ESTRATEGIAS AFECTIVAS PARA DISMINUIR EL APEGO INSEGURO AMBIVALENTE DE NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DEL NIVEL INICIAL. TRUJILLO - 2014

Descripción del Articulo

En la presente investigación se aplicó estrategias afectivas para disminuir el apego inseguro ambivalente entre los niños y sus madres o cuidadoras, con la convicción de que el mundo será mejor si el niño desde antes de nacer, establece el vínculo afectivo seguro, logrando su desarrollo, afectivo, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Segura Rojas, Lucía Isabel, Silva Balarezo, Mariana Geraldine
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/181
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/181
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:apego
apego seguro
apego inseguro evitativo
apego inseguro ambivalente
afectividad
emociones
sentimientos
pasiones
estrategias
sociedad
id REVUSS_45cfa61856a46cd8bedebba572289bd2
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/181
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling ESTRATEGIAS AFECTIVAS PARA DISMINUIR EL APEGO INSEGURO AMBIVALENTE DE NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DEL NIVEL INICIAL. TRUJILLO - 2014Segura Rojas, Lucía IsabelSilva Balarezo, Mariana Geraldineapegoapego seguroapego inseguro evitativoapego inseguro ambivalenteafectividademocionessentimientospasionesestrategiassociedadEn la presente investigación se aplicó estrategias afectivas para disminuir el apego inseguro ambivalente entre los niños y sus madres o cuidadoras, con la convicción de que el mundo será mejor si el niño desde antes de nacer, establece el vínculo afectivo seguro, logrando su desarrollo, afectivo, cognitivo social y físico de manera saludable.  Objetivo General: Determinar la influencia de la aplicación de Estrategias afectivas para disminuir el apego inseguro ambivalente en los niños y niñas de 4 años. Específicos: Identificar el grado de apego inseguro ambivalente en los niños y niñas de 4 años, mediante el pre test. Aplicar estrategias afectivas Determinar el grado de apego inseguro ambivalente en los niños y niñas de 4 años., mediante el post test.  Teniendo como escenario el aula de 4 años de la Institución Educativa Particular “Corazón del niño Jesús" Trujillo. La metodología, es de tipo de estudio experimental. El método, Inductivo – Deductivo, Analítico – Sintético. El diseño pre experimental. Los Resultados obtenidos con la aplicación del pre test ubicaron al 83% de los niños y niñas de 4 años, con un grado de apego inseguro alto, mientras el 17 % con un grado de apego inseguro medio, después de la aplicación de las estrategias afectivas, el 50 % de niños disminuyo su apego inseguro a un grado medio y el otro 50 % de niños a un grado bajo. Conclusiones: Se determinó que las estrategias afectivas aplicadas, influyeron de manera significativa, contribuyendo a disminuir el apego inseguro ambivalente de un grado medio y alto a un grado medio y bajo. Estableciendo vínculos afectivos positivosUniversidad Señor de Sipán SAC2015-09-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionLa metodología, es de tipo de estudio experimental. El método, Inductivo – Deductivo, Analítico – Sintético. El diseño pre experimentalapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/181TZHOECOEN; Vol. 7 Núm. 1 (2015): VOL. 7 / Nº 11997-87311997-3985reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/181/180Derechos de autor 2015 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/1812020-09-22T17:13:19Z
dc.title.none.fl_str_mv ESTRATEGIAS AFECTIVAS PARA DISMINUIR EL APEGO INSEGURO AMBIVALENTE DE NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DEL NIVEL INICIAL. TRUJILLO - 2014
title ESTRATEGIAS AFECTIVAS PARA DISMINUIR EL APEGO INSEGURO AMBIVALENTE DE NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DEL NIVEL INICIAL. TRUJILLO - 2014
spellingShingle ESTRATEGIAS AFECTIVAS PARA DISMINUIR EL APEGO INSEGURO AMBIVALENTE DE NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DEL NIVEL INICIAL. TRUJILLO - 2014
