RELACIÓN DE LA PUBLICIDAD DIGITAL EN EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA DE UNA ASOCIACIÓN EDUCATIVA DEL DISTRITO DE ATE
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó a fin de contribuir al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) numero 8, en el cual la publicidad digital ofrece la posibilidad de posicionar la marca y ampliar la propagación de conocimiento basados en la de educación, haciendo que un mayor número de i...
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| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.uss.edu.pe:article/3151 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3151 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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RELACIÓN DE LA PUBLICIDAD DIGITAL EN EL POSICIONAMIENTO DE LA MARCA DE UNA ASOCIACIÓN EDUCATIVA DEL DISTRITO DE ATEEspinoza Muñoz, Gabriela Julia García Yovera, Abraham José PublicidadMarcaConsumidorLa presente investigación se realizó a fin de contribuir al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) numero 8, en el cual la publicidad digital ofrece la posibilidad de posicionar la marca y ampliar la propagación de conocimiento basados en la de educación, haciendo que un mayor número de individuos puedan tener acceso a oportunidades de formación de calidad. El objetivo fue determinar la relación entre la publicidad digital y el posicionamiento de la marca de una asociación educativa del distrito de Ate, 2025, la metodología fue de tipo básica, bajo un diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel correlacional. Asimismo, la población de 120 padres de familia y muestra de 92 padres. Para el procedimiento de recolección se usó el análisis inferencial, evaluando las variables publicidad digital y posicionamiento de marca, teniendo como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario que constó de 20 preguntas para la primera variable y 17 para la segunda, según la escala de Likert. Para los resultados, se estableció el programa SPSS Vers-27, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta, concluyendo mediante el rho Spearman una correlación positiva moderada entre publicidad digital y posicionamiento de la marca, con un rho = 0,592. A la vez, se logró un sig. bilateral de 0,000<0,05, aceptando la hipótesis alterna y rechazando la nula.Universidad Señor de Sipán S.A.C.2025-07-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/315110.26495/bdhbnz61HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 12 (2025): enero-diciembre: publicación continua; 157-1692313-34142313-341410.26495/52sbdq89reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3151/3292Derechos de autor 2025 HORIZONTE EMPRESARIALhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uss.edu.pe:article/31512025-11-04T22:30:58Z |
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La presente investigación se realizó a fin de contribuir al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) numero 8, en el cual la publicidad digital ofrece la posibilidad de posicionar la marca y ampliar la propagación de conocimiento basados en la de educación, haciendo que un mayor número de individuos puedan tener acceso a oportunidades de formación de calidad. El objetivo fue determinar la relación entre la publicidad digital y el posicionamiento de la marca de una asociación educativa del distrito de Ate, 2025, la metodología fue de tipo básica, bajo un diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel correlacional. Asimismo, la población de 120 padres de familia y muestra de 92 padres. Para el procedimiento de recolección se usó el análisis inferencial, evaluando las variables publicidad digital y posicionamiento de marca, teniendo como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario que constó de 20 preguntas para la primera variable y 17 para la segunda, según la escala de Likert. Para los resultados, se estableció el programa SPSS Vers-27, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta, concluyendo mediante el rho Spearman una correlación positiva moderada entre publicidad digital y posicionamiento de la marca, con un rho = 0,592. A la vez, se logró un sig. bilateral de 0,000<0,05, aceptando la hipótesis alterna y rechazando la nula. |
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