ANÁLISIS DEL DESEMPEÑO HIDRAÚLICO Y ESTRUCTURAL DEL PUENTE PASAMAYITO ANTE MÁXIMAS AVENIDAS
Descripción del Articulo
En el Perú, el transporte de mercancías, productos y personas, usan el transporte terrestre como principal medio de comunicación, la infraestructura vial por ende tiene gran influencia en el desarrollo económico y social de las comunidades. Las instituciones que administran este tipo de infraestruct...
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.uss.edu.pe:article/1163 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/1163 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Máximas avenidas Desempeño hidráulico y estructural |
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ANÁLISIS DEL DESEMPEÑO HIDRAÚLICO Y ESTRUCTURAL DEL PUENTE PASAMAYITO ANTE MÁXIMAS AVENIDASSotomayor Nunura, Gioconda Del SocorroCaballero Talledo, Rubén DaríoMáximas avenidasDesempeño hidráulico y estructuralEn el Perú, el transporte de mercancías, productos y personas, usan el transporte terrestre como principal medio de comunicación, la infraestructura vial por ende tiene gran influencia en el desarrollo económico y social de las comunidades. Las instituciones que administran este tipo de infraestructuras, tienen bajo su responsabilidad el mantenimiento, rehabilitación y conservación de los diferentes elementos que hacen parte de la red vial del país. Otro factor que influye mucho en el sector Transportes, es el Fenómeno del Niño como lo fue en el año 1982-1983, donde el 80% de los daños se localizó en la zona norte, donde las perdidas ascendían a más de $100 millones, se dañaron 2600 kilómetros de carreteras, y colapsaron cerca de 47 puente en el norte del Perú. En esta investigación, se ha aplicado la metodología basado por desplazamientos, para evaluar la parte estructural modelando la estructura en un software, verificar momentos y flecha máxima; asimismo, se ha evaluado la estructura la socavación local y general en lo que respecta a Hidráulica.FACULTAD DE INGENIERÍA, ARQUITECTURA Y URBANISMO2019-12-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfaudio/mpegtext/htmlapplication/epub+ziphttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/116310.26495/icti.v6i1.1163INGENIERÍA: Ciencia, Tecnología e Innovación; Vol. 6 No. 1 (2019)INGENIERÍA: Ciencia, Tecnología e Innovación; Vol. 6 Núm. 1 (2019)2313-192610.26495/icti.v6i1reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/1163/987https://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/1163/1511https://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/1163/1652https://revistas.uss.edu.pe/index.php/ING/article/view/1163/1653info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uss.edu.pe:article/11632024-12-02T20:30:39Z |
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En el Perú, el transporte de mercancías, productos y personas, usan el transporte terrestre como principal medio de comunicación, la infraestructura vial por ende tiene gran influencia en el desarrollo económico y social de las comunidades. Las instituciones que administran este tipo de infraestructuras, tienen bajo su responsabilidad el mantenimiento, rehabilitación y conservación de los diferentes elementos que hacen parte de la red vial del país. Otro factor que influye mucho en el sector Transportes, es el Fenómeno del Niño como lo fue en el año 1982-1983, donde el 80% de los daños se localizó en la zona norte, donde las perdidas ascendían a más de $100 millones, se dañaron 2600 kilómetros de carreteras, y colapsaron cerca de 47 puente en el norte del Perú. En esta investigación, se ha aplicado la metodología basado por desplazamientos, para evaluar la parte estructural modelando la estructura en un software, verificar momentos y flecha máxima; asimismo, se ha evaluado la estructura la socavación local y general en lo que respecta a Hidráulica. |
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