Psychometric Analysis of the adapted Tuckman Procrastination Scale (APTS)

Descripción del Articulo

The objective was to analyze the psychometric properties of the Adapted Tuckman Procrastination Scale (ATPS) from its application to 764 students belonging to the private university of metropolitan Lima. The exploratory factor analysis was used as evidenceof validity related to the internal structur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alegre-Bravo, Alberto, Benavente-Dongo, Diego
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.usil.edu.pe:article/562
Enlace del recurso:https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/562
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastination
Academic Procrastination
Reliability
Validity
Procrastinación
Procrastinación académica
Confiabilidad
Validez
id REVUSIL_b462999989e357e6dd502bfc7b5cd31a
oai_identifier_str oai:revistas.usil.edu.pe:article/562
network_acronym_str REVUSIL
network_name_str Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
repository_id_str .
spelling Psychometric Analysis of the adapted Tuckman Procrastination Scale (APTS)Análisis Psicométrico de la Escala adaptada de Procrastinación de Tuckman (APTS)Alegre-Bravo, AlbertoBenavente-Dongo, DiegoProcrastinationAcademic ProcrastinationReliabilityValidityProcrastinaciónProcrastinación académicaConfiabilidadValidezThe objective was to analyze the psychometric properties of the Adapted Tuckman Procrastination Scale (ATPS) from its application to 764 students belonging to the private university of metropolitan Lima. The exploratory factor analysis was used as evidenceof validity related to the internal structure of the scale, obtaining a one-dimensional structure that underlies the 15 items that make it up, however, three items obtained factorial weights less than 0.32, the scale being 12 items that show better adjustment rates. McDonald's Cronbach and omega reliability coefficients were greater than 0.70 in all cases, showing internal consistency. Evidence of validity was obtained in relation to another variable, through the correlation between ATPS scores and academic performance, being negative and statistically significant. It is concluded that the ATPS has adequate psychometric properties to continue with validation studies and it is recommended to expand the sample with the objective of developing scales.El objetivo fue analizar las propiedades psicométricas de la escala Adaptada de Procrastinación de Tuckman (ATPS) a partir de su aplicación a 764 estudiantes pertenecientes a una Universidad Privada de Lima metropolitana. Se empleó el análisis factorial exploratorio como evidencia de validez relacionada a la estructura interna de la escala, obteniéndose una estructura unidimensional que subyace a los 15 ítems que la conforman, sin embargo, tres ítems obtuvieron pesos factoriales menores a 0.32, siendo la escala de 12 ítems la que evidencia mejores índices de ajuste. Los coeficientes de confiabilidad alfa de Cronbach y omega de McDonald resultaron superiores a 0.70 en todos los casos, evidenciándose consistencia interna. Se obtuvo evidencia de validez en relación con otra variable, a través de la correlación entre las puntuaciones en ATPS y el rendimiento académico, siendo negativa y estadísticamente significativa. Se concluye que la ATPS cuenta con propiedades psicométricas adecuadas para seguir con estudios de validación y se recomienda ampliar la muestra con el objetivo de elaborar baremos.Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.2020-06-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/56210.20511/pyr2020.v8n2.562Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8 No. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e562Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 8 ##issue.no## 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e562Propósitos y Representaciones; Vol. 8 Núm. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e5622310-46352307-799910.20511/pyr2020.v8n2reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyolainstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspahttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/562/987Derechos de autor 2020 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usil.edu.pe:article/5622022-05-27T20:28:24Z
dc.title.none.fl_str_mv Psychometric Analysis of the adapted Tuckman Procrastination Scale (APTS)
Análisis Psicométrico de la Escala adaptada de Procrastinación de Tuckman (APTS)
title Psychometric Analysis of the adapted Tuckman Procrastination Scale (APTS)
spellingShingle Psychometric Analysis of the adapted Tuckman Procrastination Scale (APTS)
Alegre-Bravo, Alberto
Procrastination
Academic Procrastination
Reliability
Validity
Procrastinación
Procrastinación académica
Confiabilidad
Validez
title_short Psychometric Analysis of the adapted Tuckman Procrastination Scale (APTS)
title_full Psychometric Analysis of the adapted Tuckman Procrastination Scale (APTS)
title_fullStr Psychometric Analysis of the adapted Tuckman Procrastination Scale (APTS)
title_full_unstemmed Psychometric Analysis of the adapted Tuckman Procrastination Scale (APTS)
title_sort Psychometric Analysis of the adapted Tuckman Procrastination Scale (APTS)
dc.creator.none.fl_str_mv Alegre-Bravo, Alberto
Benavente-Dongo, Diego
author Alegre-Bravo, Alberto
author_facet Alegre-Bravo, Alberto
Benavente-Dongo, Diego
author_role author
author2 Benavente-Dongo, Diego
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Procrastination
Academic Procrastination
Reliability
Validity
Procrastinación
Procrastinación académica
Confiabilidad
Validez
topic Procrastination
Academic Procrastination
Reliability
Validity
Procrastinación
Procrastinación académica
Confiabilidad
Validez
description The objective was to analyze the psychometric properties of the Adapted Tuckman Procrastination Scale (ATPS) from its application to 764 students belonging to the private university of metropolitan Lima. The exploratory factor analysis was used as evidenceof validity related to the internal structure of the scale, obtaining a one-dimensional structure that underlies the 15 items that make it up, however, three items obtained factorial weights less than 0.32, the scale being 12 items that show better adjustment rates. McDonald's Cronbach and omega reliability coefficients were greater than 0.70 in all cases, showing internal consistency. Evidence of validity was obtained in relation to another variable, through the correlation between ATPS scores and academic performance, being negative and statistically significant. It is concluded that the ATPS has adequate psychometric properties to continue with validation studies and it is recommended to expand the sample with the objective of developing scales.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-06-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/562
10.20511/pyr2020.v8n2.562
url https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/562
identifier_str_mv 10.20511/pyr2020.v8n2.562
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/562/987
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.
publisher.none.fl_str_mv Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8 No. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e562
Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 8 ##issue.no## 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e562
Propósitos y Representaciones; Vol. 8 Núm. 2 (2020): Mayo - Agosto: Comportamientos sociales y relaciones entre grupos; e562
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2020.v8n2
reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
collection Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789528873123184640
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).