Influencia de los “O-LAN SIC” en la educación ambiental de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas-2011.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo comprobar si la elaboración de los “OLAN- SIC” (propuesta del autor) influye significativamente en la educación ambiental de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lázaro Bazán, Ever S.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:Revistas - Universidad San Pedro
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/149
Enlace del recurso:https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/149
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUSANP_cd1139e9964134d0b547150d587bf450
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/149
network_acronym_str REVUSANP
network_name_str Revistas - Universidad San Pedro
repository_id_str
spelling Influencia de los “O-LAN SIC” en la educación ambiental de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas-2011.Lázaro Bazán, Ever S.El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo comprobar si la elaboración de los “OLAN- SIC” (propuesta del autor) influye significativamente en la educación ambiental de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM-A). Se trabajó con 27 estudiantes, que conformaron el Grupo Experimental y otros 27, el Grupo Control. Se utilizó el test sobre los O-LAN-SIC y Educación Ambiental, para medir el nivel de influencia de los O-LAN-SIC sobre la educación ambiental y que a través de su escala de valores: excelencia, bueno, regular y malo, permitió interpretar los resultados de ambos grupos. Después de aplicarse el pre y pos test a ambos grupos se obtuvo los siguientes resultados: en el pre test del grupo experimental, 20 estudiantes que representan el 74% lograron un nivel de influencia regular y 7 estudiantes que representan el 26% obtuvieron el nivel malo y en el grupo control, 18 que representa el 67% obtuvieron un nivel de influencia regular y 9 que representan el 33% un nivel de influencia malo; sin embargo, en el pos test del grupo experimental se logró resultados significativos, debido a que el 37% tienen el nivel de influencia excelente, el 52% con un nivel de influencia bueno, el 11% regular y el nivel de influencia malo se redujo a 0%. Aquí predomina el nivel de influencia bueno. La elaboración de los OLAN-SIC y los talleres sobre Educación Ambiental con el grupo experimental ejecutados durante tres meses, distribuidas en 12 sesiones y 28 actividades, permitió comprobar la influencia de los O-LAN-SIC sobre la Educación Ambiental en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas.Palabras clave: Educación ambiental, organizadores lógicos.Universidad San Pedro2017-12-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/149CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO; Vol. 5 Núm. 1 (2014): CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO2664-46652225-0794reponame:Revistas - Universidad San Pedroinstname:Universidad San Pedroinstacron:USANPEDROspahttps://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/149/140Derechos de autor 2017 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLOinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1492017-12-28T22:32:03Z
dc.title.none.fl_str_mv Influencia de los “O-LAN SIC” en la educación ambiental de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas-2011.
title Influencia de los “O-LAN SIC” en la educación ambiental de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas-2011.
spellingShingle Influencia de los “O-LAN SIC” en la educación ambiental de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas-2011.
Lázaro Bazán, Ever S.
title_short Influencia de los “O-LAN SIC” en la educación ambiental de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas-2011.
title_full Influencia de los “O-LAN SIC” en la educación ambiental de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas-2011.
title_fullStr Influencia de los “O-LAN SIC” en la educación ambiental de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas-2011.
title_full_unstemmed Influencia de los “O-LAN SIC” en la educación ambiental de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas-2011.
title_sort Influencia de los “O-LAN SIC” en la educación ambiental de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas-2011.
dc.creator.none.fl_str_mv Lázaro Bazán, Ever S.
author Lázaro Bazán, Ever S.
author_facet Lázaro Bazán, Ever S.
author_role author
description El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo comprobar si la elaboración de los “OLAN- SIC” (propuesta del autor) influye significativamente en la educación ambiental de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas (UNTRM-A). Se trabajó con 27 estudiantes, que conformaron el Grupo Experimental y otros 27, el Grupo Control. Se utilizó el test sobre los O-LAN-SIC y Educación Ambiental, para medir el nivel de influencia de los O-LAN-SIC sobre la educación ambiental y que a través de su escala de valores: excelencia, bueno, regular y malo, permitió interpretar los resultados de ambos grupos. Después de aplicarse el pre y pos test a ambos grupos se obtuvo los siguientes resultados: en el pre test del grupo experimental, 20 estudiantes que representan el 74% lograron un nivel de influencia regular y 7 estudiantes que representan el 26% obtuvieron el nivel malo y en el grupo control, 18 que representa el 67% obtuvieron un nivel de influencia regular y 9 que representan el 33% un nivel de influencia malo; sin embargo, en el pos test del grupo experimental se logró resultados significativos, debido a que el 37% tienen el nivel de influencia excelente, el 52% con un nivel de influencia bueno, el 11% regular y el nivel de influencia malo se redujo a 0%. Aquí predomina el nivel de influencia bueno. La elaboración de los OLAN-SIC y los talleres sobre Educación Ambiental con el grupo experimental ejecutados durante tres meses, distribuidas en 12 sesiones y 28 actividades, permitió comprobar la influencia de los O-LAN-SIC sobre la Educación Ambiental en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas.Palabras clave: Educación ambiental, organizadores lógicos.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/149
url https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/149
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/149/140
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Pedro
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Pedro
dc.source.none.fl_str_mv CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO; Vol. 5 Núm. 1 (2014): CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO
2664-4665
2225-0794
reponame:Revistas - Universidad San Pedro
instname:Universidad San Pedro
instacron:USANPEDRO
instname_str Universidad San Pedro
instacron_str USANPEDRO
institution USANPEDRO
reponame_str Revistas - Universidad San Pedro
collection Revistas - Universidad San Pedro
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846156092865773568
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).