Self-efficacy and academic procrastination of university students in Metropolitan Lima

Descripción del Articulo

The aim of this investigation is establish the relation between self-efficacy and academic procrastination of university students in Lima City metropolitan area. The sample was obtained by intentional procedure. Assessments were made on 348 university students: 50.6% male and 49% female students; 70...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alegre, Alberto A.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.usil.edu.pe:article/29
Enlace del recurso:https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/29
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Self-efficacy
Academic procrastination
Higher education
Autoeficacia
Procrastinación académica
Educación superior
id REVUSIL_c6b7f06935f722426fec491e920d8874
oai_identifier_str oai:revistas.usil.edu.pe:article/29
network_acronym_str REVUSIL
network_name_str Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
repository_id_str .
spelling Self-efficacy and academic procrastination of university students in Metropolitan LimaAutoeficacia y procrastinación académica en estudiantes universitarios de Lima MetropolitanaAutoeficacia y procrastinación académica en estudiantes universitarios de Lima MetropolitanaAlegre, Alberto A.Self-efficacyAcademic procrastinationHigher educationAutoeficaciaProcrastinación académicaEducación superiorThe aim of this investigation is establish the relation between self-efficacy and academic procrastination of university students in Lima City metropolitan area. The sample was obtained by intentional procedure. Assessments were made on 348 university students: 50.6% male and 49% female students; 70.1% from private and 29.9% from state universities. Self-Efficacy Scale and Academic Procrastination Scale were used for assessment and it was found they had both psychometric reliability according to internal consistency method and construct validity according to exploratory factorial analysis. The formulated hypothesis is accepted as the correlation coefficient obtained between both variables was negative (-235) and significant (p˂.000) but low.El objetivo del presente estudio fue establecer la relación entre la autoeficacia y la procrastinación académica en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana. La muestra se obtuvo por un procedimiento no probabilístico, incidental, evaluándose a 348 alumnos universitarios, siendo el 50.6% de sexo masculino y el 49.4% femenino, y de acuerdo con el tipo de gestión, el 70.1% pertenecía a universidades particulares, mientras que el 29.9% a universidades estatales. Se evaluó la muestra con la Escala de Autoeficacia y la Escala de Procrastinación Académica, las cuales evidenciaron tener propiedades psicométricas de confiabilidad, según el método de consistencia interna, y validez de constructo, mediante el análisis factorial exploratorio. Se aceptó la hipótesis formulada debido a que el coeficiente de correlación obtenido entre ambas variables de estudio fue negativo (-.235) y significativo (p < .000) pero bajo.El objetivo del presente estudio fue establecer la relación entre la autoeficacia y la procrastinación académica en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana. La muestra se obtuvo por un procedimiento no probabilístico, incidental, evaluándose a 348 alumnos universitarios, siendo el 50.6% de sexo masculino y el 49.4% femenino, y de acuerdo con el tipo de gestión, el 70.1% pertenecía a universidades particulares, mientras que el 29.9% a universidades estatales. Se evaluó la muestra con la Escala de Autoeficacia y la Escala de Procrastinación Académica, las cuales evidenciaron tener propiedades psicométricas de confiabilidad, según el método de consistencia interna, y validez de constructo, mediante el análisis factorial exploratorio. Se aceptó la hipótesis formulada debido a que el coeficiente de correlación obtenido entre ambas variables de estudio fue negativo (-.235) y significativo (p < .000) pero bajo.Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.2013-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/2910.20511/pyr2013.v1n2.29Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 1 No. 2 (2013): Julio - Diciembre; 57-82Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 1 ##issue.no## 2 (2013): Julio - Diciembre; 57-82Propósitos y Representaciones; Vol. 1 Núm. 2 (2013): Julio - Diciembre; 57-822310-46352307-799910.20511/pyr2013.v1n2reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyolainstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspahttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/29/112Derechos de autor 2013 Propósitos y Representacionesinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usil.edu.pe:article/292022-04-01T19:37:39Z
dc.title.none.fl_str_mv Self-efficacy and academic procrastination of university students in Metropolitan Lima
Autoeficacia y procrastinación académica en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana
Autoeficacia y procrastinación académica en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana
title Self-efficacy and academic procrastination of university students in Metropolitan Lima
spellingShingle Self-efficacy and academic procrastination of university students in Metropolitan Lima
Alegre, Alberto A.
Self-efficacy
Academic procrastination
Higher education
Autoeficacia
Procrastinación académica
Educación superior
title_short Self-efficacy and academic procrastination of university students in Metropolitan Lima
title_full Self-efficacy and academic procrastination of university students in Metropolitan Lima
title_fullStr Self-efficacy and academic procrastination of university students in Metropolitan Lima
title_full_unstemmed Self-efficacy and academic procrastination of university students in Metropolitan Lima
title_sort Self-efficacy and academic procrastination of university students in Metropolitan Lima
dc.creator.none.fl_str_mv Alegre, Alberto A.
author Alegre, Alberto A.
author_facet Alegre, Alberto A.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Self-efficacy
Academic procrastination
Higher education
Autoeficacia
Procrastinación académica
Educación superior
topic Self-efficacy
Academic procrastination
Higher education
Autoeficacia
Procrastinación académica
Educación superior
description The aim of this investigation is establish the relation between self-efficacy and academic procrastination of university students in Lima City metropolitan area. The sample was obtained by intentional procedure. Assessments were made on 348 university students: 50.6% male and 49% female students; 70.1% from private and 29.9% from state universities. Self-Efficacy Scale and Academic Procrastination Scale were used for assessment and it was found they had both psychometric reliability according to internal consistency method and construct validity according to exploratory factorial analysis. The formulated hypothesis is accepted as the correlation coefficient obtained between both variables was negative (-235) and significant (p˂.000) but low.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/29
10.20511/pyr2013.v1n2.29
url https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/29
identifier_str_mv 10.20511/pyr2013.v1n2.29
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/29/112
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2013 Propósitos y Representaciones
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2013 Propósitos y Representaciones
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.
publisher.none.fl_str_mv Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 1 No. 2 (2013): Julio - Diciembre; 57-82
Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 1 ##issue.no## 2 (2013): Julio - Diciembre; 57-82
Propósitos y Representaciones; Vol. 1 Núm. 2 (2013): Julio - Diciembre; 57-82
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2013.v1n2
reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
collection Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789528870400032768
score 13.905277
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).