Risk Perception and AntitabaquicImpact on the Academic Performance of College Students of Medical Sciences

Descripción del Articulo

This study is aimedat an analysis and systematization research how to evidence antitobbacco education from a perspective perceived risk, whisch influence the academic performance of college students.These knowledge, skills and habits achiev bystudent’sconsumers and not consumers tobacco that are in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruz Peña, Alberto, Molerio Pérez, Osana, Llopiz Guerra, Karel, Aguinaga-Villegas, Dante, Gálvez-Suarez, Eric, Quiroz-Sánchez, Tania, Alarcón Díaz, Mitchell Alberto, Flores Sotelo, Willian Sebastian, Antón de los Santos, Pedro Juan, Taxa Azabache, Jorge Alfredo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.usil.edu.pe:article/433
Enlace del recurso:https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/433
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación antitabáquica
Percepción de riesgo
rendimiento académico
estudiantes universitarios
Antitabaquic Education
Perception Risk
Academic Performance
University Students
id REVUSIL_cfb16c897487db7938422fa7604d8819
oai_identifier_str oai:revistas.usil.edu.pe:article/433
network_acronym_str REVUSIL
network_name_str Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
repository_id_str .
spelling Risk Perception and AntitabaquicImpact on the Academic Performance of College Students of Medical SciencesPercepción de riesgo e incidencia antitabáquica en el rendimiento académico de estudiantes universitarios de Ciencias MédicasCruz Peña, AlbertoMolerio Pérez, OsanaLlopiz Guerra, KarelAguinaga-Villegas, DanteGálvez-Suarez, EricQuiroz-Sánchez, TaniaAlarcón Díaz, Mitchell AlbertoFlores Sotelo, Willian SebastianAntón de los Santos, Pedro JuanTaxa Azabache, Jorge AlfredoEducación antitabáquicaPercepción de riesgorendimiento académicoestudiantes universitariosAntitabaquic EducationPerception RiskAcademic PerformanceUniversity StudentsThis study is aimedat an analysis and systematization research how to evidence antitobbacco education from a perspective perceived risk, whisch influence the academic performance of college students.These knowledge, skills and habits achiev bystudent’sconsumers and not consumers tobacco that are in first year of racing sciences medicalof the province of Villa Clara, Cuba. From a group of dimensions for finding, the same can identifythis educational process should continue working from science to contribute of quality of life and social example of the future health professionals.El presente estudio está dirigido a un análisis y sistematización de investigaciones sobre cómo se evidencia la educación antitabáquica desde una perspectiva de la percepción de riesgo, la cual influya en el rendimiento académico de estudiantes universitarios. Se expresan los resultados de estos conocimientos, habilidades y hábitos alcanzados por estudiantes consumidores y no consumidores de tabaco que se encuentran en primer año de Ciencias Médicas de la provincia de Villa Clara, Cuba. A partir de un grupo de dimensiones para su constatación, las mismas permiten identificar que este proceso educativo se debe continuar trabajando desde la ciencia para contribuir en la calidad de vida y el ejemplo social de los futuros profesionales de la salud.Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.2020-03-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/43310.20511/pyr2020.v8n1.433Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8 No. 1 (2020): Enero - Abril: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico; e433Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 8 ##issue.no## 1 (2020): Enero - Abril: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico; e433Propósitos y Representaciones; Vol. 8 Núm. 1 (2020): Enero - Abril: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico; e4332310-46352307-799910.20511/pyr2020.v8n1reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyolainstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspahttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/433/874Derechos de autor 2020 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usil.edu.pe:article/4332022-05-23T21:56:20Z
dc.title.none.fl_str_mv Risk Perception and AntitabaquicImpact on the Academic Performance of College Students of Medical Sciences
Percepción de riesgo e incidencia antitabáquica en el rendimiento académico de estudiantes universitarios de Ciencias Médicas
title Risk Perception and AntitabaquicImpact on the Academic Performance of College Students of Medical Sciences
spellingShingle Risk Perception and AntitabaquicImpact on the Academic Performance of College Students of Medical Sciences
Cruz Peña, Alberto
Educación antitabáquica
Percepción de riesgo
rendimiento académico
estudiantes universitarios
Antitabaquic Education
Perception Risk
Academic Performance
University Students
title_short Risk Perception and AntitabaquicImpact on the Academic Performance of College Students of Medical Sciences
title_full Risk Perception and AntitabaquicImpact on the Academic Performance of College Students of Medical Sciences
title_fullStr Risk Perception and AntitabaquicImpact on the Academic Performance of College Students of Medical Sciences
title_full_unstemmed Risk Perception and AntitabaquicImpact on the Academic Performance of College Students of Medical Sciences
title_sort Risk Perception and AntitabaquicImpact on the Academic Performance of College Students of Medical Sciences
dc.creator.none.fl_str_mv Cruz Peña, Alberto
Molerio Pérez, Osana
Llopiz Guerra, Karel
Aguinaga-Villegas, Dante
Gálvez-Suarez, Eric
Quiroz-Sánchez, Tania
Alarcón Díaz, Mitchell Alberto
Flores Sotelo, Willian Sebastian
Antón de los Santos, Pedro Juan
Taxa Azabache, Jorge Alfredo
author Cruz Peña, Alberto
author_facet Cruz Peña, Alberto
Molerio Pérez, Osana
Llopiz Guerra, Karel
Aguinaga-Villegas, Dante
Gálvez-Suarez, Eric
Quiroz-Sánchez, Tania
Alarcón Díaz, Mitchell Alberto
Flores Sotelo, Willian Sebastian
Antón de los Santos, Pedro Juan
Taxa Azabache, Jorge Alfredo
author_role author
author2 Molerio Pérez, Osana
Llopiz Guerra, Karel
Aguinaga-Villegas, Dante
Gálvez-Suarez, Eric
Quiroz-Sánchez, Tania
Alarcón Díaz, Mitchell Alberto
Flores Sotelo, Willian Sebastian
Antón de los Santos, Pedro Juan
Taxa Azabache, Jorge Alfredo
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación antitabáquica
Percepción de riesgo
rendimiento académico
estudiantes universitarios
Antitabaquic Education
Perception Risk
Academic Performance
University Students
topic Educación antitabáquica
Percepción de riesgo
rendimiento académico
estudiantes universitarios
Antitabaquic Education
Perception Risk
Academic Performance
University Students
description This study is aimedat an analysis and systematization research how to evidence antitobbacco education from a perspective perceived risk, whisch influence the academic performance of college students.These knowledge, skills and habits achiev bystudent’sconsumers and not consumers tobacco that are in first year of racing sciences medicalof the province of Villa Clara, Cuba. From a group of dimensions for finding, the same can identifythis educational process should continue working from science to contribute of quality of life and social example of the future health professionals.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-03-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/433
10.20511/pyr2020.v8n1.433
url https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/433
identifier_str_mv 10.20511/pyr2020.v8n1.433
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/433/874
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.
publisher.none.fl_str_mv Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8 No. 1 (2020): Enero - Abril: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico; e433
Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 8 ##issue.no## 1 (2020): Enero - Abril: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico; e433
Propósitos y Representaciones; Vol. 8 Núm. 1 (2020): Enero - Abril: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico; e433
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2020.v8n1
reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
collection Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789528872409104384
score 13.921166
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).