Understanding the Limitations of Research

Descripción del Articulo

This work is an argumentative essay, or, in the terms of Montero and León (2005), it is a theoretical study. Its objective is to critically propose an evaluation of the state in which psychological research is in Peru, and from this analysis, raise the potential reasons for the problematic situation...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salas-Blas, Edwin
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:revistas.usil.edu.pe:article/424
Enlace del recurso:https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/424
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psychological Research in Peru
Peruvian Investment in Research
University and Research.
University and Research
id REVUSIL_4d62586bff0b1efb9f47a10d421f15c6
oai_identifier_str oai:revistas.usil.edu.pe:article/424
network_acronym_str REVUSIL
network_name_str Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
repository_id_str .
spelling Understanding the Limitations of ResearchComprendiendo las limitaciones de la investigaciónSalas-Blas, EdwinPsychological Research in PeruPeruvian Investment in ResearchUniversity and Research.Psychological Research in PeruPeruvian Investment in ResearchUniversity and ResearchThis work is an argumentative essay, or, in the terms of Montero and León (2005), it is a theoretical study. Its objective is to critically propose an evaluation of the state in which psychological research is in Peru, and from this analysis, raise the potential reasons for the problematic situation and reflect on these aspects, in order to finally propose ideas for solving the problems detected. For its purpose and the kind of discourse that is managed in it, this could be useful for students or work teams that wish to conduct deeper, empirical (quantitative or qualitative) or non-empirical research, about the topic of  psychological research in Peru.Este trabajo es un ensayo argumentativo, en los términos de Montero y León (2005) es un estudio teórico, su objetivo es plantear críticamente una evaluación del estado en el cual se encuentra la investigación psicológica en el Perú, y, a partir de ese análisis plantear los potenciales motivos de la situación problemática y reflexionar sobre dichos aspectos, para plantear finalmente ideas de solución a los problemas detectados. Por sus propósitos y por el discurso que se maneja en el mismo, podría ser útil para estudiantes o equipos de trabajo que deseen realizar investigaciones más profundas, empíricas (cuantitativas o cualitativas) o no empíricas, acerca de la investigación psicológica en el Perú.Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.2019-12-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfhttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/42410.20511/pyr2019.v7nSPE.424Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; No. SPE (2019): Número especial: Evaluación psicológica: Perspectivas y desafíos de la psicología educativa; e424Propósitos y Representaciones; ##issue.no## SPE (2019): Número especial: Evaluación psicológica: Perspectivas y desafíos de la psicología educativa; e424Propósitos y Representaciones; Núm. SPE (2019): Número especial: Evaluación psicológica: Perspectivas y desafíos de la psicología educativa; e4242310-46352307-799910.20511/pyr2019.v7nSPEreponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyolainstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspaenghttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/424/783https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/424/784Derechos de autor 2019 Propósitos y Representacionesinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usil.edu.pe:article/4242024-03-13T15:51:44Z
dc.title.none.fl_str_mv Understanding the Limitations of Research
Comprendiendo las limitaciones de la investigación
title Understanding the Limitations of Research
spellingShingle Understanding the Limitations of Research
Salas-Blas, Edwin
Psychological Research in Peru
Peruvian Investment in Research
University and Research.
Psychological Research in Peru
Peruvian Investment in Research
University and Research
title_short Understanding the Limitations of Research
title_full Understanding the Limitations of Research
title_fullStr Understanding the Limitations of Research
title_full_unstemmed Understanding the Limitations of Research
title_sort Understanding the Limitations of Research
dc.creator.none.fl_str_mv Salas-Blas, Edwin
author Salas-Blas, Edwin
author_facet Salas-Blas, Edwin
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psychological Research in Peru
Peruvian Investment in Research
University and Research.
Psychological Research in Peru
Peruvian Investment in Research
University and Research
topic Psychological Research in Peru
Peruvian Investment in Research
University and Research.
Psychological Research in Peru
Peruvian Investment in Research
University and Research
description This work is an argumentative essay, or, in the terms of Montero and León (2005), it is a theoretical study. Its objective is to critically propose an evaluation of the state in which psychological research is in Peru, and from this analysis, raise the potential reasons for the problematic situation and reflect on these aspects, in order to finally propose ideas for solving the problems detected. For its purpose and the kind of discourse that is managed in it, this could be useful for students or work teams that wish to conduct deeper, empirical (quantitative or qualitative) or non-empirical research, about the topic of  psychological research in Peru.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/424
10.20511/pyr2019.v7nSPE.424
url https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/424
identifier_str_mv 10.20511/pyr2019.v7nSPE.424
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/424/783
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/424/784
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Propósitos y Representaciones
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Propósitos y Representaciones
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.
publisher.none.fl_str_mv Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; No. SPE (2019): Número especial: Evaluación psicológica: Perspectivas y desafíos de la psicología educativa; e424
Propósitos y Representaciones; ##issue.no## SPE (2019): Número especial: Evaluación psicológica: Perspectivas y desafíos de la psicología educativa; e424
Propósitos y Representaciones; Núm. SPE (2019): Número especial: Evaluación psicológica: Perspectivas y desafíos de la psicología educativa; e424
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2019.v7nSPE
reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
collection Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1794602300390506496
score 13.957789
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).