SISTEMA DE PROCEDIMIENTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA CADENA DE VALOR, EN EL HOTEL TRYP CAYO COCO, CIEGO DE ÁVILA. CUBA

Descripción del Articulo

La investigación fue realizada en el Hotel Tryp Cayo Coco, de Ciego de Ávila, constatándose que existe una insuficiente concepción teórica del proceso organizativo empresarial basado en herramientas de la contabilidad de gestión estratégica y una escasa connotación práctica de las fuentes generadora...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Callejas Sabatés, Juan Carlos, Aspiolea Ahú, María Emilia, Díaz Hera, José Antonio, Álvarez González, Tania
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/814
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/814
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cadena de Valor
Contabilidad de Gestión
Gestión Estratégica.
Cadena de valor
Descripción
Sumario:La investigación fue realizada en el Hotel Tryp Cayo Coco, de Ciego de Ávila, constatándose que existe una insuficiente concepción teórica del proceso organizativo empresarial basado en herramientas de la contabilidad de gestión estratégica y una escasa connotación práctica de las fuentes generadoras de ventajas competitivas en el destino turístico. El objetivo de la investigación fue elaborar un sistema de procedimientos para la construcción de la Cadena de Valor, sustentada en herramientas de la contabilidad de gestión estratégica que permita identificar fuentes de ventajas competitivas en el Hotel Tryp Cayo Coco. Para el análisis y descripción de la investigación se tuvieron en cuenta diferentes métodos como: el histórico lógico, inducción – deducción, análisis síntesis y heurístico. Por otra parte, se utilizaron métodos de nivel empírico como el análisis documental, la entrevista y la observación. En el sistema de procedimientos propuesto se identificaron las actividades en primarias y auxiliares, sirviendo como base para la confección del mapa de actividades. Esto permitió el análisis de las actividades que aportan valor al producto turístico básico, derivándose el diseño de la Cadena de Valor, la cual permite identificar el liderazgo en costo, como principal ventaja competitiva
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).