PLAN DE MARKETING DIGITAL PARA EL LANZAMIENTO DE MARCA “WINTI” EN CHICLAYO

Descripción del Articulo

En un mercado donde la innovación se convirtió en una necesidad, surge “Winti”, una marca chiclayana que se distingue por ofrecer vinos donde el ingrediente más destacado, además de la uva, es el ají acompañado de un macerado de frutas del Perú, que tiene como propósito revalorizar la cultura nacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Jiménez, Karla Ivonne, Míñope Cumpén, Luis David, Vásquez Rojas, María Luciana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uss.edu.pe:article/3144
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3144
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing digital
lanzamiento de marca
marketing de contenidos
social media marketing
marketing de influencia
Descripción
Sumario:En un mercado donde la innovación se convirtió en una necesidad, surge “Winti”, una marca chiclayana que se distingue por ofrecer vinos donde el ingrediente más destacado, además de la uva, es el ají acompañado de un macerado de frutas del Perú, que tiene como propósito revalorizar la cultura nacional a través del uso de insumos propios. Bajo lo expuesto, la investigación tiene como objetivo general elaborar un plan de marketing digital para el lanzamiento de la marca “Winti” en Chiclayo, 2025. Además, la metodología es descriptiva, diseño no experimental con corte transversal y de enfoque cualitativo, con una muestra conformada por el primer segmento, que incluye a 8 personas del público objetivo y el segundo, un grupo focal compuesto por 3 especialistas seleccionados por su conocimiento y experiencia en el rubro de marketing, diseño y creación de marcas, y vinos gourmet. Los resultados demuestran que la percepción sobre Winti es muy positiva, dado que genera un alto nivel de curiosidad e interés, y se establece crear un branding integral y coherente. Por tanto, se concluye que el plan de marketing digital contribuye significativamente en el lanzamiento de la marca y se considera un soporte estratégico para comunicar que Winti es un vino para celebrar las raíces peruanas.
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