About the reflective thought also known as the critical thinking
Descripción del Articulo
This article deals with the concept of reflective thought or critical thinking from its initial formulation as an intellectual attitude to its current articulation as a third level of cognitive processing. Issues dealt with include critical thinking as a goal, as a cognitive process, as a part of du...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
Lenguaje: | español inglés |
OAI Identifier: | oai:revistas.usil.edu.pe:article/56 |
Enlace del recurso: | https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/56 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Reflective thought Critical thinking Pensamiento reflexivo Pensamiento crítico |
id |
REVUSIL_f08e9caf9aa9b7e90283130c8c6844c3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.usil.edu.pe:article/56 |
network_acronym_str |
REVUSIL |
network_name_str |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
repository_id_str |
. |
spelling |
About the reflective thought also known as the critical thinkingSobre el pensamiento reflexivo, también llamado pensamiento críticoSobre el pensamiento reflexivo, también llamado pensamiento críticoLeón, Federico R.Reflective thoughtCritical thinkingPensamiento reflexivoPensamiento críticoThis article deals with the concept of reflective thought or critical thinking from its initial formulation as an intellectual attitude to its current articulation as a third level of cognitive processing. Issues dealt with include critical thinking as a goal, as a cognitive process, as a part of dual cognitive processes, as a measurable disposition, as a measurable ability and as an educational task.Este artículo aborda el concepto de pensamiento reflexivo o crítico desde su formulación inicial como una actitud intelectual hasta su articulación actual como un tercer nivel de procesamiento cognitivo. Los temas tratados incluyen el pensamiento crítico como meta, como proceso cognitivo, como parte de procesos cognitivos duales, como disposición medible, como habilidad medible, y como tarea educativa. Este artículo aborda el concepto de pensamiento reflexivo o crítico desde su formulación inicial como una actitud intelectual hasta su articulación actual como un tercer nivel de procesamiento cognitivo. Los temas tratados incluyen el pensamiento crítico como meta, como proceso cognitivo, como parte de procesos cognitivos duales, como disposición medible, como habilidad medible, y como tarea educativa.Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.2014-03-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/reviewapplication/pdfapplication/pdfhttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/5610.20511/pyr2014.v2n1.56Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 2 No. 1 (2014): Enero - Junio; 161-214Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 2 ##issue.no## 1 (2014): Enero - Junio; 161-214Propósitos y Representaciones; Vol. 2 Núm. 1 (2014): Enero - Junio; 161-2142310-46352307-799910.20511/pyr2014.v2n1reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyolainstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspaenghttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/56/134https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/56/135Derechos de autor 2014 Propósitos y Representacionesinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usil.edu.pe:article/562018-07-03T17:52:57Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
About the reflective thought also known as the critical thinking Sobre el pensamiento reflexivo, también llamado pensamiento crítico Sobre el pensamiento reflexivo, también llamado pensamiento crítico |
title |
About the reflective thought also known as the critical thinking |
spellingShingle |
About the reflective thought also known as the critical thinking León, Federico R. Reflective thought Critical thinking Pensamiento reflexivo Pensamiento crítico |
title_short |
About the reflective thought also known as the critical thinking |
title_full |
About the reflective thought also known as the critical thinking |
title_fullStr |
About the reflective thought also known as the critical thinking |
title_full_unstemmed |
About the reflective thought also known as the critical thinking |
title_sort |
About the reflective thought also known as the critical thinking |
dc.creator.none.fl_str_mv |
León, Federico R. |
author |
León, Federico R. |
author_facet |
León, Federico R. |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Reflective thought Critical thinking Pensamiento reflexivo Pensamiento crítico |
topic |
Reflective thought Critical thinking Pensamiento reflexivo Pensamiento crítico |
description |
This article deals with the concept of reflective thought or critical thinking from its initial formulation as an intellectual attitude to its current articulation as a third level of cognitive processing. Issues dealt with include critical thinking as a goal, as a cognitive process, as a part of dual cognitive processes, as a measurable disposition, as a measurable ability and as an educational task. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-03-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/review |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/56 10.20511/pyr2014.v2n1.56 |
url |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/56 |
identifier_str_mv |
10.20511/pyr2014.v2n1.56 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa eng |
language |
spa eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/56/134 https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/56/135 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Propósitos y Representaciones info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Propósitos y Representaciones |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. |
publisher.none.fl_str_mv |
Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. |
dc.source.none.fl_str_mv |
Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 2 No. 1 (2014): Enero - Junio; 161-214 Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 2 ##issue.no## 1 (2014): Enero - Junio; 161-214 Propósitos y Representaciones; Vol. 2 Núm. 1 (2014): Enero - Junio; 161-214 2310-4635 2307-7999 10.20511/pyr2014.v2n1 reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
collection |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1789528870431490048 |
score |
13.960035 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).