Exportación Completada — 

EFICIENCIA DE LA GESTIÓN DE INCIDENCIAS EN CLOUD SERVICES: UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA

Descripción del Articulo

Los servicios de almacenamiento en la nube o Cloud Services a través del tiempo han ido evolucionando, siendo cada vez más indispensables en el día a día, estando presentes en todo tipo de empresas, organizaciones y servicios. Ante el rápido crecimiento de la tecnología, no solo fotos y videos son a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vegas Capristan, Nicolas Benjamin, Soto-Alarcón, Ayrton
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:Revistas - Universidad de San Martín de Porres
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.usmp.edu.pe:article/2261
Enlace del recurso:https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/2261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Incident Management
Cloud Computing
ITIL
ITSM
Descripción
Sumario:Los servicios de almacenamiento en la nube o Cloud Services a través del tiempo han ido evolucionando, siendo cada vez más indispensables en el día a día, estando presentes en todo tipo de empresas, organizaciones y servicios. Ante el rápido crecimiento de la tecnología, no solo fotos y videos son almacenados en internet, sino datos muy importantes, colecciones e información personal quedan guardados en los servidores de las empresas más grandes del mundo. Haciendo uso de esta tecnología, las empresas ven oportunidades de una fácil y rápida comunicación en tiempo real con sus colaboradores permitiendo un progreso veloz y seguro.El servicio de Cloud a la par que ha ido creciendo se ha visto en la necesidad de analizar y estructurar nuevas maneras de organizar la información, así como la implementación de infraestructuras de gestión de TI esperando una mejor relación entre el usuario y los servicios ofrecidos. Por esas razones se considera necesario el uso de métodos y guías para poder gestionar mejor las capacidades que se pueden lograr.Este artículo estudiará la eficiencia y los beneficios del proceso de servicios operacionales llamado Gestión de Incidentes de ITIL y sus condiciones aplicadas a la realidad de la gestión de Cloud Services. 
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).