The Individual Versus the Community in Times of Health Crisis
Descripción del Articulo
There is a reflection on people's behaviour in times of crisis. In this context, the importance of changing the use of the concept of traditional health to that of well-being as part of the development of a community consciousness and a global gaze of the human being is briefly addressed. The...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
| Lenguaje: | español inglés |
| OAI Identifier: | oai:revistas.usil.edu.pe:article/502 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/502 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Bienestar humano Salud colectiva Educación Human Welfare Collective Health Education |
| id |
REVUSIL_631bea694f986fd791d5eb3684a9214f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.usil.edu.pe:article/502 |
| network_acronym_str |
REVUSIL |
| network_name_str |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
The Individual Versus the Community in Times of Health CrisisLo individual versus lo comunitario en tiempos de crisis sanitariaVéliz-Burgos, AlexDörner-Paris, AnitaBienestar humanoSalud colectivaEducaciónHuman WelfareCollective HealthEducationThere is a reflection on people's behaviour in times of crisis. In this context, the importance of changing the use of the concept of traditional health to that of well-being as part of the development of a community consciousness and a global gaze of the human being is briefly addressed. The need for a socio-emotional education that promotes people's commitment to their geographical socio-partner environment. It is further concluded that human well-being must be confronted from a multidimensional view, where the different spheres involving human development contribute to promoting community life.Se presenta una reflexión respecto al comportamiento de las personas en tiempos de crisis. En este contexto, se aborda brevemente la importancia de cambiar la utilización del concepto de salud tradicional por el de bienestar como parte del desarrollo de una conciencia comunitaria y de una mirada global del ser humano. Lo necesario de una educación socioemocional que favorezca el compromiso de las personas con su entorno socio geográfico. Se concluye, además, que el bienestar humano debe ser enfrentado desde una mirada multidimensional, donde las diferentes esferas que involucran el desarrollo del ser humano contribuyan a favorecer la vida en comunidad.Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.2020-04-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfhttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/50210.20511/pyr2020.v8nSPE1.502Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; No. SPE1 (2020): Número especial: Democracia: Educación, Valores, Gobernanza e Interculturalidad; e502Propósitos y Representaciones; ##issue.no## SPE1 (2020): Número especial: Democracia: Educación, Valores, Gobernanza e Interculturalidad; e502Propósitos y Representaciones; Núm. SPE1 (2020): Número especial: Democracia: Educación, Valores, Gobernanza e Interculturalidad; e5022310-46352307-799910.20511/pyr2020.v8nSPE1reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyolainstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspaenghttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/502/908https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/502/923Derechos de autor 2020 Propósitos y Representacionesinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usil.edu.pe:article/5022024-02-28T17:34:23Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
The Individual Versus the Community in Times of Health Crisis Lo individual versus lo comunitario en tiempos de crisis sanitaria |
| title |
The Individual Versus the Community in Times of Health Crisis |
| spellingShingle |
The Individual Versus the Community in Times of Health Crisis Véliz-Burgos, Alex Bienestar humano Salud colectiva Educación Human Welfare Collective Health Education |
| title_short |
The Individual Versus the Community in Times of Health Crisis |
| title_full |
The Individual Versus the Community in Times of Health Crisis |
| title_fullStr |
The Individual Versus the Community in Times of Health Crisis |
| title_full_unstemmed |
The Individual Versus the Community in Times of Health Crisis |
| title_sort |
The Individual Versus the Community in Times of Health Crisis |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Véliz-Burgos, Alex Dörner-Paris, Anita |
| author |
Véliz-Burgos, Alex |
| author_facet |
Véliz-Burgos, Alex Dörner-Paris, Anita |
| author_role |
author |
| author2 |
Dörner-Paris, Anita |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Bienestar humano Salud colectiva Educación Human Welfare Collective Health Education |
| topic |
Bienestar humano Salud colectiva Educación Human Welfare Collective Health Education |
| description |
There is a reflection on people's behaviour in times of crisis. In this context, the importance of changing the use of the concept of traditional health to that of well-being as part of the development of a community consciousness and a global gaze of the human being is briefly addressed. The need for a socio-emotional education that promotes people's commitment to their geographical socio-partner environment. It is further concluded that human well-being must be confronted from a multidimensional view, where the different spheres involving human development contribute to promoting community life. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-04-07 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/502 10.20511/pyr2020.v8nSPE1.502 |
| url |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/502 |
| identifier_str_mv |
10.20511/pyr2020.v8nSPE1.502 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa eng |
| language |
spa eng |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/502/908 https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/502/923 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Propósitos y Representaciones info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Propósitos y Representaciones |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. |
| publisher.none.fl_str_mv |
Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; No. SPE1 (2020): Número especial: Democracia: Educación, Valores, Gobernanza e Interculturalidad; e502 Propósitos y Representaciones; ##issue.no## SPE1 (2020): Número especial: Democracia: Educación, Valores, Gobernanza e Interculturalidad; e502 Propósitos y Representaciones; Núm. SPE1 (2020): Número especial: Democracia: Educación, Valores, Gobernanza e Interculturalidad; e502 2310-4635 2307-7999 10.20511/pyr2020.v8nSPE1 reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
| collection |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1793333942503342080 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).