ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE MATEMÁTICO PARA LA RESOLUCIÓN DE SISTEMAS LINEALES EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

Descripción del Articulo

En esta investigación se implementó una estrategia de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas para mejorar la resolución de sistemas de ecuaciones lineales en estudiantes de segundo grado de secundaria en la I.E.S. N° 10094 "Rosa Muro de Barragán" en el distrito de Manuel Antonio Mesones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chicoma Mauro, Edgardo Oscar
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2719
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/2719
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza aprendizaje-estrategia
Resolución de problemas
Metacognición
id REVUSS_c06b88acf6757bea8808f36b1561877d
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2719
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE MATEMÁTICO PARA LA RESOLUCIÓN DE SISTEMAS LINEALES EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIAChicoma Mauro, Edgardo OscarEnseñanza aprendizaje-estrategiaResolución de problemasMetacogniciónEn esta investigación se implementó una estrategia de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas para mejorar la resolución de sistemas de ecuaciones lineales en estudiantes de segundo grado de secundaria en la I.E.S. N° 10094 "Rosa Muro de Barragán" en el distrito de Manuel Antonio Mesones Muro, Provincia de Ferreñafe. Se utilizó un enfoque mixto y un diseño preexperimental. La muestra incluyó 37 estudiantes y 4 docentes de matemáticas, a quienes se les aplicó un cuestionario. Los resultados del post test reflejaron una mejora significativa en la resolución de sistemas de ecuaciones lineales, lo que demuestra la eficacia de la estrategia implementada para superar las dificultades en este tema.Universidad Señor de Sipán2024-04-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/271910.26495/re.v8i1.2719Revista Científica Epistemia; Vol. 8 Núm. 1 (2024); 28-402708-901010.26495/re.v8i1reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/2719/3046Derechos de autor 2024 Revista Científica Epistemiainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/27192024-05-15T13:04:17Z
dc.title.none.fl_str_mv ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE MATEMÁTICO PARA LA RESOLUCIÓN DE SISTEMAS LINEALES EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
title ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE MATEMÁTICO PARA LA RESOLUCIÓN DE SISTEMAS LINEALES EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
spellingShingle ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE MATEMÁTICO PARA LA RESOLUCIÓN DE SISTEMAS LINEALES EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
Chicoma Mauro, Edgardo Oscar
Enseñanza aprendizaje-estrategia
Resolución de problemas
Metacognición
title_short ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE MATEMÁTICO PARA LA RESOLUCIÓN DE SISTEMAS LINEALES EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
title_full ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE MATEMÁTICO PARA LA RESOLUCIÓN DE SISTEMAS LINEALES EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
title_fullStr ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE MATEMÁTICO PARA LA RESOLUCIÓN DE SISTEMAS LINEALES EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
title_full_unstemmed ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE MATEMÁTICO PARA LA RESOLUCIÓN DE SISTEMAS LINEALES EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
title_sort ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE MATEMÁTICO PARA LA RESOLUCIÓN DE SISTEMAS LINEALES EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
dc.creator.none.fl_str_mv Chicoma Mauro, Edgardo Oscar
author Chicoma Mauro, Edgardo Oscar
author_facet Chicoma Mauro, Edgardo Oscar
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Enseñanza aprendizaje-estrategia
Resolución de problemas
Metacognición
topic Enseñanza aprendizaje-estrategia
Resolución de problemas
Metacognición
description En esta investigación se implementó una estrategia de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas para mejorar la resolución de sistemas de ecuaciones lineales en estudiantes de segundo grado de secundaria en la I.E.S. N° 10094 "Rosa Muro de Barragán" en el distrito de Manuel Antonio Mesones Muro, Provincia de Ferreñafe. Se utilizó un enfoque mixto y un diseño preexperimental. La muestra incluyó 37 estudiantes y 4 docentes de matemáticas, a quienes se les aplicó un cuestionario. Los resultados del post test reflejaron una mejora significativa en la resolución de sistemas de ecuaciones lineales, lo que demuestra la eficacia de la estrategia implementada para superar las dificultades en este tema.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-04-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/2719
10.26495/re.v8i1.2719
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/2719
identifier_str_mv 10.26495/re.v8i1.2719
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/2719/3046
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2024 Revista Científica Epistemia
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2024 Revista Científica Epistemia
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.source.none.fl_str_mv Revista Científica Epistemia; Vol. 8 Núm. 1 (2024); 28-40
2708-9010
10.26495/re.v8i1
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1799766641128505344
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).