NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LAS MADRES DE NIÑOS/AS MENORES DE 5 SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN EL PROGRAMA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL C. S PIMENTEL. 2016

Descripción del Articulo

En nuestro país, a partir de la creación del Sistema Único de Salud los principios están dirigidos a lograr la satisfacción de pacientes y familiares, por ese motivo el profesional de enfermería enfatiza sus acciones desde el inicio de la profesión, en tal sentido la presente investigación tiene com...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ticona Tuanama, Isabel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1381
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/curae/article/view/1381
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
atención de enfermería
calidad
Divulgación científica
Descripción
Sumario:En nuestro país, a partir de la creación del Sistema Único de Salud los principios están dirigidos a lograr la satisfacción de pacientes y familiares, por ese motivo el profesional de enfermería enfatiza sus acciones desde el inicio de la profesión, en tal sentido la presente investigación tiene como objetivo determinar el Nivel de satisfacción de las madres de niños/as menores de 5 años sobre la calidad de atención del profesional de enfermería en el programa de crecimiento y desarrollo del C.S Pimentel” marzo-Julio 2016. Mediante una investigación cuantitativa, descriptiva transversal, cuya población muestral fue de 110 usuarias madres de niños/as menores de 5 años a las que se aplicó el cuestionario validado por juicio de expertos con 22 preguntas distribuidas en cinco escalas: Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad, Empatía, Aspectos Tangibles; obteniéndose que el 82.0% se encuentra satisfecho y solo el 18% de las madres usuarios se encuentran insatisfechos, este elevado valor de satisfacción de las usuarias indica una buena calidad de atención del personal de enfermería, así mismo de todas dimensiones analizadas la empatía logra el grado de satisfacción más alto con un 86.5% manifestando que el profesional de enfermería lo escucha atentamente y lo trata con amabilidad, respeto y paciencia; el porcentaje más bajo de satisfacción corresponde a aspectos tangibles con un 77% relacionados con equipos y materiales necesarios para su atención Concluyendo que la calidad de los servicios de enfermería es calificada como satisfecho por las usuarias del centro de salud y periodo de estudio.
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