Google Drive to enhance the writing of argumentative texts
Descripción del Articulo
The writing of the argumentative texts is one of the difficulties that has been evidenced in the students. Therefore, this study was carried out with the objective of designing a didactic proposal integrating the Google Drive platform to enhance argumentative writing in secondary school students. Th...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistasusat:article/805 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/805 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVUSAT_216ba6117fadfd9b2859890777d4902f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistasusat:article/805 |
| network_acronym_str |
REVUSAT |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Google Drive to enhance the writing of argumentative textsEl Google Drive para potenciar la escritura de los textos argumentativos Santisteban Huima, Milagros YacquelineGutiérrez Guerrero, Nancy ZulemaThe writing of the argumentative texts is one of the difficulties that has been evidenced in the students. Therefore, this study was carried out with the objective of designing a didactic proposal integrating the Google Drive platform to enhance argumentative writing in secondary school students. The non-experimental design of a cross-sectional or cross-sectional nature was used; The sample included 30 students who were selected through non-probabilistic convenience sampling. The technique was observation and the instrument a checklist in which it was obtained as results that 62.5% are located in the not achieved level, while 31.25% are in the insufficient level and only 6.25% are in a sufficient level. In short, this research has a significant impact, since it promotes the development of argumentative skills using the functions of Google Drive, achieving a significant improvement in student learning.La redacción de los textos argumentativos es una de las dificultades que se ha evidenciado en los estudiantes. Por ello, este estudio se realizó con el objetivo de diseñar una propuesta didáctica integrando la plataforma de Google Drive para potenciar la escritura argumentativa en los alumnos del nivel secundaria. Se utilizó el diseño no experimental de carácter transeccional o transversal; en la muestra se consideró a 30 estudiantes que fueron seleccionados mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica fue la observación y el instrumento una lista de cotejo en la que se obtuvo como resultados que el 62.5% se ubican en el nivel no logrado, mientras que el 31.25% se encuentran en el nivel insuficiente y solo el 6.25% se encuentran en un nivel suficiente. En definitiva, esta investigación tiene un impacto significativo, ya que promueve a desarrollar las habilidades argumentativas empleando las funciones de Google Drive, logrando una mejora significativa en los aprendizajes de los estudiantes.Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2023-08-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigacióntextotext/xmlapplication/pdfhttps://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/80510.35383/educare.v11i1.805EDUCARE ET COMUNICARE Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 11 Núm. 1 (2023): Educare et Comunicare; 5-142312-901810.35383/educare.v11i1reponame:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttps://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/805/1715https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/805/1716ningunainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistasusat:article/8052024-09-06T16:52:33Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Google Drive to enhance the writing of argumentative texts El Google Drive para potenciar la escritura de los textos argumentativos |
| title |
Google Drive to enhance the writing of argumentative texts |
| spellingShingle |
Google Drive to enhance the writing of argumentative texts Santisteban Huima, Milagros Yacqueline |
| title_short |
Google Drive to enhance the writing of argumentative texts |
| title_full |
Google Drive to enhance the writing of argumentative texts |
| title_fullStr |
Google Drive to enhance the writing of argumentative texts |
| title_full_unstemmed |
Google Drive to enhance the writing of argumentative texts |
| title_sort |
Google Drive to enhance the writing of argumentative texts |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Santisteban Huima, Milagros Yacqueline Gutiérrez Guerrero, Nancy Zulema |
| author |
Santisteban Huima, Milagros Yacqueline |
| author_facet |
Santisteban Huima, Milagros Yacqueline Gutiérrez Guerrero, Nancy Zulema |
| author_role |
author |
| author2 |
Gutiérrez Guerrero, Nancy Zulema |
| author2_role |
author |
| description |
The writing of the argumentative texts is one of the difficulties that has been evidenced in the students. Therefore, this study was carried out with the objective of designing a didactic proposal integrating the Google Drive platform to enhance argumentative writing in secondary school students. The non-experimental design of a cross-sectional or cross-sectional nature was used; The sample included 30 students who were selected through non-probabilistic convenience sampling. The technique was observation and the instrument a checklist in which it was obtained as results that 62.5% are located in the not achieved level, while 31.25% are in the insufficient level and only 6.25% are in a sufficient level. In short, this research has a significant impact, since it promotes the development of argumentative skills using the functions of Google Drive, achieving a significant improvement in student learning. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023-08-02 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigación texto |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/805 10.35383/educare.v11i1.805 |
| url |
https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/805 |
| identifier_str_mv |
10.35383/educare.v11i1.805 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/805/1715 https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/805/1716 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
text/xml application/pdf |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
ninguna |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
EDUCARE ET COMUNICARE Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 11 Núm. 1 (2023): Educare et Comunicare; 5-14 2312-9018 10.35383/educare.v11i1 reponame:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
| instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| instacron_str |
USAT |
| institution |
USAT |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| collection |
Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1810293519497035776 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).