Evaluation of Studies on Positive Behavior Support Interventions
Descripción del Articulo
Positive behavioral support is an approach that uses the principles of applied behavior analysis and system changes to improve individuals' quality of life and reduce problem behaviors. In positive behavior support, it is aimed to determine the functions of the problem behaviors of the child an...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
Lenguaje: | inglés |
OAI Identifier: | oai:revistas.usil.edu.pe:article/581 |
Enlace del recurso: | https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/581 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Positive Behavior Support (Pbs) Behavior Intervention Content Analysis. Apoyo de comportamiento positivo (PBS) Intervención de comportamiento Análisis de contenido |
id |
REVUSIL_7aedcdfae729d94baf52a9d1d9a07982 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.usil.edu.pe:article/581 |
network_acronym_str |
REVUSIL |
network_name_str |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
repository_id_str |
. |
spelling |
Evaluation of Studies on Positive Behavior Support InterventionsEvaluación de estudios sobre intervenciones de apoyo de comportamiento positivoUslu, Rukiye Bağlama, Başak Positive Behavior Support (Pbs)Behavior InterventionContent Analysis.Apoyo de comportamiento positivo (PBS)Intervención de comportamientoAnálisis de contenidoPositive behavioral support is an approach that uses the principles of applied behavior analysis and system changes to improve individuals' quality of life and reduce problem behaviors. In positive behavior support, it is aimed to determine the functions of the problem behaviors of the child and to gain appropriate behaviors that meet the same functions. This study aims to provide an overview of the studies on positive behavior support through a comprehensive literature review and determine the current trends in the studies on positive behavior support interventions. A total number of 53 studies were examined in the study according to year of publication, country, journal, subject, research method, research sample, data collection tools, data analysis method, type of document, research sample, sample size and authors’ study interests. Data were analyzed with content analysis method and results were presented with frequency and percentages in tables and figures. Results were discussed with relevant literature and recommendations for further research and practices were provided.El apoyo conductual positivo es un enfoque que utiliza los principios del análisis de comportamiento aplicado y los cambios del sistema para mejorar la calidad de vida de las personas y reducir los comportamientos problemáticos. En el apoyo de comportamiento positivo, tiene como objetivo determinar las funciones de los comportamientos problemáticos del niño y obtener comportamientos apropiados que cumplan las mismas funciones. Este estudio tiene como objetivo proporcionar una visión general de los estudios sobre el apoyo conductual positivo a través de una revisión exhaustiva de la literatura y determinar las tendencias actuales en los estudios sobre intervenciones de apoyo conductual positivo. Se examinó un total de 53 estudios en el estudio según el año de publicación, país, revista, tema, método de investigación, muestra de investigación, herramientas de recopilación de datos, método de análisis de datos, tipo de documento, muestra de investigación, tamaño de muestra y estudio de los autores. intereses. Los datos seanalizaron con el método de análisis de contenido y los resultados se presentaron con frecuencia y porcentajes en tablas y figuras. Los resultados se discutieron con literatura relevante y se proporcionaron recomendaciones para futuras investigaciones y prácticas.Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.2020-10-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/58110.20511/pyr2020.v8n3.581Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8 No. 3 (2020): Setiembre - Diciembre: Gestión educacional y competencias docentes; e581Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 8 ##issue.no## 3 (2020): Setiembre - Diciembre: Gestión educacional y competencias docentes; e581Propósitos y Representaciones; Vol. 8 Núm. 3 (2020): Setiembre - Diciembre: Gestión educacional y competencias docentes; e5812310-46352307-799910.20511/pyr2020.v8n3reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyolainstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILenghttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/581/990Derechos de autor 2020 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usil.edu.pe:article/5812022-06-08T21:33:04Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluation of Studies on Positive Behavior Support Interventions Evaluación de estudios sobre intervenciones de apoyo de comportamiento positivo |
title |
Evaluation of Studies on Positive Behavior Support Interventions |
spellingShingle |
Evaluation of Studies on Positive Behavior Support Interventions Uslu, Rukiye Positive Behavior Support (Pbs) Behavior Intervention Content Analysis. Apoyo de comportamiento positivo (PBS) Intervención de comportamiento Análisis de contenido |
title_short |
Evaluation of Studies on Positive Behavior Support Interventions |
title_full |
Evaluation of Studies on Positive Behavior Support Interventions |
title_fullStr |
Evaluation of Studies on Positive Behavior Support Interventions |
title_full_unstemmed |
Evaluation of Studies on Positive Behavior Support Interventions |
title_sort |
Evaluation of Studies on Positive Behavior Support Interventions |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Uslu, Rukiye Bağlama, Başak |
author |
Uslu, Rukiye |
author_facet |
Uslu, Rukiye Bağlama, Başak |
author_role |
author |
author2 |
Bağlama, Başak |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Positive Behavior Support (Pbs) Behavior Intervention Content Analysis. Apoyo de comportamiento positivo (PBS) Intervención de comportamiento Análisis de contenido |
topic |
Positive Behavior Support (Pbs) Behavior Intervention Content Analysis. Apoyo de comportamiento positivo (PBS) Intervención de comportamiento Análisis de contenido |
description |
Positive behavioral support is an approach that uses the principles of applied behavior analysis and system changes to improve individuals' quality of life and reduce problem behaviors. In positive behavior support, it is aimed to determine the functions of the problem behaviors of the child and to gain appropriate behaviors that meet the same functions. This study aims to provide an overview of the studies on positive behavior support through a comprehensive literature review and determine the current trends in the studies on positive behavior support interventions. A total number of 53 studies were examined in the study according to year of publication, country, journal, subject, research method, research sample, data collection tools, data analysis method, type of document, research sample, sample size and authors’ study interests. Data were analyzed with content analysis method and results were presented with frequency and percentages in tables and figures. Results were discussed with relevant literature and recommendations for further research and practices were provided. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-10-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/581 10.20511/pyr2020.v8n3.581 |
url |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/581 |
identifier_str_mv |
10.20511/pyr2020.v8n3.581 |
dc.language.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/581/990 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. |
publisher.none.fl_str_mv |
Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. |
dc.source.none.fl_str_mv |
Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8 No. 3 (2020): Setiembre - Diciembre: Gestión educacional y competencias docentes; e581 Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 8 ##issue.no## 3 (2020): Setiembre - Diciembre: Gestión educacional y competencias docentes; e581 Propósitos y Representaciones; Vol. 8 Núm. 3 (2020): Setiembre - Diciembre: Gestión educacional y competencias docentes; e581 2310-4635 2307-7999 10.20511/pyr2020.v8n3 reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
collection |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1789528873131573248 |
score |
13.905865 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).