PODER Y GÉNERO EN EL TERRITORIO DE LA CULTURA LAMBAYEQUE: LA SACERDOTISA DE CHORNANCAP

Descripción del Articulo

La Arqueología de la Cultura Lambayeque, tal como la calificó Zevallos (1971, 1989), estuvo chimuizada; es decir, todas las precisiones sobre la cultu- ra regional estaban relacionadas a una extensión de lo Chimú, que fue defini- do por el estilo representado en las deslumbrantes máscaras de ojos alad...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Wester La Torre, Carlos
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/31
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/31
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Poder
género
cultura
Cultural
Descripción
Sumario:La Arqueología de la Cultura Lambayeque, tal como la calificó Zevallos (1971, 1989), estuvo chimuizada; es decir, todas las precisiones sobre la cultu- ra regional estaban relacionadas a una extensión de lo Chimú, que fue defini- do por el estilo representado en las deslumbrantes máscaras de ojos alados y los cuchillos tipo Tumi asociados como de la Cultura Chimú. El mismo Uhle (1959) denominó al estilo local con el topónimo Eten, usando el nombre de uno de los Puertos de Lambayeque (Shimada, 1995). No obstante Larco (1948) es quien propuso el término Lambayeque para referirse al estilo de la región del mismo nombre
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