Inserción laboral de egresados de la facultad de educación USP 2000-2010, Chimbote.: Julio A. Landeras Rodríguez , Lorenzo S. Flores Mederos, Elizabeth M. Ucañan Rivero, Iris Domínguez Díaz y Jackeline Bravo Zúñiga

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito conocer la situación laboral de los egresados de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad San Pedro, Chimbote, periodo 2000 - 2010. El tipo de investigación fue aplicada con enfoque cuantitativo y el diseño de investigación fue descriptivo; la pob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Mederos, Lorenzo S., Landeras Rodríguez, Julio A., Ucañan Rivero, Elizabeth M., Domínguez Díaz, Iris, Jackeline Bravo Zúñiga, Jackeline
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:Revistas - Universidad San Pedro
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/315
Enlace del recurso:https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/315
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUSANP_cf21104a8eae9f5ebcfa173c049ec13c
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/315
network_acronym_str REVUSANP
network_name_str Revistas - Universidad San Pedro
repository_id_str
spelling Inserción laboral de egresados de la facultad de educación USP 2000-2010, Chimbote.: Julio A. Landeras Rodríguez , Lorenzo S. Flores Mederos, Elizabeth M. Ucañan Rivero, Iris Domínguez Díaz y Jackeline Bravo ZúñigaFlores Mederos, Lorenzo S.Landeras Rodríguez, Julio A.Ucañan Rivero, Elizabeth M.Domínguez Díaz, IrisJackeline Bravo Zúñiga, JackelineLa investigación tuvo como propósito conocer la situación laboral de los egresados de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad San Pedro, Chimbote, periodo 2000 - 2010. El tipo de investigación fue aplicada con enfoque cuantitativo y el diseño de investigación fue descriptivo; la población estuvo constituida por la totalidad de egresados en el periodo considerado, que hacen un total de 5,995 y la muestra aleatoria estratificada de las carreras profesionales, inicial, primaria y secundaria, lo constituyeron 208 egresados. Se encontró que el 43% de egresados se incorporaron al mercado laboral antes de concluir su carrera y el 72%, al poco tiempo de haber egresado. El 96% está ejerciendo la carrera que estudió, el 86% se desempeñan como docentes, un 5% como especialista de UGEL, 1% como director o auxiliar. La condición laboral es que un 11% son nombrados, el 61% tienen contrato a plazo fijo, el 13% ostentan un contrato temporal y sólo el 24% está inmerso en la carrera pública magisterial. Palabras clave: Egresados, Educación Citas: ANECA. (2009). Los procesos de inserción laboral de los titulados universitarios en España. Factores de facilitación obstaculización. Impresión: Icono, Madrid. Asociación COLUMBUS  (2006). Manual de Instrumentos y Recomendaciones sobre el Seguimiento de Egresados, Red GRADUA2 / Editorial del Tecnológico de Monterrey, Nuevo León, México, pág. 5. Choque-L, R., Espinoza, L. y Espinoza, E. (2015). ¿Qué significa ser profesor en el Perú? En: Evidencia para una política de inversión en el talento; Vol. 2. Hans Contreras Pulache Editor. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo. Ministerio de Educación del Perú. Pontificia Universidad Javeriana (2010). Investigación de Seguimiento a Egresados de la Sede Central y de la seccional de Cali. Recuperado de www.javeriana.edu.co/.../EncuestaSeguimientoEgresados2010.../8dc24f7 Schifrin,  A. (2014)  “Políticas de seguimiento de graduados universitarios enuniversidades estatales”. Universidad Nacional de La Matanza UNLAM. Universidad Autónoma de Chihuaha (2010). Estudio de seguimiento de egresados DES Economía Internacional 2006-2010. Recuperado diex.uach.mx/seguimiento_de_egresados/Estudio%20de%20seguimiento. Velásquez, M., A. (2010). “Sistema de información para el seguimiento a egresados del año 2010”. Universidad de Veracruzana. Universidad San Pedro2018-10-24info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/315CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO; Vol. 9 Núm. 1 (2018): Conocimiento para el Desarrollo; 41-482664-46652225-0794reponame:Revistas - Universidad San Pedroinstname:Universidad San Pedroinstacron:USANPEDROspahttps://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/315/301info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/3152019-07-26T06:45:49Z
dc.title.none.fl_str_mv Inserción laboral de egresados de la facultad de educación USP 2000-2010, Chimbote.: Julio A. Landeras Rodríguez , Lorenzo S. Flores Mederos, Elizabeth M. Ucañan Rivero, Iris Domínguez Díaz y Jackeline Bravo Zúñiga
title Inserción laboral de egresados de la facultad de educación USP 2000-2010, Chimbote.: Julio A. Landeras Rodríguez , Lorenzo S. Flores Mederos, Elizabeth M. Ucañan Rivero, Iris Domínguez Díaz y Jackeline Bravo Zúñiga
spellingShingle Inserción laboral de egresados de la facultad de educación USP 2000-2010, Chimbote.: Julio A. Landeras Rodríguez , Lorenzo S. Flores Mederos, Elizabeth M. Ucañan Rivero, Iris Domínguez Díaz y Jackeline Bravo Zúñiga
Flores Mederos, Lorenzo S.
