Videojuegos para desarrollar la actitud filosófica

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue proponer un programa basado en videojuegos como recurso didáctico para desarrollar la actitud filosófica en estudiantes universitarios. Esto motivado por los resultados de la prueba piloto, que evaluó el nivel de actitud filosófica previo al diseño del programa....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silgado Cabrejos, Kevin
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistasusat:article/59
Enlace del recurso:https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/59
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitud Filosófica
Didáctica de la Filosofía
Videojuegos
id REVUSAT_86413cf71b1b25278c32c7e73a756119
oai_identifier_str oai:revistasusat:article/59
network_acronym_str REVUSAT
network_name_str Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
repository_id_str .
spelling Videojuegos para desarrollar la actitud filosóficaSilgado Cabrejos, KevinActitud FilosóficaDidáctica de la FilosofíaVideojuegosEl objetivo de esta investigación fue proponer un programa basado en videojuegos como recurso didáctico para desarrollar la actitud filosófica en estudiantes universitarios. Esto motivado por los resultados de la prueba piloto, que evaluó el nivel de actitud filosófica previo al diseño del programa. Los resultados mostraron que el nivel de actitud filosófica de los estudiantes estuvo dentro del nivel Básico. Se demostró además la alta presencia cultural de los mismos, lo que permitirá su adecuado uso en la asignatura. Sin embargo, no todo videojuego es apto para ser utilizado en la asignatura de filosofía, de modo que se han determinado unos criterios de selección para determinar los más idóneos. Los videojuegos que podían ser utilizados como Recurso Didáctico en Filosofía deben tener un Potencial Motivador y un Potencial Didáctico. Posteriormente se validó el programa teóricamente por expertos.Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2018-07-11info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigaciónPDFapplication/pdfhttps://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/5910.35383/educare.v2i9.59EDUCARE ET COMUNICARE Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 5 Núm. 2 (2017): Educare et comunicare; 16-242312-901810.35383/educare.v2i9reponame:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttps://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/59/1458Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistasusat:article/592024-09-06T16:56:10Z
dc.title.none.fl_str_mv Videojuegos para desarrollar la actitud filosófica
title Videojuegos para desarrollar la actitud filosófica
spellingShingle Videojuegos para desarrollar la actitud filosófica
Silgado Cabrejos, Kevin
Actitud Filosófica
Didáctica de la Filosofía
Videojuegos
title_short Videojuegos para desarrollar la actitud filosófica
title_full Videojuegos para desarrollar la actitud filosófica
title_fullStr Videojuegos para desarrollar la actitud filosófica
title_full_unstemmed Videojuegos para desarrollar la actitud filosófica
title_sort Videojuegos para desarrollar la actitud filosófica
dc.creator.none.fl_str_mv Silgado Cabrejos, Kevin
author Silgado Cabrejos, Kevin
author_facet Silgado Cabrejos, Kevin
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Actitud Filosófica
Didáctica de la Filosofía
Videojuegos
topic Actitud Filosófica
Didáctica de la Filosofía
Videojuegos
description El objetivo de esta investigación fue proponer un programa basado en videojuegos como recurso didáctico para desarrollar la actitud filosófica en estudiantes universitarios. Esto motivado por los resultados de la prueba piloto, que evaluó el nivel de actitud filosófica previo al diseño del programa. Los resultados mostraron que el nivel de actitud filosófica de los estudiantes estuvo dentro del nivel Básico. Se demostró además la alta presencia cultural de los mismos, lo que permitirá su adecuado uso en la asignatura. Sin embargo, no todo videojuego es apto para ser utilizado en la asignatura de filosofía, de modo que se han determinado unos criterios de selección para determinar los más idóneos. Los videojuegos que podían ser utilizados como Recurso Didáctico en Filosofía deben tener un Potencial Motivador y un Potencial Didáctico. Posteriormente se validó el programa teóricamente por expertos.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigación
PDF
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/59
10.35383/educare.v2i9.59
url https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/59
identifier_str_mv 10.35383/educare.v2i9.59
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/59/1458
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.source.none.fl_str_mv EDUCARE ET COMUNICARE Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 5 Núm. 2 (2017): Educare et comunicare; 16-24
2312-9018
10.35383/educare.v2i9
reponame:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
collection Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1810293506060582912
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).