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SATISFACCIÓN LABORAL Y CALIDAD DE ATENCIÓN EN EL CENTRO DE DIÁLISIS NEFRO CIX SAC 2018.

Descripción del Articulo

El presente artículo tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción laboral del personal asistencial y la calidad de atención al paciente. Material y Métodos, la investigación es de tipo cuantitativa, su diseño es transversal y descriptiva. Población y muestra: Se encuentra constituida por...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Pérez, Fiorella Juriko, Gálvez Díaz, Norma del Carmen, Velásquez Caro, Juan Miguel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1273
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/curae/article/view/1273
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:satisfacción laboral
calidad de atención
diálisis
personal asistencial
Investigación en ciencias de la salud
Descripción
Sumario:El presente artículo tiene como objetivo determinar el nivel de satisfacción laboral del personal asistencial y la calidad de atención al paciente. Material y Métodos, la investigación es de tipo cuantitativa, su diseño es transversal y descriptiva. Población y muestra: Se encuentra constituida por 137 personas (32 colaboradores asistenciales y 105 pacientes) que pertenecen al Centro de Diálisis NEFRO CIX SAC. En la investigación se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento se usó cuestionarios estructurados y validados para medir la calidad de atención del paciente y la satisfacción laboral del personal asistencial. Análisis de datos: Se emplea el tipo de análisis de datos estadístico SPSS versión 21 y la técnica de fiabilidad de Crombach y verificadas con la prueba F (ANOVA). Entre los resultados se tiene que el 43.8% del personal asistencial se encuentra satisfecho y el 53.3% de pacientes expresan que se les brinda una atención eficiente. Entre las conclusiones se tiene que tanto el personal asistencial como los pacientes del Centro de Diálisis se encuentran satisfechos. Sin embargo, se debe trabajar en las dimensiones Desarrollo del personal y Capacidad de respuesta para mejorar y aumentar el nivel de satisfacción en ambos usuarios objetos de estudio.
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