Implicancias del plan de estudios de contabilidad de la Universidad San Pedro en la formación del contador público
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene como propósito describir las competencias de Plan de Estudios de la Escuela de Contabilidad de la Universidad San Pedro en el proceso de formación profesional del Contador Público para el siglo XXI, Trujillo – 2017-2. Para el desarrollo de la investigación se utiliz...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad San Pedro |
Repositorio: | Revistas - Universidad San Pedro |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/340 |
Enlace del recurso: | https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/340 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
REVUSANP_d2209bb72137ca1abfd2b49493bb99c2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/340 |
network_acronym_str |
REVUSANP |
network_name_str |
Revistas - Universidad San Pedro |
repository_id_str |
|
spelling |
Implicancias del plan de estudios de contabilidad de la Universidad San Pedro en la formación del contador públicoUlloa, JavierSánchez, SilvanaDe la Cruz, JuanLeón, FranciscoMendoza, YuriEl trabajo de investigación tiene como propósito describir las competencias de Plan de Estudios de la Escuela de Contabilidad de la Universidad San Pedro en el proceso de formación profesional del Contador Público para el siglo XXI, Trujillo – 2017-2. Para el desarrollo de la investigación se utilizó un diseño descriptivo, con una muestra estratificada de estudiantes en proceso de formación, profesionales egresados, docentes, empleadores de egresados, autoridades de los Colegios Profesionales de Contabilidad de las regiones de Ancash y La Libertad y, autoridades de la Escuela de Contabilidad de la USP en el semestre 2017-2. Los resultados obtenidos nos han permitido concluir que, el plan de estudios debe ser reformulado, es decir, no cumple con su orientación formadora y no logra promover el desarrollo personal y profesional del egresado de la Escuela de contabilidad de la Universidad San Pedro. Por lo que es necesario su reorientación y actualización y, así lograr que el currículo dé respuesta a la demanda que plantea la profesión del Contador, formándola como una persona íntegra y que logre su inserción con facilidad en el nuevo contexto productivo del siglo XXI.Universidad San Pedro2019-02-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/340CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO; Vol. 9 Núm. 2 (2018): Conocimiento para el Desarrollo; 35-392664-46652225-0794reponame:Revistas - Universidad San Pedroinstname:Universidad San Pedroinstacron:USANPEDROspahttps://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/340/313Derechos de autor 2019 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLOinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/3402019-07-26T06:45:11Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Implicancias del plan de estudios de contabilidad de la Universidad San Pedro en la formación del contador público |
title |
Implicancias del plan de estudios de contabilidad de la Universidad San Pedro en la formación del contador público |
spellingShingle |
Implicancias del plan de estudios de contabilidad de la Universidad San Pedro en la formación del contador público Ulloa, Javier |
title_short |
Implicancias del plan de estudios de contabilidad de la Universidad San Pedro en la formación del contador público |
title_full |
Implicancias del plan de estudios de contabilidad de la Universidad San Pedro en la formación del contador público |
title_fullStr |
Implicancias del plan de estudios de contabilidad de la Universidad San Pedro en la formación del contador público |
title_full_unstemmed |
Implicancias del plan de estudios de contabilidad de la Universidad San Pedro en la formación del contador público |
title_sort |
Implicancias del plan de estudios de contabilidad de la Universidad San Pedro en la formación del contador público |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ulloa, Javier Sánchez, Silvana De la Cruz, Juan León, Francisco Mendoza, Yuri |
author |
Ulloa, Javier |
author_facet |
Ulloa, Javier Sánchez, Silvana De la Cruz, Juan León, Francisco Mendoza, Yuri |
author_role |
author |
author2 |
Sánchez, Silvana De la Cruz, Juan León, Francisco Mendoza, Yuri |
author2_role |
author author author author |
description |
El trabajo de investigación tiene como propósito describir las competencias de Plan de Estudios de la Escuela de Contabilidad de la Universidad San Pedro en el proceso de formación profesional del Contador Público para el siglo XXI, Trujillo – 2017-2. Para el desarrollo de la investigación se utilizó un diseño descriptivo, con una muestra estratificada de estudiantes en proceso de formación, profesionales egresados, docentes, empleadores de egresados, autoridades de los Colegios Profesionales de Contabilidad de las regiones de Ancash y La Libertad y, autoridades de la Escuela de Contabilidad de la USP en el semestre 2017-2. Los resultados obtenidos nos han permitido concluir que, el plan de estudios debe ser reformulado, es decir, no cumple con su orientación formadora y no logra promover el desarrollo personal y profesional del egresado de la Escuela de contabilidad de la Universidad San Pedro. Por lo que es necesario su reorientación y actualización y, así lograr que el currículo dé respuesta a la demanda que plantea la profesión del Contador, formándola como una persona íntegra y que logre su inserción con facilidad en el nuevo contexto productivo del siglo XXI. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-02-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/340 |
url |
https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/340 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/340/313 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Pedro |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Pedro |
dc.source.none.fl_str_mv |
CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO; Vol. 9 Núm. 2 (2018): Conocimiento para el Desarrollo; 35-39 2664-4665 2225-0794 reponame:Revistas - Universidad San Pedro instname:Universidad San Pedro instacron:USANPEDRO |
instname_str |
Universidad San Pedro |
instacron_str |
USANPEDRO |
institution |
USANPEDRO |
reponame_str |
Revistas - Universidad San Pedro |
collection |
Revistas - Universidad San Pedro |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1846156093614456832 |
score |
12.884314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).