Segura Rojas, Lucía Isabel
apego
apego seguro
apego inseguro evitativo
apego inseguro ambivalente
afectividad
emociones
sentimientos
pasiones
estrategias
sociedad
title_short ESTRATEGIAS AFECTIVAS PARA DISMINUIR EL APEGO INSEGURO AMBIVALENTE DE NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DEL NIVEL INICIAL. TRUJILLO - 2014
title_full ESTRATEGIAS AFECTIVAS PARA DISMINUIR EL APEGO INSEGURO AMBIVALENTE DE NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DEL NIVEL INICIAL. TRUJILLO - 2014
title_fullStr ESTRATEGIAS AFECTIVAS PARA DISMINUIR EL APEGO INSEGURO AMBIVALENTE DE NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DEL NIVEL INICIAL. TRUJILLO - 2014
title_full_unstemmed ESTRATEGIAS AFECTIVAS PARA DISMINUIR EL APEGO INSEGURO AMBIVALENTE DE NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DEL NIVEL INICIAL. TRUJILLO - 2014
title_sort ESTRATEGIAS AFECTIVAS PARA DISMINUIR EL APEGO INSEGURO AMBIVALENTE DE NIÑOS Y NIÑAS DE 4 AÑOS DEL NIVEL INICIAL. TRUJILLO - 2014
dc.creator.none.fl_str_mv Segura Rojas, Lucía Isabel
Silva Balarezo, Mariana Geraldine
author Segura Rojas, Lucía Isabel
author_facet Segura Rojas, Lucía Isabel
Silva Balarezo, Mariana Geraldine
author_role author
author2 Silva Balarezo, Mariana Geraldine
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv apego
apego seguro
apego inseguro evitativo
apego inseguro ambivalente
afectividad
emociones
sentimientos
pasiones
estrategias
sociedad
topic apego
apego seguro
apego inseguro evitativo
apego inseguro ambivalente
afectividad
emociones
sentimientos
pasiones
estrategias
sociedad
description En la presente investigación se aplicó estrategias afectivas para disminuir el apego inseguro ambivalente entre los niños y sus madres o cuidadoras, con la convicción de que el mundo será mejor si el niño desde antes de nacer, establece el vínculo afectivo seguro, logrando su desarrollo, afectivo, cognitivo social y físico de manera saludable.  Objetivo General: Determinar la influencia de la aplicación de Estrategias afectivas para disminuir el apego inseguro ambivalente en los niños y niñas de 4 años. Específicos: Identificar el grado de apego inseguro ambivalente en los niños y niñas de 4 años, mediante el pre test. Aplicar estrategias afectivas Determinar el grado de apego inseguro ambivalente en los niños y niñas de 4 años., mediante el post test.  Teniendo como escenario el aula de 4 años de la Institución Educativa Particular “Corazón del niño Jesús" Trujillo. La metodología, es de tipo de estudio experimental. El método, Inductivo – Deductivo, Analítico – Sintético. El diseño pre experimental. Los Resultados obtenidos con la aplicación del pre test ubicaron al 83% de los niños y niñas de 4 años, con un grado de apego inseguro alto, mientras el 17 % con un grado de apego inseguro medio, después de la aplicación de las estrategias afectivas, el 50 % de niños disminuyo su apego inseguro a un grado medio y el otro 50 % de niños a un grado bajo. Conclusiones: Se determinó que las estrategias afectivas aplicadas, influyeron de manera significativa, contribuyendo a disminuir el apego inseguro ambivalente de un grado medio y alto a un grado medio y bajo. Estableciendo vínculos afectivos positivos
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-09-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
La metodología, es de tipo de estudio experimental. El método, Inductivo – Deductivo, Analítico – Sintético. El diseño pre experimental
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/181
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/181
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/181/180
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
dc.source.none.fl_str_mv TZHOECOEN; Vol. 7 Núm. 1 (2015): VOL. 7 / Nº 1
1997-8731
1997-3985
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619782501269504
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).