizadas y sostenibles en el mercado. En tal lineamiento, el objetivo general es analizar la relación entre la Inteligencia artificial y el Marketing 5.0 en los emprendimientos juveniles de una universidad del norte del Perú, 2024. También, la metodología es de tipo aplicada, alcance correlacional, diseño no experimental, corte transversal y enfoque cuantitativo. Respecto a los resultados, se alcanza una correlación positiva muy fuerte entre la inteligencia artificial y marketing 5.0, pues la significancia es 0,000 > 0,05 y el Rho de Spearman es 0,903. Por ello, se concluye que se debe integrar la inteligencia artificial y marketing 5.0, para crear experiencias personalizadas.Universidad Señor de Sipán S.A.C.2024-07-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/282510.26495/rsjdfp62HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 11 Núm. 1 (2024); 120-1312313-34142313-341410.26495/a2wca476reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2825/3113Derechos de autor 2024 HORIZONTE EMPRESARIALhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uss.edu.pe:article/28252024-09-02T17:11:55Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y MARKETING 5.0 EN LOS EMPRENDIMIENTOS JUVENILES DE UNA UNIVERSIDAD DEL NORTE DEL PERÚ |
title |
INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y MARKETING 5.0 EN LOS EMPRENDIMIENTOS JUVENILES DE UNA UNIVERSIDAD DEL NORTE DEL PERÚ |
spellingShingle |
INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y MARKETING 5.0 EN LOS EMPRENDIMIENTOS JUVENILES DE UNA UNIVERSIDAD DEL NORTE DEL PERÚ Anssuini Morales, Juan Miguel Inteligencia artificial marketing 5.0 emprendimientos tecnología personalización |
title_short |
INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y MARKETING 5.0 EN LOS EMPRENDIMIENTOS JUVENILES DE UNA UNIVERSIDAD DEL NORTE DEL PERÚ |
title_full |
INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y MARKETING 5.0 EN LOS EMPRENDIMIENTOS JUVENILES DE UNA UNIVERSIDAD DEL NORTE DEL PERÚ |
title_fullStr |
INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y MARKETING 5.0 EN LOS EMPRENDIMIENTOS JUVENILES DE UNA UNIVERSIDAD DEL NORTE DEL PERÚ |
title_full_unstemmed |
INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y MARKETING 5.0 EN LOS EMPRENDIMIENTOS JUVENILES DE UNA UNIVERSIDAD DEL NORTE DEL PERÚ |
title_sort |
INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y MARKETING 5.0 EN LOS EMPRENDIMIENTOS JUVENILES DE UNA UNIVERSIDAD DEL NORTE DEL PERÚ |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Anssuini Morales, Juan Miguel Centurión Hoyos, Sonia Ivett Míñope Cumpén, Luis David Vásquez Rojas, María Luciana |
author |
Anssuini Morales, Juan Miguel |
author_facet |
Anssuini Morales, Juan Miguel Centurión Hoyos, Sonia Ivett Míñope Cumpén, Luis David Vásquez Rojas, María Luciana |
author_role |
author |
author2 |
Centurión Hoyos, Sonia Ivett Míñope Cumpén, Luis David Vásquez Rojas, María Luciana |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Inteligencia artificial marketing 5.0 emprendimientos tecnología personalización |
topic |
Inteligencia artificial marketing 5.0 emprendimientos tecnología personalización |
description |
La investigación aporta significativamente a varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este estudio fomenta el crecimiento económico inclusivo y sostenido (ODS 8) al potenciar la competitividad de los emprendimientos juveniles mediante la adopción de inteligencia artificial y marketing 5.0. Además, impulsa la innovación y modernización tecnológica (ODS 9), integrando herramientas avanzadas. También, enfatiza en la educación de calidad (ODS 4) mediante una base sólida de forma teórica y práctica que prepara a los jóvenes. De igual manera, prioriza alianzas estratégicas (ODS 17) entre el ámbito académico y empresarial a fin de impulsar prácticas actualizadas y sostenibles en el mercado. En tal lineamiento, el objetivo general es analizar la relación entre la Inteligencia artificial y el Marketing 5.0 en los emprendimientos juveniles de una universidad del norte del Perú, 2024. También, la metodología es de tipo aplicada, alcance correlacional, diseño no experimental, corte transversal y enfoque cuantitativo. Respecto a los resultados, se alcanza una correlación positiva muy fuerte entre la inteligencia artificial y marketing 5.0, pues la significancia es 0,000 > 0,05 y el Rho de Spearman es 0,903. Por ello, se concluye que se debe integrar la inteligencia artificial y marketing 5.0, para crear experiencias personalizadas. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-07-31 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2825 10.26495/rsjdfp62 |
url |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2825 |
identifier_str_mv |
10.26495/rsjdfp62 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2825/3113 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2024 HORIZONTE EMPRESARIAL http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2024 HORIZONTE EMPRESARIAL http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán S.A.C. |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán S.A.C. |
dc.source.none.fl_str_mv |
HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 11 Núm. 1 (2024); 120-131 2313-3414 2313-3414 10.26495/a2wca476 reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
collection |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1809913501040246784 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).