Propuesta teórica de liderazgo transformador y mejora de cultura organizacional en instituciones educativas de educación secundaria

Descripción del Articulo

El artículo presenta los resultados de una investigación que tuvo por objetivo proponer lineamientos teóricos que orienten el liderazgo transformador para mejorar la cultura organizacional en instituciones educativas de educación secundaria de un distrito del norte peruano, en respuesta a la realida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Parraguez Mauro, Luz Marina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistasusat:article/201
Enlace del recurso:https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/201
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Liderazgo transformacional
Gestión educativa
id REVUSAT_9dfbc3eb971829ebeeb1c63e1eb69bdd
oai_identifier_str oai:revistasusat:article/201
network_acronym_str REVUSAT
network_name_str Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
repository_id_str .
spelling Propuesta teórica de liderazgo transformador y mejora de cultura organizacional en instituciones educativas de educación secundariaParraguez Mauro, Luz MarinaLiderazgoLiderazgo transformacionalGestión educativaEl artículo presenta los resultados de una investigación que tuvo por objetivo proponer lineamientos teóricos que orienten el liderazgo transformador para mejorar la cultura organizacional en instituciones educativas de educación secundaria de un distrito del norte peruano, en respuesta a la realidad social, fundamentada en Burns, Bass y Avolio y Schein. Se trabajó desde el enfoque cuantitativo, con una metodología descriptiva explicativa, en la población de directivos y docentes de las instituciones educativas bajo estudio. Concluyendo que el liderazgo transformacional implica convertir a los colaboradores en personas motivadas al logro, creativas comprometidas y que se sienta identificadas con la organización, además de inspirar a los demás a seguirlo, pensar en colectivo. Se presenta una propuesta de lineamientos teóricos que orientan el liderazgo transformador y de esta manera la cultura organizacional se mejore.Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2019-03-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigaciónPDFapplication/pdfhttps://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/20110.35383/educare.v2i11.201EDUCARE ET COMUNICARE Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 6 Núm. 2 (2018): Educare et Comunicare; 19-312312-901810.35383/educare.v2i11reponame:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttps://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/201/1473Perúinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistasusat:article/2012024-09-06T16:55:17Z
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta teórica de liderazgo transformador y mejora de cultura organizacional en instituciones educativas de educación secundaria
title Propuesta teórica de liderazgo transformador y mejora de cultura organizacional en instituciones educativas de educación secundaria
spellingShingle Propuesta teórica de liderazgo transformador y mejora de cultura organizacional en instituciones educativas de educación secundaria
Parraguez Mauro, Luz Marina
Liderazgo
Liderazgo transformacional
Gestión educativa
title_short Propuesta teórica de liderazgo transformador y mejora de cultura organizacional en instituciones educativas de educación secundaria
title_full Propuesta teórica de liderazgo transformador y mejora de cultura organizacional en instituciones educativas de educación secundaria
title_fullStr Propuesta teórica de liderazgo transformador y mejora de cultura organizacional en instituciones educativas de educación secundaria
title_full_unstemmed Propuesta teórica de liderazgo transformador y mejora de cultura organizacional en instituciones educativas de educación secundaria
title_sort Propuesta teórica de liderazgo transformador y mejora de cultura organizacional en instituciones educativas de educación secundaria
dc.creator.none.fl_str_mv Parraguez Mauro, Luz Marina
author Parraguez Mauro, Luz Marina
author_facet Parraguez Mauro, Luz Marina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Liderazgo
Liderazgo transformacional
Gestión educativa
topic Liderazgo
Liderazgo transformacional
Gestión educativa
description El artículo presenta los resultados de una investigación que tuvo por objetivo proponer lineamientos teóricos que orienten el liderazgo transformador para mejorar la cultura organizacional en instituciones educativas de educación secundaria de un distrito del norte peruano, en respuesta a la realidad social, fundamentada en Burns, Bass y Avolio y Schein. Se trabajó desde el enfoque cuantitativo, con una metodología descriptiva explicativa, en la población de directivos y docentes de las instituciones educativas bajo estudio. Concluyendo que el liderazgo transformacional implica convertir a los colaboradores en personas motivadas al logro, creativas comprometidas y que se sienta identificadas con la organización, además de inspirar a los demás a seguirlo, pensar en colectivo. Se presenta una propuesta de lineamientos teóricos que orientan el liderazgo transformador y de esta manera la cultura organizacional se mejore.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-03-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigación
PDF
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/201
10.35383/educare.v2i11.201
url https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/201
identifier_str_mv 10.35383/educare.v2i11.201
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/201/1473
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Perú
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.source.none.fl_str_mv EDUCARE ET COMUNICARE Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 6 Núm. 2 (2018): Educare et Comunicare; 19-31
2312-9018
10.35383/educare.v2i11
reponame:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
collection Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1810293515895177216
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).