Addiction to Social Networks and Social Skills in Students from a Private Educational Institution
Descripción del Articulo
This research aims to determine the relationship between addiction to social networks and social skills in students of a private educational centre. A correlational descriptive study where the sample was represented by 205 students from 1st to 5th grade of junior high school was conducted. Two instr...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
Lenguaje: | español inglés |
OAI Identifier: | oai:revistas.usil.edu.pe:article/122 |
Enlace del recurso: | https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/122 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adicción a las redes sociales Habilidades sociales Estudiantes Addiction to social networks Social skills Students |
id |
REVUSIL_16fdb3ce114a3a3d217e043d148232c8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.usil.edu.pe:article/122 |
network_acronym_str |
REVUSIL |
network_name_str |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
repository_id_str |
. |
spelling |
Addiction to Social Networks and Social Skills in Students from a Private Educational InstitutionAdicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa privadaDomínguez Vergara, Julio A.Ybañez Carranza, JesseniaAdicción a las redes socialesHabilidades socialesEstudiantesAddiction to social networksSocial skillsStudentsThis research aims to determine the relationship between addiction to social networks and social skills in students of a private educational centre. A correlational descriptive study where the sample was represented by 205 students from 1st to 5th grade of junior high school was conducted. Two instruments were used: “Goldstein Social Skills Checklist” and “Scale of Attitudes toward Social Networks”, this was adapted and validated for the population. It is concluded that addiction to social networks of the Internet has a significant relationship (p <.01) with social skills, indicating that the greater the addiction to social networks is, a low level of social skills in adolescents is perceived.El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación que existe entre la adicción a las redes sociales y las habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa privada. Se realizó un estudio descriptivo correlacional, donde la muestra estuvo representada por 205 estudiantes del 1ero al 5to grado de secundaria. Se utilizaron dos instrumentos: Lista de Chequeo de Habilidades Sociales - Goldstein y Escala de Actitudes hacia las redes sociales. Esta fue adaptada y validada para la población. Se concluye que la adicción a las redes sociales del Internet tiene una relación significativa (p<.01) con las habilidades sociales, lo que indica que, a mayor adicción a las redes sociales, se demuestra un bajo nivel de las habilidades sociales en los adolescentes.Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.2016-10-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/12210.20511/pyr2016.v4n2.122Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 4 No. 2 (2016): July - December; 181-230Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 4 ##issue.no## 2 (2016): Julio - Diciembre; 181-230Propósitos y Representaciones; Vol. 4 Núm. 2 (2016): Julio - Diciembre; 181-2302310-46352307-799910.20511/pyr2016.v4n2reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyolainstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspaenghttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/122/225https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/122/226https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/122/390Derechos de autor 2016 Propósitos y Representacionesinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usil.edu.pe:article/1222022-04-01T19:28:30Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Addiction to Social Networks and Social Skills in Students from a Private Educational Institution Adicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa privada |
title |
Addiction to Social Networks and Social Skills in Students from a Private Educational Institution |
spellingShingle |
Addiction to Social Networks and Social Skills in Students from a Private Educational Institution Domínguez Vergara, Julio A. Adicción a las redes sociales Habilidades sociales Estudiantes Addiction to social networks Social skills Students |
title_short |
Addiction to Social Networks and Social Skills in Students from a Private Educational Institution |
title_full |
Addiction to Social Networks and Social Skills in Students from a Private Educational Institution |
title_fullStr |
Addiction to Social Networks and Social Skills in Students from a Private Educational Institution |
title_full_unstemmed |
Addiction to Social Networks and Social Skills in Students from a Private Educational Institution |
title_sort |
Addiction to Social Networks and Social Skills in Students from a Private Educational Institution |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Domínguez Vergara, Julio A. Ybañez Carranza, Jessenia |
author |
Domínguez Vergara, Julio A. |
author_facet |
Domínguez Vergara, Julio A. Ybañez Carranza, Jessenia |
author_role |
author |
author2 |
Ybañez Carranza, Jessenia |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Adicción a las redes sociales Habilidades sociales Estudiantes Addiction to social networks Social skills Students |
topic |
Adicción a las redes sociales Habilidades sociales Estudiantes Addiction to social networks Social skills Students |
description |
This research aims to determine the relationship between addiction to social networks and social skills in students of a private educational centre. A correlational descriptive study where the sample was represented by 205 students from 1st to 5th grade of junior high school was conducted. Two instruments were used: “Goldstein Social Skills Checklist” and “Scale of Attitudes toward Social Networks”, this was adapted and validated for the population. It is concluded that addiction to social networks of the Internet has a significant relationship (p <.01) with social skills, indicating that the greater the addiction to social networks is, a low level of social skills in adolescents is perceived. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-10-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/122 10.20511/pyr2016.v4n2.122 |
url |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/122 |
identifier_str_mv |
10.20511/pyr2016.v4n2.122 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa eng |
language |
spa eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/122/225 https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/122/226 https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/122/390 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 Propósitos y Representaciones info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 Propósitos y Representaciones |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. |
publisher.none.fl_str_mv |
Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. |
dc.source.none.fl_str_mv |
Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 4 No. 2 (2016): July - December; 181-230 Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 4 ##issue.no## 2 (2016): Julio - Diciembre; 181-230 Propósitos y Representaciones; Vol. 4 Núm. 2 (2016): Julio - Diciembre; 181-230 2310-4635 2307-7999 10.20511/pyr2016.v4n2 reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
collection |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1789528871181221888 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).