PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA EL LANZAMIENTO DE MARCA “WINTI” EN CHICLAYO
Descripción del Articulo
En un mercado donde la innovación se convirtió en una necesidad, surge “Winti”, una marca chiclayana que se distingue por ofrecer vinos donde el ingrediente más destacado, además de la uva, es el ají acompañado de un macerado de frutas del Perú, que tiene como propósito revalorizar la cultura nacion...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.uss.edu.pe:article/3144 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3144 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan de marketing digital lanzamiento de marca marketing de contenidos social media marketing marketing de influencia |
| id |
REVUSS_53002312c323bb3a4cae3e1c8a38558f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.uss.edu.pe:article/3144 |
| network_acronym_str |
REVUSS |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA EL LANZAMIENTO DE MARCA “WINTI” EN CHICLAYORojas Jiménez, Karla IvonneMíñope Cumpén, Luis DavidVásquez Rojas, María LucianaPlan de marketing digitallanzamiento de marcamarketing de contenidossocial media marketingmarketing de influenciaEn un mercado donde la innovación se convirtió en una necesidad, surge “Winti”, una marca chiclayana que se distingue por ofrecer vinos donde el ingrediente más destacado, además de la uva, es el ají acompañado de un macerado de frutas del Perú, que tiene como propósito revalorizar la cultura nacional a través del uso de insumos propios. Bajo lo expuesto, la investigación tiene como objetivo general elaborar un plan de marketing digital para el lanzamiento de la marca “Winti” en Chiclayo, 2025. Además, la metodología es descriptiva, diseño no experimental con corte transversal y de enfoque cualitativo, con una muestra conformada por el primer segmento, que incluye a 8 personas del público objetivo y el segundo, un grupo focal compuesto por 3 especialistas seleccionados por su conocimiento y experiencia en el rubro de marketing, diseño y creación de marcas, y vinos gourmet. Los resultados demuestran que la percepción sobre Winti es muy positiva, dado que genera un alto nivel de curiosidad e interés, y se establece crear un branding integral y coherente. Por tanto, se concluye que el plan de marketing digital contribuye significativamente en el lanzamiento de la marca y se considera un soporte estratégico para comunicar que Winti es un vino para celebrar las raíces peruanas.Universidad Señor de Sipán S.A.C.2024-07-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/314410.26495/5srt1546HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 12 (2025): enero-diciembre: publicación continua; 45-642313-34142313-341410.26495/52sbdq89reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3144/3285Derechos de autor 2025 HORIZONTE EMPRESARIALhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uss.edu.pe:article/31442025-11-04T22:30:58Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA EL LANZAMIENTO DE MARCA “WINTI” EN CHICLAYO |
| title |
PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA EL LANZAMIENTO DE MARCA “WINTI” EN CHICLAYO |
| spellingShingle |
PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA EL LANZAMIENTO DE MARCA “WINTI” EN CHICLAYO Rojas Jiménez, Karla Ivonne Plan de marketing digital lanzamiento de marca marketing de contenidos social media marketing marketing de influencia |
| title_short |
PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA EL LANZAMIENTO DE MARCA “WINTI” EN CHICLAYO |
| title_full |
PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA EL LANZAMIENTO DE MARCA “WINTI” EN CHICLAYO |
| title_fullStr |
PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA EL LANZAMIENTO DE MARCA “WINTI” EN CHICLAYO |
| title_full_unstemmed |
PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA EL LANZAMIENTO DE MARCA “WINTI” EN CHICLAYO |
| title_sort |
PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA EL LANZAMIENTO DE MARCA “WINTI” EN CHICLAYO |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Rojas Jiménez, Karla Ivonne Míñope Cumpén, Luis David Vásquez Rojas, María Luciana |
| author |
Rojas Jiménez, Karla Ivonne |
| author_facet |
Rojas Jiménez, Karla Ivonne Míñope Cumpén, Luis David Vásquez Rojas, María Luciana |
| author_role |
author |
| author2 |
Míñope Cumpén, Luis David Vásquez Rojas, María Luciana |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Plan de marketing digital lanzamiento de marca marketing de contenidos social media marketing marketing de influencia |
| topic |
Plan de marketing digital lanzamiento de marca marketing de contenidos social media marketing marketing de influencia |
| description |
En un mercado donde la innovación se convirtió en una necesidad, surge “Winti”, una marca chiclayana que se distingue por ofrecer vinos donde el ingrediente más destacado, además de la uva, es el ají acompañado de un macerado de frutas del Perú, que tiene como propósito revalorizar la cultura nacional a través del uso de insumos propios. Bajo lo expuesto, la investigación tiene como objetivo general elaborar un plan de marketing digital para el lanzamiento de la marca “Winti” en Chiclayo, 2025. Además, la metodología es descriptiva, diseño no experimental con corte transversal y de enfoque cualitativo, con una muestra conformada por el primer segmento, que incluye a 8 personas del público objetivo y el segundo, un grupo focal compuesto por 3 especialistas seleccionados por su conocimiento y experiencia en el rubro de marketing, diseño y creación de marcas, y vinos gourmet. Los resultados demuestran que la percepción sobre Winti es muy positiva, dado que genera un alto nivel de curiosidad e interés, y se establece crear un branding integral y coherente. Por tanto, se concluye que el plan de marketing digital contribuye significativamente en el lanzamiento de la marca y se considera un soporte estratégico para comunicar que Winti es un vino para celebrar las raíces peruanas. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024-07-31 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3144 10.26495/5srt1546 |
| url |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3144 |
| identifier_str_mv |
10.26495/5srt1546 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3144/3285 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2025 HORIZONTE EMPRESARIAL http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2025 HORIZONTE EMPRESARIAL http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán S.A.C. |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán S.A.C. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 12 (2025): enero-diciembre: publicación continua; 45-64 2313-3414 2313-3414 10.26495/52sbdq89 reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| collection |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1847964235287494656 |
| score |
13.931421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).