Risk Perception and AntitabaquicImpact on the Academic Performance of College Students of Medical Sciences
Descripción del Articulo
        This study is aimedat an analysis and systematization research how to evidence antitobbacco education from a perspective perceived risk, whisch influence the academic performance of college students.These knowledge, skills and habits achiev bystudent’sconsumers and not consumers tobacco that are in...
              
            
    
                        | Autores: | , , , , , , , , , | 
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola | 
| Repositorio: | Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:revistas.usil.edu.pe:article/433 | 
| Enlace del recurso: | https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/433 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Educación antitabáquica Percepción de riesgo rendimiento académico estudiantes universitarios Antitabaquic Education Perception Risk Academic Performance University Students | 
| id | REVUSIL_cfb16c897487db7938422fa7604d8819 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:revistas.usil.edu.pe:article/433 | 
| network_acronym_str | REVUSIL | 
| network_name_str | Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola | 
| repository_id_str | . | 
| spelling | Risk Perception and AntitabaquicImpact on the Academic Performance of College Students of Medical SciencesPercepción de riesgo e incidencia antitabáquica en el rendimiento académico de estudiantes universitarios de Ciencias MédicasCruz Peña, AlbertoMolerio Pérez, OsanaLlopiz Guerra, KarelAguinaga-Villegas, DanteGálvez-Suarez, EricQuiroz-Sánchez, TaniaAlarcón Díaz, Mitchell AlbertoFlores Sotelo, Willian SebastianAntón de los Santos, Pedro JuanTaxa Azabache, Jorge AlfredoEducación antitabáquicaPercepción de riesgorendimiento académicoestudiantes universitariosAntitabaquic EducationPerception RiskAcademic PerformanceUniversity StudentsThis study is aimedat an analysis and systematization research how to evidence antitobbacco education from a perspective perceived risk, whisch influence the academic performance of college students.These knowledge, skills and habits achiev bystudent’sconsumers and not consumers tobacco that are in first year of racing sciences medicalof the province of Villa Clara, Cuba. From a group of dimensions for finding, the same can identifythis educational process should continue working from science to contribute of quality of life and social example of the future health professionals.El presente estudio está dirigido a un análisis y sistematización de investigaciones sobre cómo se evidencia la educación antitabáquica desde una perspectiva de la percepción de riesgo, la cual influya en el rendimiento académico de estudiantes universitarios. Se expresan los resultados de estos conocimientos, habilidades y hábitos alcanzados por estudiantes consumidores y no consumidores de tabaco que se encuentran en primer año de Ciencias Médicas de la provincia de Villa Clara, Cuba. A partir de un grupo de dimensiones para su constatación, las mismas permiten identificar que este proceso educativo se debe continuar trabajando desde la ciencia para contribuir en la calidad de vida y el ejemplo social de los futuros profesionales de la salud.Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.2020-03-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/43310.20511/pyr2020.v8n1.433Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8 No. 1 (2020): Enero - Abril: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico; e433Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 8 ##issue.no## 1 (2020): Enero - Abril: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico; e433Propósitos y Representaciones; Vol. 8 Núm. 1 (2020): Enero - Abril: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico; e4332310-46352307-799910.20511/pyr2020.v8n1reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyolainstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspahttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/433/874Derechos de autor 2020 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usil.edu.pe:article/4332022-05-23T21:56:20Z | 
| dc.title.none.fl_str_mv | Risk Perception and AntitabaquicImpact on the Academic Performance of College Students of Medical Sciences Percepción de riesgo e incidencia antitabáquica en el rendimiento académico de estudiantes universitarios de Ciencias Médicas | 
| title | Risk Perception and AntitabaquicImpact on the Academic Performance of College Students of Medical Sciences | 
