NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LAS MADRES DE NIÑOS/AS MENORES DE 5 SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN EL PROGRAMA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL C. S PIMENTEL. 2016

Descripción del Articulo

En nuestro país, a partir de la creación del Sistema Único de Salud los principios están dirigidos a lograr la satisfacción de pacientes y familiares, por ese motivo el profesional de enfermería enfatiza sus acciones desde el inicio de la profesión, en tal sentido la presente investigación tiene com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticona Tuanama, Isabel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1381
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/curae/article/view/1381
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
atención de enfermería
calidad
Divulgación científica
id REVUSS_6f63078880753d0671cbde11ca238270
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1381
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LAS MADRES DE NIÑOS/AS MENORES DE 5 SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN EL PROGRAMA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL C. S PIMENTEL. 2016Ticona Tuanama, IsabelSatisfacción del pacienteatención de enfermeríacalidadDivulgación científicaEn nuestro país, a partir de la creación del Sistema Único de Salud los principios están dirigidos a lograr la satisfacción de pacientes y familiares, por ese motivo el profesional de enfermería enfatiza sus acciones desde el inicio de la profesión, en tal sentido la presente investigación tiene como objetivo determinar el Nivel de satisfacción de las madres de niños/as menores de 5 años sobre la calidad de atención del profesional de enfermería en el programa de crecimiento y desarrollo del C.S Pimentel” marzo-Julio 2016. Mediante una investigación cuantitativa, descriptiva transversal, cuya población muestral fue de 110 usuarias madres de niños/as menores de 5 años a las que se aplicó el cuestionario validado por juicio de expertos con 22 preguntas distribuidas en cinco escalas: Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad, Empatía, Aspectos Tangibles; obteniéndose que el 82.0% se encuentra satisfecho y solo el 18% de las madres usuarios se encuentran insatisfechos, este elevado valor de satisfacción de las usuarias indica una buena calidad de atención del personal de enfermería, así mismo de todas dimensiones analizadas la empatía logra el grado de satisfacción más alto con un 86.5% manifestando que el profesional de enfermería lo escucha atentamente y lo trata con amabilidad, respeto y paciencia; el porcentaje más bajo de satisfacción corresponde a aspectos tangibles con un 77% relacionados con equipos y materiales necesarios para su atención Concluyendo que la calidad de los servicios de enfermería es calificada como satisfecho por las usuarias del centro de salud y periodo de estudio.Universidad Señor Sipán. S.A.C2020-06-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiontextoapplication/pdftext/htmlaudio/mpeghttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/curae/article/view/138110.26495/curae.v3i1.1381 Revista científica CURAE; Vol. 3 Núm. 1 (2020): Revista Científica Curae; 17-282709-001910.26495/curae.v3i1reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/curae/article/view/1381/1708https://revistas.uss.edu.pe/index.php/curae/article/view/1381/1881https://revistas.uss.edu.pe/index.php/curae/article/view/1381/18822020Derechos de autor 2020 CURAEinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/13812021-07-13T02:11:35Z
dc.title.none.fl_str_mv NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LAS MADRES DE NIÑOS/AS MENORES DE 5 SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN EL PROGRAMA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL C. S PIMENTEL. 2016
title NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LAS MADRES DE NIÑOS/AS MENORES DE 5 SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN EL PROGRAMA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL C. S PIMENTEL. 2016
spellingShingle NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LAS MADRES DE NIÑOS/AS MENORES DE 5 SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN EL PROGRAMA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL C. S PIMENTEL. 2016
Ticona Tuanama, Isabel
Satisfacción del paciente
atención de enfermería
calidad
Divulgación científica
title_short NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LAS MADRES DE NIÑOS/AS MENORES DE 5 SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN EL PROGRAMA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL C. S PIMENTEL. 2016
title_full NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LAS MADRES DE NIÑOS/AS MENORES DE 5 SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN EL PROGRAMA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL C. S PIMENTEL. 2016
title_fullStr NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LAS MADRES DE NIÑOS/AS MENORES DE 5 SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN EL PROGRAMA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL C. S PIMENTEL. 2016
title_full_unstemmed NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LAS MADRES DE NIÑOS/AS MENORES DE 5 SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN EL PROGRAMA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL C. S PIMENTEL. 2016
title_sort NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LAS MADRES DE NIÑOS/AS MENORES DE 5 SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN EL PROGRAMA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL C. S PIMENTEL. 2016
dc.creator.none.fl_str_mv Ticona Tuanama, Isabel
author Ticona Tuanama, Isabel
author_facet Ticona Tuanama, Isabel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Satisfacción del paciente
atención de enfermería
calidad
Divulgación científica
topic Satisfacción del paciente
atención de enfermería
calidad
Divulgación científica
description En nuestro país, a partir de la creación del Sistema Único de Salud los principios están dirigidos a lograr la satisfacción de pacientes y familiares, por ese motivo el profesional de enfermería enfatiza sus acciones desde el inicio de la profesión, en tal sentido la presente investigación tiene como objetivo determinar el Nivel de satisfacción de las madres de niños/as menores de 5 años sobre la calidad de atención del profesional de enfermería en el programa de crecimiento y desarrollo del C.S Pimentel” marzo-Julio 2016. Mediante una investigación cuantitativa, descriptiva transversal, cuya población muestral fue de 110 usuarias madres de niños/as menores de 5 años a las que se aplicó el cuestionario validado por juicio de expertos con 22 preguntas distribuidas en cinco escalas: Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad, Empatía, Aspectos Tangibles; obteniéndose que el 82.0% se encuentra satisfecho y solo el 18% de las madres usuarios se encuentran insatisfechos, este elevado valor de satisfacción de las usuarias indica una buena calidad de atención del personal de enfermería, así mismo de todas dimensiones analizadas la empatía logra el grado de satisfacción más alto con un 86.5% manifestando que el profesional de enfermería lo escucha atentamente y lo trata con amabilidad, respeto y paciencia; el porcentaje más bajo de satisfacción corresponde a aspectos tangibles con un 77% relacionados con equipos y materiales necesarios para su atención Concluyendo que la calidad de los servicios de enfermería es calificada como satisfecho por las usuarias del centro de salud y periodo de estudio.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-06-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
texto
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/curae/article/view/1381
10.26495/curae.v3i1.1381
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/curae/article/view/1381
identifier_str_mv 10.26495/curae.v3i1.1381
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/curae/article/view/1381/1708
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/curae/article/view/1381/1881
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/curae/article/view/1381/1882
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 CURAE
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 CURAE
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
audio/mpeg
dc.coverage.none.fl_str_mv 2020
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor Sipán. S.A.C
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor Sipán. S.A.C
dc.source.none.fl_str_mv Revista científica CURAE; Vol. 3 Núm. 1 (2020): Revista Científica Curae; 17-28
2709-0019
10.26495/curae.v3i1
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619781828083712
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).