Fundamentos para la producción de cursos virtuales a partir de especificaciones de estándares e-Learnin

Descripción del Articulo

El aumento de la oferta educativa virtual es solución para un sector de la población estudiantil, dado los rompimientos de las barreras de espacio y tiempo, la formación individual y el aprendizaje diferentes ritmos. Este crecimiento en muchas instituciones surge de iniciativas individuales, es deso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carmona Suárez, Edgar J., Rodríguez Salinas, Elizabeth
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:Revistas - Universidad San Pedro
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/68
Enlace del recurso:https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/68
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUSANP_745c4efb01c1b86260bfb735d7d72306
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/68
network_acronym_str REVUSANP
network_name_str Revistas - Universidad San Pedro
repository_id_str
spelling Fundamentos para la producción de cursos virtuales a partir de especificaciones de estándares e-LearninCarmona Suárez, Edgar J.Rodríguez Salinas, ElizabethEl aumento de la oferta educativa virtual es solución para un sector de la población estudiantil, dado los rompimientos de las barreras de espacio y tiempo, la formación individual y el aprendizaje diferentes ritmos. Este crecimiento en muchas instituciones surge de iniciativas individuales, es desordenado y en ocasiones caótico, lo que exige centrar la atención en nuevos problemas. Uno de ellos es la falta de unidad de criterio de los espacios académicos en una misma universidad o incluso en un mismo programa. Esta investigación se propuso inicialmente hacer un estudio de cursos virtuales de l Universidad del Quindío y, a la luz de estándares internacionales en e-Learning, generar un conjunto de especificaciones que propicien la normalización y estandarización adaptadas a las necesidades regionales. Con la propuesta se contribuye a la calidad de la educación, la cual está en función de muchos factores, esta investigación se centró en los aspectos técnico, comunicativo, administrativo y pedagógico de la producción de cursos virtuales.Palabras clave: Estándares, educación virtual, E-learning, calidad educativa, cursos virtuales.Universidad San Pedro2017-06-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/68CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO; Vol. 7 Núm. 1 (2016): CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO2664-46652225-0794reponame:Revistas - Universidad San Pedroinstname:Universidad San Pedroinstacron:USANPEDROspahttps://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/68/66Derechos de autor 2017 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLOinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/682017-06-30T16:29:09Z
dc.title.none.fl_str_mv Fundamentos para la producción de cursos virtuales a partir de especificaciones de estándares e-Learnin
title Fundamentos para la producción de cursos virtuales a partir de especificaciones de estándares e-Learnin
spellingShingle Fundamentos para la producción de cursos virtuales a partir de especificaciones de estándares e-Learnin
Carmona Suárez, Edgar J.
title_short Fundamentos para la producción de cursos virtuales a partir de especificaciones de estándares e-Learnin
title_full Fundamentos para la producción de cursos virtuales a partir de especificaciones de estándares e-Learnin
title_fullStr Fundamentos para la producción de cursos virtuales a partir de especificaciones de estándares e-Learnin
title_full_unstemmed Fundamentos para la producción de cursos virtuales a partir de especificaciones de estándares e-Learnin
title_sort Fundamentos para la producción de cursos virtuales a partir de especificaciones de estándares e-Learnin
dc.creator.none.fl_str_mv Carmona Suárez, Edgar J.
Rodríguez Salinas, Elizabeth
author Carmona Suárez, Edgar J.
author_facet Carmona Suárez, Edgar J.
Rodríguez Salinas, Elizabeth
author_role author
author2 Rodríguez Salinas, Elizabeth
author2_role author
description El aumento de la oferta educativa virtual es solución para un sector de la población estudiantil, dado los rompimientos de las barreras de espacio y tiempo, la formación individual y el aprendizaje diferentes ritmos. Este crecimiento en muchas instituciones surge de iniciativas individuales, es desordenado y en ocasiones caótico, lo que exige centrar la atención en nuevos problemas. Uno de ellos es la falta de unidad de criterio de los espacios académicos en una misma universidad o incluso en un mismo programa. Esta investigación se propuso inicialmente hacer un estudio de cursos virtuales de l Universidad del Quindío y, a la luz de estándares internacionales en e-Learning, generar un conjunto de especificaciones que propicien la normalización y estandarización adaptadas a las necesidades regionales. Con la propuesta se contribuye a la calidad de la educación, la cual está en función de muchos factores, esta investigación se centró en los aspectos técnico, comunicativo, administrativo y pedagógico de la producción de cursos virtuales.Palabras clave: Estándares, educación virtual, E-learning, calidad educativa, cursos virtuales.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-06-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/68
url https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/68
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/68/66
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Pedro
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Pedro
dc.source.none.fl_str_mv CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO; Vol. 7 Núm. 1 (2016): CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO
2664-4665
2225-0794
reponame:Revistas - Universidad San Pedro
instname:Universidad San Pedro
instacron:USANPEDRO
instname_str Universidad San Pedro
instacron_str USANPEDRO
institution USANPEDRO
reponame_str Revistas - Universidad San Pedro
collection Revistas - Universidad San Pedro
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846156092419080192
score 12.789017
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).