| spellingShingle | Risk Perception and AntitabaquicImpact on the Academic Performance of College Students of Medical Sciences Cruz Peña, Alberto Educación antitabáquica Percepción de riesgo rendimiento académico estudiantes universitarios Antitabaquic Education Perception Risk Academic Performance University Students | 
| title_short | Risk Perception and AntitabaquicImpact on the Academic Performance of College Students of Medical Sciences | 
| title_full | Risk Perception and AntitabaquicImpact on the Academic Performance of College Students of Medical Sciences | 
| title_fullStr | Risk Perception and AntitabaquicImpact on the Academic Performance of College Students of Medical Sciences | 
| title_full_unstemmed | Risk Perception and AntitabaquicImpact on the Academic Performance of College Students of Medical Sciences | 
| title_sort | Risk Perception and AntitabaquicImpact on the Academic Performance of College Students of Medical Sciences | 
| dc.creator.none.fl_str_mv | Cruz Peña, Alberto Molerio Pérez, Osana Llopiz Guerra, Karel Aguinaga-Villegas, Dante Gálvez-Suarez, Eric Quiroz-Sánchez, Tania Alarcón Díaz, Mitchell Alberto Flores Sotelo, Willian Sebastian Antón de los Santos, Pedro Juan Taxa Azabache, Jorge Alfredo | 
| author | Cruz Peña, Alberto | 
| author_facet | Cruz Peña, Alberto Molerio Pérez, Osana Llopiz Guerra, Karel Aguinaga-Villegas, Dante Gálvez-Suarez, Eric Quiroz-Sánchez, Tania Alarcón Díaz, Mitchell Alberto Flores Sotelo, Willian Sebastian Antón de los Santos, Pedro Juan Taxa Azabache, Jorge Alfredo | 
| author_role | author | 
| author2 | Molerio Pérez, Osana Llopiz Guerra, Karel Aguinaga-Villegas, Dante Gálvez-Suarez, Eric Quiroz-Sánchez, Tania Alarcón Díaz, Mitchell Alberto Flores Sotelo, Willian Sebastian Antón de los Santos, Pedro Juan Taxa Azabache, Jorge Alfredo | 
| author2_role | author author author author author author author author author | 
| dc.subject.none.fl_str_mv | Educación antitabáquica Percepción de riesgo rendimiento académico estudiantes universitarios Antitabaquic Education Perception Risk Academic Performance University Students | 
| topic | Educación antitabáquica Percepción de riesgo rendimiento académico estudiantes universitarios Antitabaquic Education Perception Risk Academic Performance University Students | 
| description | This study is aimedat an analysis and systematization research how to evidence antitobbacco education from a perspective perceived risk, whisch influence the academic performance of college students.These knowledge, skills and habits achiev bystudent’sconsumers and not consumers tobacco that are in first year of racing sciences medicalof the province of Villa Clara, Cuba. From a group of dimensions for finding, the same can identifythis educational process should continue working from science to contribute of quality of life and social example of the future health professionals. | 
| publishDate | 2020 | 
| dc.date.none.fl_str_mv | 2020-03-10 | 
| dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion | 
| format | article | 
| status_str | publishedVersion | 
| dc.identifier.none.fl_str_mv | https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/433 10.20511/pyr2020.v8n1.433 | 
| url | https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/433 | 
| identifier_str_mv | 10.20511/pyr2020.v8n1.433 | 
| dc.language.none.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.none.fl_str_mv | https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/433/874 | 
| dc.rights.none.fl_str_mv | Derechos de autor 2020 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | Derechos de autor 2020 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.none.fl_str_mv | Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. | 
| publisher.none.fl_str_mv | Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. | 
| dc.source.none.fl_str_mv | Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8 No. 1 (2020): Enero - Abril: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico; e433 Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 8 ##issue.no## 1 (2020): Enero - Abril: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico; e433 Propósitos y Representaciones; Vol. 8 Núm. 1 (2020): Enero - Abril: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico; e433 2310-4635 2307-7999 10.20511/pyr2020.v8n1 reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL | 
| instname_str | Universidad San Ignacio de Loyola | 
| instacron_str | USIL | 
| institution | USIL | 
| reponame_str | Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola | 
| collection | Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola | 
| repository.name.fl_str_mv |  | 
| repository.mail.fl_str_mv |  | 
| _version_ | 1789528872409104384 | 
| score | 13.921166 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            