Hábitos de lectura y estudio y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de odontología de una universidad peruana
Descripción del Articulo
Objetivo. Determinar los hábitos de lectura y de estudio y su relación con el rendimiento académico en alumnos de odontología.Materiales y métodos. Estudio de tipo observacional, descriptivo y transversal. La muestra estuvo conformada por 108 alumnosmatriculados en internado hospitalario de la Facul...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
| Repositorio: | Revistas - Universidad de San Martín de Porres |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.usmp.edu.pe:article/456 |
| Enlace del recurso: | https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/Rev-Kiru0/article/view/456 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Sumario: | Objetivo. Determinar los hábitos de lectura y de estudio y su relación con el rendimiento académico en alumnos de odontología.Materiales y métodos. Estudio de tipo observacional, descriptivo y transversal. La muestra estuvo conformada por 108 alumnosmatriculados en internado hospitalario de la Facultad de Odontología, Universidad de San Martín de Porres. Los hábitos de estudiofueron evaluados mediante el inventario de Gilbert Wrenn. Para evaluar los hábitos de lectura se empleó una encuesta de diez preguntas,con opciones para marcar. La relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico se determinó mediante elcoeficiente de correlación de Spearman. Resultados. Respecto al hábito de lectura, se encontró que la mayoría refiere leer solo enforma ocasional. Este hábito fue inculcado principalmente en el colegio o la niñez, y los lugares más frecuentes de lectura son la casay durante los viajes. Los temas de lectura más frecuentes |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).