title_short Inserción laboral de egresados de la facultad de educación USP 2000-2010, Chimbote.: Julio A. Landeras Rodríguez , Lorenzo S. Flores Mederos, Elizabeth M. Ucañan Rivero, Iris Domínguez Díaz y Jackeline Bravo Zúñiga
title_full Inserción laboral de egresados de la facultad de educación USP 2000-2010, Chimbote.: Julio A. Landeras Rodríguez , Lorenzo S. Flores Mederos, Elizabeth M. Ucañan Rivero, Iris Domínguez Díaz y Jackeline Bravo Zúñiga
title_fullStr Inserción laboral de egresados de la facultad de educación USP 2000-2010, Chimbote.: Julio A. Landeras Rodríguez , Lorenzo S. Flores Mederos, Elizabeth M. Ucañan Rivero, Iris Domínguez Díaz y Jackeline Bravo Zúñiga
title_full_unstemmed Inserción laboral de egresados de la facultad de educación USP 2000-2010, Chimbote.: Julio A. Landeras Rodríguez , Lorenzo S. Flores Mederos, Elizabeth M. Ucañan Rivero, Iris Domínguez Díaz y Jackeline Bravo Zúñiga
title_sort Inserción laboral de egresados de la facultad de educación USP 2000-2010, Chimbote.: Julio A. Landeras Rodríguez , Lorenzo S. Flores Mederos, Elizabeth M. Ucañan Rivero, Iris Domínguez Díaz y Jackeline Bravo Zúñiga
dc.creator.none.fl_str_mv Flores Mederos, Lorenzo S.
Landeras Rodríguez, Julio A.
Ucañan Rivero, Elizabeth M.
Domínguez Díaz, Iris
Jackeline Bravo Zúñiga, Jackeline
author Flores Mederos, Lorenzo S.
author_facet Flores Mederos, Lorenzo S.
Landeras Rodríguez, Julio A.
Ucañan Rivero, Elizabeth M.
Domínguez Díaz, Iris
Jackeline Bravo Zúñiga, Jackeline
author_role author
author2 Landeras Rodríguez, Julio A.
Ucañan Rivero, Elizabeth M.
Domínguez Díaz, Iris
Jackeline Bravo Zúñiga, Jackeline
author2_role author
author
author
author
description La investigación tuvo como propósito conocer la situación laboral de los egresados de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad San Pedro, Chimbote, periodo 2000 - 2010. El tipo de investigación fue aplicada con enfoque cuantitativo y el diseño de investigación fue descriptivo; la población estuvo constituida por la totalidad de egresados en el periodo considerado, que hacen un total de 5,995 y la muestra aleatoria estratificada de las carreras profesionales, inicial, primaria y secundaria, lo constituyeron 208 egresados. Se encontró que el 43% de egresados se incorporaron al mercado laboral antes de concluir su carrera y el 72%, al poco tiempo de haber egresado. El 96% está ejerciendo la carrera que estudió, el 86% se desempeñan como docentes, un 5% como especialista de UGEL, 1% como director o auxiliar. La condición laboral es que un 11% son nombrados, el 61% tienen contrato a plazo fijo, el 13% ostentan un contrato temporal y sólo el 24% está inmerso en la carrera pública magisterial. Palabras clave: Egresados, Educación Citas: ANECA. (2009). Los procesos de inserción laboral de los titulados universitarios en España. Factores de facilitación obstaculización. Impresión: Icono, Madrid. Asociación COLUMBUS  (2006). Manual de Instrumentos y Recomendaciones sobre el Seguimiento de Egresados, Red GRADUA2 / Editorial del Tecnológico de Monterrey, Nuevo León, México, pág. 5. Choque-L, R., Espinoza, L. y Espinoza, E. (2015). ¿Qué significa ser profesor en el Perú? En: Evidencia para una política de inversión en el talento; Vol. 2. Hans Contreras Pulache Editor. Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo. Ministerio de Educación del Perú. Pontificia Universidad Javeriana (2010). Investigación de Seguimiento a Egresados de la Sede Central y de la seccional de Cali. Recuperado de www.javeriana.edu.co/.../EncuestaSeguimientoEgresados2010.../8dc24f7 Schifrin,  A. (2014)  “Políticas de seguimiento de graduados universitarios enuniversidades estatales”. Universidad Nacional de La Matanza UNLAM. Universidad Autónoma de Chihuaha (2010). Estudio de seguimiento de egresados DES Economía Internacional 2006-2010. Recuperado diex.uach.mx/seguimiento_de_egresados/Estudio%20de%20seguimiento. Velásquez, M., A. (2010). “Sistema de información para el seguimiento a egresados del año 2010”. Universidad de Veracruzana.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-10-24
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/315
url https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/315
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/315/301
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Pedro
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Pedro
dc.source.none.fl_str_mv CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO; Vol. 9 Núm. 1 (2018): Conocimiento para el Desarrollo; 41-48
2664-4665
2225-0794
reponame:Revistas - Universidad San Pedro
instname:Universidad San Pedro
instacron:USANPEDRO
instname_str Universidad San Pedro
instacron_str USANPEDRO
institution USANPEDRO
reponame_str Revistas - Universidad San Pedro
collection Revistas - Universidad San Pedro
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846790273666908160
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).