NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LAS MADRES DE NIÑOS/AS MENORES DE 5 SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN EL PROGRAMA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL C. S PIMENTEL. 2016
Descripción del Articulo
En nuestro país, a partir de la creación del Sistema Único de Salud los principios están dirigidos a lograr la satisfacción de pacientes y familiares, por ese motivo el profesional de enfermería enfatiza sus acciones desde el inicio de la profesión, en tal sentido la presente investigación tiene com...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1381 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/curae/article/view/1381 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del paciente atención de enfermería calidad Divulgación científica |
| id |
REVUSS_6f63078880753d0671cbde11ca238270 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1381 |
| network_acronym_str |
REVUSS |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LAS MADRES DE NIÑOS/AS MENORES DE 5 SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN EL PROGRAMA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL C. S PIMENTEL. 2016Ticona Tuanama, IsabelSatisfacción del pacienteatención de enfermeríacalidadDivulgación científicaEn nuestro país, a partir de la creación del Sistema Único de Salud los principios están dirigidos a lograr la satisfacción de pacientes y familiares, por ese motivo el profesional de enfermería enfatiza sus acciones desde el inicio de la profesión, en tal sentido la presente investigación tiene como objetivo determinar el Nivel de satisfacción de las madres de niños/as menores de 5 años sobre la calidad de atención del profesional de enfermería en el programa de crecimiento y desarrollo del C.S Pimentel” marzo-Julio 2016. Mediante una investigación cuantitativa, descriptiva transversal, cuya población muestral fue de 110 usuarias madres de niños/as menores de 5 años a las que se aplicó el cuestionario validado por juicio de expertos con 22 preguntas distribuidas en cinco escalas: Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad, Empatía, Aspectos Tangibles; obteniéndose que el 82.0% se encuentra satisfecho y solo el 18% de las madres usuarios se encuentran insatisfechos, este elevado valor de satisfacción de las usuarias indica una buena calidad de atención del personal de enfermería, así mismo de todas dimensiones analizadas la empatía logra el grado de satisfacción más alto con un 86.5% manifestando que el profesional de enfermería lo escucha atentamente y lo trata con amabilidad, respeto y paciencia; el porcentaje más bajo de satisfacción corresponde a aspectos tangibles con un 77% relacionados con equipos y materiales necesarios para su atención Concluyendo que la calidad de los servicios de enfermería es calificada como satisfecho por las usuarias del centro de salud y periodo de estudio.Universidad Señor Sipán. S.A.C2020-06-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiontextoapplication/pdftext/htmlaudio/mpeghttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/curae/article/view/138110.26495/curae.v3i1.1381 Revista científica CURAE; Vol. 3 Núm. 1 (2020): Revista Científica Curae; 17-282709-001910.26495/curae.v3i1reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/curae/article/view/1381/1708https://revistas.uss.edu.pe/index.php/curae/article/view/1381/1881https://revistas.uss.edu.pe/index.php/curae/article/view/1381/18822020Derechos de autor 2020 CURAEinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/13812021-07-13T02:11:35Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LAS MADRES DE NIÑOS/AS MENORES DE 5 SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN EL PROGRAMA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL C. S PIMENTEL. 2016 |
| title |
NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LAS MADRES DE NIÑOS/AS MENORES DE 5 SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN EL PROGRAMA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL C. S PIMENTEL. 2016 |
| spellingShingle |
NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LAS MADRES DE NIÑOS/AS MENORES DE 5 SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN EL PROGRAMA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL C. S PIMENTEL. 2016 Ticona Tuanama, Isabel Satisfacción del paciente atención de enfermería calidad Divulgación científica |
| title_short |
NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LAS MADRES DE NIÑOS/AS MENORES DE 5 SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN EL PROGRAMA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL C. S PIMENTEL. 2016 |
| title_full |
NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LAS MADRES DE NIÑOS/AS MENORES DE 5 SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN EL PROGRAMA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL C. S PIMENTEL. 2016 |
| title_fullStr |
NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LAS MADRES DE NIÑOS/AS MENORES DE 5 SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN EL PROGRAMA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL C. S PIMENTEL. 2016 |
| title_full_unstemmed |
NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LAS MADRES DE NIÑOS/AS MENORES DE 5 SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN EL PROGRAMA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL C. S PIMENTEL. 2016 |
| title_sort |
NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LAS MADRES DE NIÑOS/AS MENORES DE 5 SOBRE LA CALIDAD DE ATENCIÓN DEL PROFESIONAL DE ENFERMERÍA EN EL PROGRAMA DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO DEL C. S PIMENTEL. 2016 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ticona Tuanama, Isabel |
| author |
Ticona Tuanama, Isabel |
| author_facet |
Ticona Tuanama, Isabel |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Satisfacción del paciente atención de enfermería calidad Divulgación científica |
| topic |
Satisfacción del paciente atención de enfermería calidad Divulgación científica |
| description |
En nuestro país, a partir de la creación del Sistema Único de Salud los principios están dirigidos a lograr la satisfacción de pacientes y familiares, por ese motivo el profesional de enfermería enfatiza sus acciones desde el inicio de la profesión, en tal sentido la presente investigación tiene como objetivo determinar el Nivel de satisfacción de las madres de niños/as menores de 5 años sobre la calidad de atención del profesional de enfermería en el programa de crecimiento y desarrollo del C.S Pimentel” marzo-Julio 2016. Mediante una investigación cuantitativa, descriptiva transversal, cuya población muestral fue de 110 usuarias madres de niños/as menores de 5 años a las que se aplicó el cuestionario validado por juicio de expertos con 22 preguntas distribuidas en cinco escalas: Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad, Empatía, Aspectos Tangibles; obteniéndose que el 82.0% se encuentra satisfecho y solo el 18% de las madres usuarios se encuentran insatisfechos, este elevado valor de satisfacción de las usuarias indica una buena calidad de atención del personal de enfermería, así mismo de todas dimensiones analizadas la empatía logra el grado de satisfacción más alto con un 86.5% manifestando que el profesional de enfermería lo escucha atentamente y lo trata con amabilidad, respeto y paciencia; el porcentaje más bajo de satisfacción corresponde a aspectos tangibles con un 77% relacionados con equipos y materiales necesarios para su atención Concluyendo que la calidad de los servicios de enfermería es calificada como satisfecho por las usuarias del centro de salud y periodo de estudio. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-06-12 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion texto |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/curae/article/view/1381 10.26495/curae.v3i1.1381 |
| url |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/curae/article/view/1381 |
| identifier_str_mv |
10.26495/curae.v3i1.1381 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/curae/article/view/1381/1708 https://revistas.uss.edu.pe/index.php/curae/article/view/1381/1881 https://revistas.uss.edu.pe/index.php/curae/article/view/1381/1882 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 CURAE info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 CURAE |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html audio/mpeg |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
2020 |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor Sipán. S.A.C |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor Sipán. S.A.C |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista científica CURAE; Vol. 3 Núm. 1 (2020): Revista Científica Curae; 17-28 2709-0019 10.26495/curae.v3i1 reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| collection |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1789619781828083712 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).