DESARROLLO HUMANO Y CREATIVIDAD EN LA ESCUELA

Descripción del Articulo

El presente artículo fue desarrollado con el objetivo de evaluar la experiencia del proyecto de cooperación para el desarrollo EducArte para la Noviolencia como un espacio para reflexionar acerca de la formación en conciencia ciudadana sobre la intimación de las normas y leyes como dimensiones que f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Orbegozo Reyes, Liliana, Numa Sanjuán, Nahim
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/251
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/SSIAS/article/view/251
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo humano
Estudios sociojurídicos
violencia intraescolar
abordaje cualitativo
creatividad.
Derecho al Desarrollo
Descripción
Sumario:El presente artículo fue desarrollado con el objetivo de evaluar la experiencia del proyecto de cooperación para el desarrollo EducArte para la Noviolencia como un espacio para reflexionar acerca de la formación en conciencia ciudadana sobre la intimación de las normas y leyes como dimensiones que facilitan el desarrollo humano. La metodología es de corte cualitativo, siguiendo el enfoque hermenéutico y de sistematización de experiencias de Jara (2007) para la presentación y análisis de los datos. Los datos fueron variados de acuerdo a  la organización de la meta, sin embargo, temas transversales como  la dignidad humana, las huellas del conflicto colombiano, y la convivencia fueron resaltados y categorizados, mientras que corresponde una oportunidad para abordar este fenómeno desde la perspectiva multidisciplinaria de los estudios sociojurídicos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).