ESTRÉS Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Descripción del Articulo

Se precisa cómo el objetivo general en nuestra investigación establecer relación entre estrés y rendimiento académico en los estudiantes universitarios 2024 donde la investigación se justifica por los siguientes motivos relevancia para la salud mental y el bienestar de los estudiantes, Impacto del r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Santa Cruz Ortiz, Anghel Elizabeth, Arteaga Tiquillahuanca, Evelyn, Benel Chávez, Keithie Melanie, Reyes Campos, Diego Yair
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uss.edu.pe:article/3005
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3005
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:administración
desarrollo humano
innovación
liderazgo
negocio
id REVUSS_8c3383b6c8e3311a17dc0755342e854c
oai_identifier_str oai:revistas.uss.edu.pe:article/3005
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling ESTRÉS Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOSSanta Cruz Ortiz, Anghel ElizabethArteaga Tiquillahuanca, EvelynBenel Chávez, Keithie MelanieReyes Campos, Diego Yairadministracióndesarrollo humanoinnovaciónliderazgonegocioSe precisa cómo el objetivo general en nuestra investigación establecer relación entre estrés y rendimiento académico en los estudiantes universitarios 2024 donde la investigación se justifica por los siguientes motivos relevancia para la salud mental y el bienestar de los estudiantes, Impacto del rendimiento académico, cambios en  modalidad de enseñanza, necesidad de enfoques inclusivos y contribución a la mejora de políticas educativas, el objetivo de estudio fue la detención de información y la capacidad de los estudiantes, el tipo de enfoque es cualitativo y diseño de investigación es no experimental ya que no hay manipulación con intención en más variables del estudio, la muestra conformada por 49 colaboradores que aborda en un subconjunto seleccionado de elementos que tengan características similares representando a la población, los instrumentos utilizados fue el software SPSS, los principales resultados de esta investigación proporcionarán información valiosa para que las universidades y las autoridades educativas implementen políticas y programas de apoyo que aborden de manera más efectiva el estrés académico  y como conclusión en general decimos que estrés académico tiene un impacto significativo en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios, pues es importante gestionar el estrés y desarrollar habilidades para mejorar el desempeño académico.  Universidad Señor de Sipán S.A.C.2024-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/300510.26495/d4tprf57HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 11 Núm. 2 (2024); 36-462313-34142313-341410.26495/xsvq7471reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3005/3248Derechos de autor 2025 HORIZONTE EMPRESARIALhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uss.edu.pe:article/30052025-02-07T18:08:34Z
dc.title.none.fl_str_mv ESTRÉS Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
title ESTRÉS Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
spellingShingle ESTRÉS Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
Santa Cruz Ortiz, Anghel Elizabeth
administración
desarrollo humano
innovación
liderazgo
negocio
title_short ESTRÉS Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
title_full ESTRÉS Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
title_fullStr ESTRÉS Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
title_full_unstemmed ESTRÉS Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
title_sort ESTRÉS Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
dc.creator.none.fl_str_mv Santa Cruz Ortiz, Anghel Elizabeth
Arteaga Tiquillahuanca, Evelyn
Benel Chávez, Keithie Melanie
Reyes Campos, Diego Yair
author Santa Cruz Ortiz, Anghel Elizabeth
author_facet Santa Cruz Ortiz, Anghel Elizabeth
Arteaga Tiquillahuanca, Evelyn
Benel Chávez, Keithie Melanie
Reyes Campos, Diego Yair
author_role author
author2 Arteaga Tiquillahuanca, Evelyn
Benel Chávez, Keithie Melanie
Reyes Campos, Diego Yair
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv administración
desarrollo humano
innovación
liderazgo
negocio
topic administración
desarrollo humano
innovación
liderazgo
negocio
description Se precisa cómo el objetivo general en nuestra investigación establecer relación entre estrés y rendimiento académico en los estudiantes universitarios 2024 donde la investigación se justifica por los siguientes motivos relevancia para la salud mental y el bienestar de los estudiantes, Impacto del rendimiento académico, cambios en  modalidad de enseñanza, necesidad de enfoques inclusivos y contribución a la mejora de políticas educativas, el objetivo de estudio fue la detención de información y la capacidad de los estudiantes, el tipo de enfoque es cualitativo y diseño de investigación es no experimental ya que no hay manipulación con intención en más variables del estudio, la muestra conformada por 49 colaboradores que aborda en un subconjunto seleccionado de elementos que tengan características similares representando a la población, los instrumentos utilizados fue el software SPSS, los principales resultados de esta investigación proporcionarán información valiosa para que las universidades y las autoridades educativas implementen políticas y programas de apoyo que aborden de manera más efectiva el estrés académico  y como conclusión en general decimos que estrés académico tiene un impacto significativo en el rendimiento académico de los estudiantes universitarios, pues es importante gestionar el estrés y desarrollar habilidades para mejorar el desempeño académico.  
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3005
10.26495/d4tprf57
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3005
identifier_str_mv 10.26495/d4tprf57
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3005/3248
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2025 HORIZONTE EMPRESARIAL
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2025 HORIZONTE EMPRESARIAL
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
dc.source.none.fl_str_mv HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 11 Núm. 2 (2024); 36-46
2313-3414
2313-3414
10.26495/xsvq7471
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1824499618368454656
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).