Investigación interdisciplinaria para la creación de equipos artesanales como didáctica innovadora en carreras tecnológicas
Descripción del Articulo
El objetivo principal de esta investigación es fomentar la integración de carreras en el Instituto Tecnológico Simón Bolívar, con la coordinación del Vicerrector académico e investigación, los Directores de carreara, los ingenieros de acuerdo a su experticia y los docentes en metodología de investig...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | Revistas - Universidad San Pedro |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/258 |
| Enlace del recurso: | https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/258 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVUSANP_a30e8ce736a0b33e59a0895c794f933a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/258 |
| network_acronym_str |
REVUSANP |
| network_name_str |
Revistas - Universidad San Pedro |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Investigación interdisciplinaria para la creación de equipos artesanales como didáctica innovadora en carreras tecnológicasSaeteros, DavidPazmiño, KarolMuso, DiegoNoroña Medina, JoaquínEl objetivo principal de esta investigación es fomentar la integración de carreras en el Instituto Tecnológico Simón Bolívar, con la coordinación del Vicerrector académico e investigación, los Directores de carreara, los ingenieros de acuerdo a su experticia y los docentes en metodología de investigación, con la finalidad de crear proyectos de investigación interdisciplinarios, como modelo de investigación actual, orientados al abordaje de problemáticas o necesidades específicas del Instituto y la sociedad, mediante el intercambio de experiencias y la interacción entre diversos enfoques disciplinares, es decir se complementan las carreras, cada una de ellas aportando con diferentes proyectos según su disciplina con el fin de preparar profesionales que aporten al desarrollo de la matriz productiva como lo demanda el Plan Nacional para el Buen Vivir en sus objetivos 4, 10 y 11; organizar grupos de investigación interdisciplinaria que originen equipos artesanales como proyectos de innovación, de implementación, emprendimientos y otros, que pueden ser usados de apoyo didáctico para otras carrearas o a sectores productivos, con reflexión, crítica y construcción de conocimiento.Palabras clave: investigación Interdisciplinario, procesos colaborativos, equipos didácticos artesanales.Universidad San Pedro2018-01-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/258CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO; Vol. 8 Núm. 1 (2017): CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO2664-46652225-0794reponame:Revistas - Universidad San Pedroinstname:Universidad San Pedroinstacron:USANPEDROspahttps://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/258/248Derechos de autor 2018 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLOinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/2582018-01-18T17:24:26Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Investigación interdisciplinaria para la creación de equipos artesanales como didáctica innovadora en carreras tecnológicas |
| title |
Investigación interdisciplinaria para la creación de equipos artesanales como didáctica innovadora en carreras tecnológicas |
| spellingShingle |
Investigación interdisciplinaria para la creación de equipos artesanales como didáctica innovadora en carreras tecnológicas Saeteros, David |
| title_short |
Investigación interdisciplinaria para la creación de equipos artesanales como didáctica innovadora en carreras tecnológicas |
| title_full |
Investigación interdisciplinaria para la creación de equipos artesanales como didáctica innovadora en carreras tecnológicas |
| title_fullStr |
Investigación interdisciplinaria para la creación de equipos artesanales como didáctica innovadora en carreras tecnológicas |
| title_full_unstemmed |
Investigación interdisciplinaria para la creación de equipos artesanales como didáctica innovadora en carreras tecnológicas |
| title_sort |
Investigación interdisciplinaria para la creación de equipos artesanales como didáctica innovadora en carreras tecnológicas |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Saeteros, David Pazmiño, Karol Muso, Diego Noroña Medina, Joaquín |
| author |
Saeteros, David |
| author_facet |
Saeteros, David Pazmiño, Karol Muso, Diego Noroña Medina, Joaquín |
| author_role |
author |
| author2 |
Pazmiño, Karol Muso, Diego Noroña Medina, Joaquín |
| author2_role |
author author author |
| description |
El objetivo principal de esta investigación es fomentar la integración de carreras en el Instituto Tecnológico Simón Bolívar, con la coordinación del Vicerrector académico e investigación, los Directores de carreara, los ingenieros de acuerdo a su experticia y los docentes en metodología de investigación, con la finalidad de crear proyectos de investigación interdisciplinarios, como modelo de investigación actual, orientados al abordaje de problemáticas o necesidades específicas del Instituto y la sociedad, mediante el intercambio de experiencias y la interacción entre diversos enfoques disciplinares, es decir se complementan las carreras, cada una de ellas aportando con diferentes proyectos según su disciplina con el fin de preparar profesionales que aporten al desarrollo de la matriz productiva como lo demanda el Plan Nacional para el Buen Vivir en sus objetivos 4, 10 y 11; organizar grupos de investigación interdisciplinaria que originen equipos artesanales como proyectos de innovación, de implementación, emprendimientos y otros, que pueden ser usados de apoyo didáctico para otras carrearas o a sectores productivos, con reflexión, crítica y construcción de conocimiento.Palabras clave: investigación Interdisciplinario, procesos colaborativos, equipos didácticos artesanales. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-01-08 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/258 |
| url |
https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/258 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/258/248 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Pedro |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad San Pedro |
| dc.source.none.fl_str_mv |
CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO; Vol. 8 Núm. 1 (2017): CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO 2664-4665 2225-0794 reponame:Revistas - Universidad San Pedro instname:Universidad San Pedro instacron:USANPEDRO |
| instname_str |
Universidad San Pedro |
| instacron_str |
USANPEDRO |
| institution |
USANPEDRO |
| reponame_str |
Revistas - Universidad San Pedro |
| collection |
Revistas - Universidad San Pedro |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846790273372258304 |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).