About the reflective thought also known as the critical thinking

Descripción del Articulo

This article deals with the concept of reflective thought or critical thinking from its initial formulation as an intellectual attitude to its current articulation as a third level of cognitive processing. Issues dealt with include critical thinking as a goal, as a cognitive process, as a part of du...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: León, Federico R.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:revistas.usil.edu.pe:article/56
Enlace del recurso:https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/56
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reflective thought
Critical thinking
Pensamiento reflexivo
Pensamiento crítico
id REVUSIL_f08e9caf9aa9b7e90283130c8c6844c3
oai_identifier_str oai:revistas.usil.edu.pe:article/56
network_acronym_str REVUSIL
network_name_str Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
repository_id_str .
spelling About the reflective thought also known as the critical thinkingSobre el pensamiento reflexivo, también llamado pensamiento críticoSobre el pensamiento reflexivo, también llamado pensamiento críticoLeón, Federico R.Reflective thoughtCritical thinkingPensamiento reflexivoPensamiento críticoThis article deals with the concept of reflective thought or critical thinking from its initial formulation as an intellectual attitude to its current articulation as a third level of cognitive processing. Issues dealt with include critical thinking as a goal, as a cognitive process, as a part of dual cognitive processes, as a measurable disposition, as a measurable ability and as an educational task.Este artículo aborda el concepto de pensamiento reflexivo o crítico desde su formulación inicial como una actitud intelectual hasta su articulación actual como un tercer nivel de procesamiento cognitivo. Los temas tratados incluyen el pensamiento crítico como meta, como proceso cognitivo, como parte de procesos cognitivos duales, como disposición medible, como habilidad medible, y como tarea educativa. Este artículo aborda el concepto de pensamiento reflexivo o crítico desde su formulación inicial como una actitud intelectual hasta su articulación actual como un tercer nivel de procesamiento cognitivo. Los temas tratados incluyen el pensamiento crítico como meta, como proceso cognitivo, como parte de procesos cognitivos duales, como disposición medible, como habilidad medible, y como tarea educativa.Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.2014-03-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/reviewapplication/pdfapplication/pdfhttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/5610.20511/pyr2014.v2n1.56Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 2 No. 1 (2014): Enero - Junio; 161-214Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 2 ##issue.no## 1 (2014): Enero - Junio; 161-214Propósitos y Representaciones; Vol. 2 Núm. 1 (2014): Enero - Junio; 161-2142310-46352307-799910.20511/pyr2014.v2n1reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyolainstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspaenghttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/56/134https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/56/135Derechos de autor 2014 Propósitos y Representacionesinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usil.edu.pe:article/562018-07-03T17:52:57Z
dc.title.none.fl_str_mv About the reflective thought also known as the critical thinking
Sobre el pensamiento reflexivo, también llamado pensamiento crítico
Sobre el pensamiento reflexivo, también llamado pensamiento crítico
title About the reflective thought also known as the critical thinking
spellingShingle About the reflective thought also known as the critical thinking
León, Federico R.
Reflective thought
Critical thinking
Pensamiento reflexivo
Pensamiento crítico
title_short About the reflective thought also known as the critical thinking
title_full About the reflective thought also known as the critical thinking
title_fullStr About the reflective thought also known as the critical thinking
title_full_unstemmed About the reflective thought also known as the critical thinking
title_sort About the reflective thought also known as the critical thinking
dc.creator.none.fl_str_mv León, Federico R.
author León, Federico R.
author_facet León, Federico R.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Reflective thought
Critical thinking
Pensamiento reflexivo
Pensamiento crítico
topic Reflective thought
Critical thinking
Pensamiento reflexivo
Pensamiento crítico
description This article deals with the concept of reflective thought or critical thinking from its initial formulation as an intellectual attitude to its current articulation as a third level of cognitive processing. Issues dealt with include critical thinking as a goal, as a cognitive process, as a part of dual cognitive processes, as a measurable disposition, as a measurable ability and as an educational task.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-03-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/review
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/56
10.20511/pyr2014.v2n1.56
url https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/56
identifier_str_mv 10.20511/pyr2014.v2n1.56
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/56/134
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/56/135
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Propósitos y Representaciones
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Propósitos y Representaciones
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.
publisher.none.fl_str_mv Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 2 No. 1 (2014): Enero - Junio; 161-214
Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 2 ##issue.no## 1 (2014): Enero - Junio; 161-214
Propósitos y Representaciones; Vol. 2 Núm. 1 (2014): Enero - Junio; 161-214
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2014.v2n1
reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
collection Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789528870431490048
score 13.960035
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).