MARKETING DE INFLUENCIADORES Y SU EFECTO EN LA INTENCIÓN DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES DE PRENDAS ECOLÓGICAS

Descripción del Articulo

El marketing de influencers se está utilizando rápidamente como plataforma para actividades promocionales. La sostenibilidad ha comenzado a tener un impacto en el mercado peruano. El brusco aumento de la concienciación es una de las principales causas de este incremento. Este estudio se centra en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huerta Soto, Rosario, Huaranga Toledo, Hober, Anaya Lopez , Cecilia, Concepción Lázaro, Robert
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2299
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/2299
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud
credibilidad
eficacia percibida del consumidor
Influencia Social
marketing de Influenciadores
id REVUSS_0806678efae07b44ae2243c707ac84c4
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2299
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling MARKETING DE INFLUENCIADORES Y SU EFECTO EN LA INTENCIÓN DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES DE PRENDAS ECOLÓGICASHuerta Soto, RosarioHuaranga Toledo, HoberAnaya Lopez , CeciliaConcepción Lázaro, RobertActitudcredibilidadeficacia percibida del consumidorInfluencia Socialmarketing de InfluenciadoresEl marketing de influencers se está utilizando rápidamente como plataforma para actividades promocionales. La sostenibilidad ha comenzado a tener un impacto en el mercado peruano. El brusco aumento de la concienciación es una de las principales causas de este incremento. Este estudio se centra en el análisis de las conexiones entre las actitudes, las creencias y las intenciones de los consumidores de comprar prendas ecológicas promocionadas a través del marketing de influenciadores, la credibilidad de los influencers, la influencia social y la eficacia percibida por los consumidores. Los datos de la encuesta se obtuvieron de 279 personas residentes en la ciudad de Trujillo y Chiclayo en el Perú, mediante un cuestionario. El análisis de los datos se realizó con el software SmartPLS 3.3.0. Según los datos, una actitud favorable, la credibilidad del influenciador, la influencia social y la eficacia percibida por el consumidor conducen a la intención de compra. Esta investigación amplía los elementos que influyen en la intención de compra de los consumidores de prendas ecológicas con referencia al marketing de influenciadores.Escuela de Postgrado, Universidad Señor de Sipán2022-12-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/229910.26495/re.v6i2.2299Revista Científica Epistemia; Vol. 6 Núm. 2 (2022); 113-1272708-901010.26495/re.v6i2reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/2299/2816Derechos de autor 2022 REVISTA CIENTIFICA EPISTEMIAinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/22992023-01-02T20:38:41Z
dc.title.none.fl_str_mv MARKETING DE INFLUENCIADORES Y SU EFECTO EN LA INTENCIÓN DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES DE PRENDAS ECOLÓGICAS
title MARKETING DE INFLUENCIADORES Y SU EFECTO EN LA INTENCIÓN DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES DE PRENDAS ECOLÓGICAS
spellingShingle MARKETING DE INFLUENCIADORES Y SU EFECTO EN LA INTENCIÓN DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES DE PRENDAS ECOLÓGICAS
Huerta Soto, Rosario
Actitud
credibilidad
eficacia percibida del consumidor
Influencia Social
marketing de Influenciadores
title_short MARKETING DE INFLUENCIADORES Y SU EFECTO EN LA INTENCIÓN DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES DE PRENDAS ECOLÓGICAS
title_full MARKETING DE INFLUENCIADORES Y SU EFECTO EN LA INTENCIÓN DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES DE PRENDAS ECOLÓGICAS
title_fullStr MARKETING DE INFLUENCIADORES Y SU EFECTO EN LA INTENCIÓN DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES DE PRENDAS ECOLÓGICAS
title_full_unstemmed MARKETING DE INFLUENCIADORES Y SU EFECTO EN LA INTENCIÓN DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES DE PRENDAS ECOLÓGICAS
title_sort MARKETING DE INFLUENCIADORES Y SU EFECTO EN LA INTENCIÓN DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES DE PRENDAS ECOLÓGICAS
dc.creator.none.fl_str_mv Huerta Soto, Rosario
Huaranga Toledo, Hober
Anaya Lopez , Cecilia
Concepción Lázaro, Robert
author Huerta Soto, Rosario
author_facet Huerta Soto, Rosario
Huaranga Toledo, Hober
Anaya Lopez , Cecilia
Concepción Lázaro, Robert
author_role author
author2 Huaranga Toledo, Hober
Anaya Lopez , Cecilia
Concepción Lázaro, Robert
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Actitud
credibilidad
eficacia percibida del consumidor
Influencia Social
marketing de Influenciadores
topic Actitud
credibilidad
eficacia percibida del consumidor
Influencia Social
marketing de Influenciadores
description El marketing de influencers se está utilizando rápidamente como plataforma para actividades promocionales. La sostenibilidad ha comenzado a tener un impacto en el mercado peruano. El brusco aumento de la concienciación es una de las principales causas de este incremento. Este estudio se centra en el análisis de las conexiones entre las actitudes, las creencias y las intenciones de los consumidores de comprar prendas ecológicas promocionadas a través del marketing de influenciadores, la credibilidad de los influencers, la influencia social y la eficacia percibida por los consumidores. Los datos de la encuesta se obtuvieron de 279 personas residentes en la ciudad de Trujillo y Chiclayo en el Perú, mediante un cuestionario. El análisis de los datos se realizó con el software SmartPLS 3.3.0. Según los datos, una actitud favorable, la credibilidad del influenciador, la influencia social y la eficacia percibida por el consumidor conducen a la intención de compra. Esta investigación amplía los elementos que influyen en la intención de compra de los consumidores de prendas ecológicas con referencia al marketing de influenciadores.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-12-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/2299
10.26495/re.v6i2.2299
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/2299
identifier_str_mv 10.26495/re.v6i2.2299
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/2299/2816
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 REVISTA CIENTIFICA EPISTEMIA
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 REVISTA CIENTIFICA EPISTEMIA
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela de Postgrado, Universidad Señor de Sipán
publisher.none.fl_str_mv Escuela de Postgrado, Universidad Señor de Sipán
dc.source.none.fl_str_mv Revista Científica Epistemia; Vol. 6 Núm. 2 (2022); 113-127
2708-9010
10.26495/re.v6i2
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619786934648832
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).