Google Drive to enhance the writing of argumentative texts

Descripción del Articulo

The writing of the argumentative texts is one of the difficulties that has been evidenced in the students. Therefore, this study was carried out with the objective of designing a didactic proposal integrating the Google Drive platform to enhance argumentative writing in secondary school students. Th...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Santisteban Huima, Milagros Yacqueline, Gutiérrez Guerrero, Nancy Zulema
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistasusat:article/805
Enlace del recurso:https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/805
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUSAT_216ba6117fadfd9b2859890777d4902f
oai_identifier_str oai:revistasusat:article/805
network_acronym_str REVUSAT
network_name_str Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
repository_id_str .
spelling Google Drive to enhance the writing of argumentative textsEl Google Drive para potenciar la escritura de los textos argumentativos Santisteban Huima, Milagros YacquelineGutiérrez Guerrero, Nancy ZulemaThe writing of the argumentative texts is one of the difficulties that has been evidenced in the students. Therefore, this study was carried out with the objective of designing a didactic proposal integrating the Google Drive platform to enhance argumentative writing in secondary school students. The non-experimental design of a cross-sectional or cross-sectional nature was used; The sample included 30 students who were selected through non-probabilistic convenience sampling. The technique was observation and the instrument a checklist in which it was obtained as results that 62.5% are located in the not achieved level, while 31.25% are in the insufficient level and only 6.25% are in a sufficient level. In short, this research has a significant impact, since it promotes the development of argumentative skills using the functions of Google Drive, achieving a significant improvement in student learning.La redacción de los textos argumentativos es una de las dificultades que se ha evidenciado en los estudiantes. Por ello, este estudio se realizó con el objetivo de diseñar una propuesta didáctica integrando la plataforma de Google Drive para potenciar la escritura argumentativa en los alumnos del nivel secundaria. Se utilizó el diseño no experimental de carácter transeccional o transversal; en la muestra se consideró a 30 estudiantes que fueron seleccionados mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica fue la observación y el instrumento una lista de cotejo en la que se obtuvo como resultados que el 62.5% se ubican en el nivel no logrado, mientras que el 31.25% se encuentran en el nivel insuficiente y solo el 6.25% se encuentran en un nivel suficiente. En definitiva, esta investigación tiene un impacto significativo, ya que promueve a desarrollar las habilidades argumentativas empleando las funciones de Google Drive, logrando una mejora significativa en los aprendizajes de los estudiantes.Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2023-08-02info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigacióntextotext/xmlapplication/pdfhttps://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/80510.35383/educare.v11i1.805EDUCARE ET COMUNICARE Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 11 Núm. 1 (2023): Educare et Comunicare; 5-142312-901810.35383/educare.v11i1reponame:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttps://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/805/1715https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/805/1716ningunainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistasusat:article/8052024-09-06T16:52:33Z
dc.title.none.fl_str_mv Google Drive to enhance the writing of argumentative texts
El Google Drive para potenciar la escritura de los textos argumentativos
title Google Drive to enhance the writing of argumentative texts
spellingShingle Google Drive to enhance the writing of argumentative texts
Santisteban Huima, Milagros Yacqueline
title_short Google Drive to enhance the writing of argumentative texts
title_full Google Drive to enhance the writing of argumentative texts
title_fullStr Google Drive to enhance the writing of argumentative texts
title_full_unstemmed Google Drive to enhance the writing of argumentative texts
title_sort Google Drive to enhance the writing of argumentative texts
dc.creator.none.fl_str_mv Santisteban Huima, Milagros Yacqueline
Gutiérrez Guerrero, Nancy Zulema
author Santisteban Huima, Milagros Yacqueline
author_facet Santisteban Huima, Milagros Yacqueline
Gutiérrez Guerrero, Nancy Zulema
author_role author
author2 Gutiérrez Guerrero, Nancy Zulema
author2_role author
description The writing of the argumentative texts is one of the difficulties that has been evidenced in the students. Therefore, this study was carried out with the objective of designing a didactic proposal integrating the Google Drive platform to enhance argumentative writing in secondary school students. The non-experimental design of a cross-sectional or cross-sectional nature was used; The sample included 30 students who were selected through non-probabilistic convenience sampling. The technique was observation and the instrument a checklist in which it was obtained as results that 62.5% are located in the not achieved level, while 31.25% are in the insufficient level and only 6.25% are in a sufficient level. In short, this research has a significant impact, since it promotes the development of argumentative skills using the functions of Google Drive, achieving a significant improvement in student learning.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-08-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigación
texto
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/805
10.35383/educare.v11i1.805
url https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/805
identifier_str_mv 10.35383/educare.v11i1.805
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/805/1715
https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/805/1716
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv text/xml
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv ninguna
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.source.none.fl_str_mv EDUCARE ET COMUNICARE Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 11 Núm. 1 (2023): Educare et Comunicare; 5-14
2312-9018
10.35383/educare.v11i1
reponame:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
collection Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1810293519497035776
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).