MARKETING DIGITAL Y EL INCREMENTO DE VENTAS EN LA EMPRESA NPC SERVICIOS GENERALES, CHICLAYO: DIGITAL MARKETING AND THE INCREASE OF SALES IN THE COMPANY NPC SERVICIOS GENERALES, CHICLAYO

Descripción del Articulo

La presente investigación se elaboró con el motivo de identificar si hay relación entre Marketing Digital en la empresa NPC Servicios Generales, en cuanto al incremento de sus ventas, ya que en estos tiempos de pandemia muchas empresas se han visto perjudicadas por el bajo nivel de ventas, muchas de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ordoñez Pravia, Thania, Vives Benites, Carlos Antonio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2033
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2033
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Digital, Ventas, Flujo, Feecback, Fidelización.
Artículo original
Descripción
Sumario:La presente investigación se elaboró con el motivo de identificar si hay relación entre Marketing Digital en la empresa NPC Servicios Generales, en cuanto al incremento de sus ventas, ya que en estos tiempos de pandemia muchas empresas se han visto perjudicadas por el bajo nivel de ventas, muchas de estas han considerado emplear el Marketing Digital para atraer clientes a través del manejo de internet, el motivo de no adaptarse al cambio y el no aplicar el marketing digital de manera ideal puede llevarnos a no cumplir con nuestros objetivos de incrementar las ventas. Se planteó el objetivo principal, determinar la relación entre el marketing digital y el incremento de ventas en la empresa NPC Servicios Generales, Chiclayo 2020 y que conforme al propósito y problemática de la investigación, se utilizó una investigación de tipo descriptiva-correlacional, y a su vez un diseño no experimental – de Corte Transversal. En la recopilación de información empleamos la técnica de la encuesta y como instrumento cuestionario, siendo aplicado a una muestra de 134 clientes, de acuerdo a la base de datos de la Empresa NPC Servicios Generales, constituido por 16 ítems en escala de Likert, llegando a determinar que el nivel de correlación es positiva media (r=0,442),  esto quiere decir que la variable marketing digital repercutirá en la variable ventas. Llegando a la conclusión, que en la actualidad sus ventas son mínimas, debido a que no presenta el marketing digital adecuado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).