DESARROLLO HUMANO Y CREATIVIDAD EN LA ESCUELA

Descripción del Articulo

El presente artículo fue desarrollado con el objetivo de evaluar la experiencia del proyecto de cooperación para el desarrollo EducArte para la Noviolencia como un espacio para reflexionar acerca de la formación en conciencia ciudadana sobre la intimación de las normas y leyes como dimensiones que f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Orbegozo Reyes, Liliana, Numa Sanjuán, Nahim
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/251
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/SSIAS/article/view/251
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo humano
Estudios sociojurídicos
violencia intraescolar
abordaje cualitativo
creatividad.
Derecho al Desarrollo
id REVUSS_9703a536e0597169926aa90504f128a7
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/251
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling DESARROLLO HUMANO Y CREATIVIDAD EN LA ESCUELAOrbegozo Reyes, LilianaNuma Sanjuán, NahimDesarrollo humanoEstudios sociojurídicosviolencia intraescolarabordaje cualitativocreatividad.Derecho al DesarrolloEl presente artículo fue desarrollado con el objetivo de evaluar la experiencia del proyecto de cooperación para el desarrollo EducArte para la Noviolencia como un espacio para reflexionar acerca de la formación en conciencia ciudadana sobre la intimación de las normas y leyes como dimensiones que facilitan el desarrollo humano. La metodología es de corte cualitativo, siguiendo el enfoque hermenéutico y de sistematización de experiencias de Jara (2007) para la presentación y análisis de los datos. Los datos fueron variados de acuerdo a  la organización de la meta, sin embargo, temas transversales como  la dignidad humana, las huellas del conflicto colombiano, y la convivencia fueron resaltados y categorizados, mientras que corresponde una oportunidad para abordar este fenómeno desde la perspectiva multidisciplinaria de los estudios sociojurídicos.Universidad Señor de Sipán SAC2015-12-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCorte cualitativoapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/SSIAS/article/view/251SSIAS; Vol. 8 Núm. 2 (2015): Vol 8, N°22313-33252313-3325reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/SSIAS/article/view/251/259Derechos de autor 2015 Revista Jurídica Científica SSIASinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2512017-03-09T20:10:43Z
dc.title.none.fl_str_mv DESARROLLO HUMANO Y CREATIVIDAD EN LA ESCUELA
title DESARROLLO HUMANO Y CREATIVIDAD EN LA ESCUELA
spellingShingle DESARROLLO HUMANO Y CREATIVIDAD EN LA ESCUELA
Orbegozo Reyes, Liliana
Desarrollo humano
Estudios sociojurídicos
violencia intraescolar
abordaje cualitativo
creatividad.
Derecho al Desarrollo
title_short DESARROLLO HUMANO Y CREATIVIDAD EN LA ESCUELA
title_full DESARROLLO HUMANO Y CREATIVIDAD EN LA ESCUELA
title_fullStr DESARROLLO HUMANO Y CREATIVIDAD EN LA ESCUELA
title_full_unstemmed DESARROLLO HUMANO Y CREATIVIDAD EN LA ESCUELA
title_sort DESARROLLO HUMANO Y CREATIVIDAD EN LA ESCUELA
dc.creator.none.fl_str_mv Orbegozo Reyes, Liliana
Numa Sanjuán, Nahim
author Orbegozo Reyes, Liliana
author_facet Orbegozo Reyes, Liliana
Numa Sanjuán, Nahim
author_role author
author2 Numa Sanjuán, Nahim
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Desarrollo humano
Estudios sociojurídicos
violencia intraescolar
abordaje cualitativo
creatividad.
Derecho al Desarrollo
topic Desarrollo humano
Estudios sociojurídicos
violencia intraescolar
abordaje cualitativo
creatividad.
Derecho al Desarrollo
description El presente artículo fue desarrollado con el objetivo de evaluar la experiencia del proyecto de cooperación para el desarrollo EducArte para la Noviolencia como un espacio para reflexionar acerca de la formación en conciencia ciudadana sobre la intimación de las normas y leyes como dimensiones que facilitan el desarrollo humano. La metodología es de corte cualitativo, siguiendo el enfoque hermenéutico y de sistematización de experiencias de Jara (2007) para la presentación y análisis de los datos. Los datos fueron variados de acuerdo a  la organización de la meta, sin embargo, temas transversales como  la dignidad humana, las huellas del conflicto colombiano, y la convivencia fueron resaltados y categorizados, mientras que corresponde una oportunidad para abordar este fenómeno desde la perspectiva multidisciplinaria de los estudios sociojurídicos.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-12-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Corte cualitativo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/SSIAS/article/view/251
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/SSIAS/article/view/251
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/SSIAS/article/view/251/259
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2015 Revista Jurídica Científica SSIAS
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 Revista Jurídica Científica SSIAS
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
dc.source.none.fl_str_mv SSIAS; Vol. 8 Núm. 2 (2015): Vol 8, N°2
2313-3325
2313-3325
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619788233834496
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).