ESTRÉS Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Descripción del Articulo
        Se precisa cómo el objetivo general en nuestra investigación establecer relación entre estrés y rendimiento académico en los estudiantes universitarios 2024 donde la investigación se justifica por los siguientes motivos relevancia para la salud mental y el bienestar de los estudiantes, Impacto del r...
              
            
    
                        | Autores: | , , , | 
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Señor de Sipan | 
| Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:revistas.uss.edu.pe:article/3005 | 
| Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3005 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | administración desarrollo humano innovación liderazgo negocio | 
| id | REVUSS_8c3383b6c8e3311a17dc0755342e854c | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:revistas.uss.edu.pe:article/3005 | 
| network_acronym_str | REVUSS | 
| network_name_str | Revistas - Universidad Señor de Sipán | 
| repository_id_str | . | 
| spelling | ESTRÉS Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOSSanta Cruz Ortiz, Anghel ElizabethArteaga Tiquillahuanca, EvelynBenel Chávez, Keithie MelanieReyes Campos, Diego Yairadministracióndesarrollo humanoinnovaciónliderazgonegocioSe precisa cómo el objetivo general en nuestra investigación establecer relación entre estrés y rendimiento académico en los estudiantes universitarios 2024 donde la investigación se justifica por los siguientes motivos relevancia para la salud mental y el bienestar de los estudiantes, Impacto del rendimiento académico, cambios en  modalidad de enseñanza, necesidad de enfoques inclusivos y contribución a la mejora de políticas educativas, el objetivo de estudio fue la detención de información y la capacidad de los estudiantes, el tipo de enfoque es cualitativo y diseño de investigación es no experimental ya que no hay manipulación con intención en más variables del estudio, la muestra conformada por 49 colaboradores que aborda en un subconjunto seleccionado de elementos que tengan características similares representando a la población, los instrumentos utilizados fue el software SPSS, los principales resultados de esta investigación proporcionarán información valiosa para que las universidades y las autoridades educativas implementen políticas y programas de apoyo que aborden de manera más efectiva el estrés académico  y como conclusión en general decimos que estrés académico tiene un impacto significativo en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios, pues es importante gestionar el estrés y desarrollar habilidades para mejorar el desempeño académico.  Universidad Señor de Sipán S.A.C.2024-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/300510.26495/d4tprf57HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 11 Núm. 2 (2024); 36-462313-34142313-341410.26495/xsvq7471reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3005/3248Derechos de autor 2025 HORIZONTE EMPRESARIALhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uss.edu.pe:article/30052025-02-07T18:08:34Z | 
| dc.title.none.fl_str_mv | ESTRÉS Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | 
| title | ESTRÉS Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | 
| spellingShingle | ESTRÉS Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Santa Cruz Ortiz, Anghel Elizabeth administración desarrollo humano innovación liderazgo negocio | 
| title_short | ESTRÉS Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | 
| title_full | ESTRÉS Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | 
| title_fullStr | ESTRÉS Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | 
| title_full_unstemmed | ESTRÉS Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | 
| title_sort | ESTRÉS Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | 
| dc.creator.none.fl_str_mv | Santa Cruz Ortiz, Anghel Elizabeth Arteaga Tiquillahuanca, Evelyn Benel Chávez, Keithie Melanie Reyes Campos, Diego Yair | 
| author | Santa Cruz Ortiz, Anghel Elizabeth | 
| author_facet | Santa Cruz Ortiz, Anghel Elizabeth Arteaga Tiquillahuanca, Evelyn Benel Chávez, Keithie Melanie Reyes Campos, Diego Yair | 
| author_role | author | 
| author2 | Arteaga Tiquillahuanca, Evelyn Benel Chávez, Keithie Melanie Reyes Campos, Diego Yair | 
| author2_role | author author author | 
| dc.subject.none.fl_str_mv | administración desarrollo humano innovación liderazgo negocio | 
| topic | administración desarrollo humano innovación liderazgo negocio | 
| description | Se precisa cómo el objetivo general en nuestra investigación establecer relación entre estrés y rendimiento académico en los estudiantes universitarios 2024 donde la investigación se justifica por los siguientes motivos relevancia para la salud mental y el bienestar de los estudiantes, Impacto del rendimiento académico, cambios en  modalidad de enseñanza, necesidad de enfoques inclusivos y contribución a la mejora de políticas educativas, el objetivo de estudio fue la detención de información y la capacidad de los estudiantes, el tipo de enfoque es cualitativo y diseño de investigación es no experimental ya que no hay manipulación con intención en más variables del estudio, la muestra conformada por 49 colaboradores que aborda en un subconjunto seleccionado de elementos que tengan características similares representando a la población, los instrumentos utilizados fue el software SPSS, los principales resultados de esta investigación proporcionarán información valiosa para que las universidades y las autoridades educativas implementen políticas y programas de apoyo que aborden de manera más efectiva el estrés académico  y como conclusión en general decimos que estrés académico tiene un impacto significativo en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios, pues es importante gestionar el estrés y desarrollar habilidades para mejorar el desempeño académico. | 
| publishDate | 2024 | 
| dc.date.none.fl_str_mv | 2024-12-30 | 
| dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion | 
| format | article | 
| status_str | publishedVersion | 
| dc.identifier.none.fl_str_mv | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3005 10.26495/d4tprf57 | 
| url | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3005 | 
| identifier_str_mv | 10.26495/d4tprf57 | 
| dc.language.none.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.none.fl_str_mv | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3005/3248 | 
| dc.rights.none.fl_str_mv | Derechos de autor 2025 HORIZONTE EMPRESARIAL http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | Derechos de autor 2025 HORIZONTE EMPRESARIAL http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad Señor de Sipán S.A.C. | 
| publisher.none.fl_str_mv | Universidad Señor de Sipán S.A.C. | 
| dc.source.none.fl_str_mv | HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 11 Núm. 2 (2024); 36-46 2313-3414 2313-3414 10.26495/xsvq7471 reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS | 
| instname_str | Universidad Señor de Sipan | 
| instacron_str | USS | 
| institution | USS | 
| reponame_str | Revistas - Universidad Señor de Sipán | 
| collection | Revistas - Universidad Señor de Sipán | 
| repository.name.fl_str_mv |  | 
| repository.mail.fl_str_mv |  | 
| _version_ | 1824499618368454656 | 
| score | 13.913218 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            