Evaluation of Studies on Positive Behavior Support Interventions

Descripción del Articulo

Positive behavioral support is an approach that uses the principles of applied behavior analysis and system changes to improve individuals' quality of life and reduce problem behaviors. In positive behavior support, it is aimed to determine the functions of the problem behaviors of the child an...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Uslu, Rukiye, Bağlama, Başak
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:revistas.usil.edu.pe:article/581
Enlace del recurso:https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/581
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Positive Behavior Support (Pbs)
Behavior Intervention
Content Analysis.
Apoyo de comportamiento positivo (PBS)
Intervención de comportamiento
Análisis de contenido
id REVUSIL_7aedcdfae729d94baf52a9d1d9a07982
oai_identifier_str oai:revistas.usil.edu.pe:article/581
network_acronym_str REVUSIL
network_name_str Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
repository_id_str .
spelling Evaluation of Studies on Positive Behavior Support InterventionsEvaluación de estudios sobre intervenciones de apoyo de comportamiento positivoUslu, Rukiye Bağlama, Başak Positive Behavior Support (Pbs)Behavior InterventionContent Analysis.Apoyo de comportamiento positivo (PBS)Intervención de comportamientoAnálisis de contenidoPositive behavioral support is an approach that uses the principles of applied behavior analysis and system changes to improve individuals' quality of life and reduce problem behaviors. In positive behavior support, it is aimed to determine the functions of the problem behaviors of the child and to gain appropriate behaviors that meet the same functions. This study aims to provide an overview of the studies on positive behavior support through a comprehensive literature review and determine the current trends in the studies on positive behavior support interventions. A total number of 53 studies were examined in the study according to year of publication, country, journal, subject, research method, research sample, data collection tools, data analysis method, type of document, research sample, sample size and authors’ study interests. Data were analyzed with content analysis method and results were presented with frequency and percentages in tables and figures. Results were discussed with relevant literature and recommendations for further research and practices were provided.El apoyo conductual positivo es un enfoque que utiliza los principios del análisis de comportamiento aplicado y los cambios del sistema para mejorar la calidad de vida de las personas y reducir los comportamientos problemáticos. En el apoyo de comportamiento positivo, tiene como objetivo determinar las funciones de los comportamientos problemáticos del niño y obtener comportamientos apropiados que cumplan las mismas funciones. Este estudio tiene como objetivo proporcionar una visión general de los estudios sobre el apoyo conductual positivo a través de una revisión exhaustiva de la literatura y determinar las tendencias actuales en los estudios sobre intervenciones de apoyo conductual positivo. Se examinó un total de 53 estudios en el estudio según el año de publicación, país, revista, tema, método de investigación, muestra de investigación, herramientas de recopilación de datos, método de análisis de datos, tipo de documento, muestra de investigación, tamaño de muestra y estudio de los autores. intereses. Los datos seanalizaron con el método de análisis de contenido y los resultados se presentaron con frecuencia y porcentajes en tablas y figuras. Los resultados se discutieron con literatura relevante y se proporcionaron recomendaciones para futuras investigaciones y prácticas.Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.2020-10-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/58110.20511/pyr2020.v8n3.581Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8 No. 3 (2020): Setiembre - Diciembre: Gestión educacional y competencias docentes; e581Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 8 ##issue.no## 3 (2020): Setiembre - Diciembre: Gestión educacional y competencias docentes; e581Propósitos y Representaciones; Vol. 8 Núm. 3 (2020): Setiembre - Diciembre: Gestión educacional y competencias docentes; e5812310-46352307-799910.20511/pyr2020.v8n3reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyolainstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILenghttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/581/990Derechos de autor 2020 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usil.edu.pe:article/5812022-06-08T21:33:04Z
dc.title.none.fl_str_mv Evaluation of Studies on Positive Behavior Support Interventions
Evaluación de estudios sobre intervenciones de apoyo de comportamiento positivo
title Evaluation of Studies on Positive Behavior Support Interventions
spellingShingle Evaluation of Studies on Positive Behavior Support Interventions
Uslu, Rukiye
Positive Behavior Support (Pbs)
Behavior Intervention
Content Analysis.
Apoyo de comportamiento positivo (PBS)
Intervención de comportamiento
Análisis de contenido
title_short Evaluation of Studies on Positive Behavior Support Interventions
title_full Evaluation of Studies on Positive Behavior Support Interventions
title_fullStr Evaluation of Studies on Positive Behavior Support Interventions
title_full_unstemmed Evaluation of Studies on Positive Behavior Support Interventions
title_sort Evaluation of Studies on Positive Behavior Support Interventions
dc.creator.none.fl_str_mv Uslu, Rukiye
Bağlama, Başak
author Uslu, Rukiye
author_facet Uslu, Rukiye
Bağlama, Başak
author_role author
author2 Bağlama, Başak
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Positive Behavior Support (Pbs)
Behavior Intervention
Content Analysis.
Apoyo de comportamiento positivo (PBS)
Intervención de comportamiento
Análisis de contenido
topic Positive Behavior Support (Pbs)
Behavior Intervention
Content Analysis.
Apoyo de comportamiento positivo (PBS)
Intervención de comportamiento
Análisis de contenido
description Positive behavioral support is an approach that uses the principles of applied behavior analysis and system changes to improve individuals' quality of life and reduce problem behaviors. In positive behavior support, it is aimed to determine the functions of the problem behaviors of the child and to gain appropriate behaviors that meet the same functions. This study aims to provide an overview of the studies on positive behavior support through a comprehensive literature review and determine the current trends in the studies on positive behavior support interventions. A total number of 53 studies were examined in the study according to year of publication, country, journal, subject, research method, research sample, data collection tools, data analysis method, type of document, research sample, sample size and authors’ study interests. Data were analyzed with content analysis method and results were presented with frequency and percentages in tables and figures. Results were discussed with relevant literature and recommendations for further research and practices were provided.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-10-27
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/581
10.20511/pyr2020.v8n3.581
url https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/581
identifier_str_mv 10.20511/pyr2020.v8n3.581
dc.language.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/581/990
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.
publisher.none.fl_str_mv Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8 No. 3 (2020): Setiembre - Diciembre: Gestión educacional y competencias docentes; e581
Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 8 ##issue.no## 3 (2020): Setiembre - Diciembre: Gestión educacional y competencias docentes; e581
Propósitos y Representaciones; Vol. 8 Núm. 3 (2020): Setiembre - Diciembre: Gestión educacional y competencias docentes; e581
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2020.v8n3
reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
collection Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789528873131573248
score 13.905865
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).