PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA EL LANZAMIENTO DE MARCA “WINTI” EN CHICLAYO

Descripción del Articulo

En un mercado donde la innovación se convirtió en una necesidad, surge “Winti”, una marca chiclayana que se distingue por ofrecer vinos donde el ingrediente más destacado, además de la uva, es el ají acompañado de un macerado de frutas del Perú, que tiene como propósito revalorizar la cultura nacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Jiménez, Karla Ivonne, Míñope Cumpén, Luis David, Vásquez Rojas, María Luciana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uss.edu.pe:article/3144
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3144
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing digital
lanzamiento de marca
marketing de contenidos
social media marketing
marketing de influencia
id REVUSS_53002312c323bb3a4cae3e1c8a38558f
oai_identifier_str oai:revistas.uss.edu.pe:article/3144
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA EL LANZAMIENTO DE MARCA “WINTI” EN CHICLAYORojas Jiménez, Karla IvonneMíñope Cumpén, Luis DavidVásquez Rojas, María LucianaPlan de marketing digitallanzamiento de marcamarketing de contenidossocial media marketingmarketing de influenciaEn un mercado donde la innovación se convirtió en una necesidad, surge “Winti”, una marca chiclayana que se distingue por ofrecer vinos donde el ingrediente más destacado, además de la uva, es el ají acompañado de un macerado de frutas del Perú, que tiene como propósito revalorizar la cultura nacional a través del uso de insumos propios. Bajo lo expuesto, la investigación tiene como objetivo general elaborar un plan de marketing digital para el lanzamiento de la marca “Winti” en Chiclayo, 2025. Además, la metodología es descriptiva, diseño no experimental con corte transversal y de enfoque cualitativo, con una muestra conformada por el primer segmento, que incluye a 8 personas del público objetivo y el segundo, un grupo focal compuesto por 3 especialistas seleccionados por su conocimiento y experiencia en el rubro de marketing, diseño y creación de marcas, y vinos gourmet. Los resultados demuestran que la percepción sobre Winti es muy positiva, dado que genera un alto nivel de curiosidad e interés, y se establece crear un branding integral y coherente. Por tanto, se concluye que el plan de marketing digital contribuye significativamente en el lanzamiento de la marca y se considera un soporte estratégico para comunicar que Winti es un vino para celebrar las raíces peruanas.Universidad Señor de Sipán S.A.C.2024-07-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/314410.26495/5srt1546HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 12 (2025): enero-diciembre: publicación continua; 45-642313-34142313-341410.26495/52sbdq89reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3144/3285Derechos de autor 2025 HORIZONTE EMPRESARIALhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uss.edu.pe:article/31442025-11-04T22:30:58Z
dc.title.none.fl_str_mv PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA EL LANZAMIENTO DE MARCA “WINTI” EN CHICLAYO
title PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA EL LANZAMIENTO DE MARCA “WINTI” EN CHICLAYO
spellingShingle PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA EL LANZAMIENTO DE MARCA “WINTI” EN CHICLAYO
Rojas Jiménez, Karla Ivonne
Plan de marketing digital
lanzamiento de marca
marketing de contenidos
social media marketing
marketing de influencia
title_short PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA EL LANZAMIENTO DE MARCA “WINTI” EN CHICLAYO
title_full PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA EL LANZAMIENTO DE MARCA “WINTI” EN CHICLAYO
title_fullStr PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA EL LANZAMIENTO DE MARCA “WINTI” EN CHICLAYO
title_full_unstemmed PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA EL LANZAMIENTO DE MARCA “WINTI” EN CHICLAYO
title_sort PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA EL LANZAMIENTO DE MARCA “WINTI” EN CHICLAYO
dc.creator.none.fl_str_mv Rojas Jiménez, Karla Ivonne
Míñope Cumpén, Luis David
Vásquez Rojas, María Luciana
author Rojas Jiménez, Karla Ivonne
author_facet Rojas Jiménez, Karla Ivonne
Míñope Cumpén, Luis David
Vásquez Rojas, María Luciana
author_role author
author2 Míñope Cumpén, Luis David
Vásquez Rojas, María Luciana
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Plan de marketing digital
lanzamiento de marca
marketing de contenidos
social media marketing
marketing de influencia
topic Plan de marketing digital
lanzamiento de marca
marketing de contenidos
social media marketing
marketing de influencia
description En un mercado donde la innovación se convirtió en una necesidad, surge “Winti”, una marca chiclayana que se distingue por ofrecer vinos donde el ingrediente más destacado, además de la uva, es el ají acompañado de un macerado de frutas del Perú, que tiene como propósito revalorizar la cultura nacional a través del uso de insumos propios. Bajo lo expuesto, la investigación tiene como objetivo general elaborar un plan de marketing digital para el lanzamiento de la marca “Winti” en Chiclayo, 2025. Además, la metodología es descriptiva, diseño no experimental con corte transversal y de enfoque cualitativo, con una muestra conformada por el primer segmento, que incluye a 8 personas del público objetivo y el segundo, un grupo focal compuesto por 3 especialistas seleccionados por su conocimiento y experiencia en el rubro de marketing, diseño y creación de marcas, y vinos gourmet. Los resultados demuestran que la percepción sobre Winti es muy positiva, dado que genera un alto nivel de curiosidad e interés, y se establece crear un branding integral y coherente. Por tanto, se concluye que el plan de marketing digital contribuye significativamente en el lanzamiento de la marca y se considera un soporte estratégico para comunicar que Winti es un vino para celebrar las raíces peruanas.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-07-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3144
10.26495/5srt1546
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3144
identifier_str_mv 10.26495/5srt1546
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3144/3285
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2025 HORIZONTE EMPRESARIAL
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2025 HORIZONTE EMPRESARIAL
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
dc.source.none.fl_str_mv HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 12 (2025): enero-diciembre: publicación continua; 45-64
2313-3414
2313-3414
10.26495/52sbdq89
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1847964235287494656
score 13.931421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).