La formación académica y el espíritu empresarial de los estudiantes de la Escuela de Administración de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2009
Descripción del Articulo
La presente investigación se enfoca en la formación académica y el espíritu empresarial en los estudiantes de la facultad de administración y turismo de la UNASAM, Escuela Académico Profesional de Administración de la Ciudad de Huaraz, Perú. El estudio se realizó a los estudiantes del V al X ciclo c...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad San Pedro |
Repositorio: | Revistas - Universidad San Pedro |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/108 |
Enlace del recurso: | https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/108 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Sumario: | La presente investigación se enfoca en la formación académica y el espíritu empresarial en los estudiantes de la facultad de administración y turismo de la UNASAM, Escuela Académico Profesional de Administración de la Ciudad de Huaraz, Perú. El estudio se realizó a los estudiantes del V al X ciclo cuyos resultados permitieron analizar la relación entre ambas variables, concluyendo que a medida que el nivel de formación profesional se eleva también se incrementa el nivel del espíritu empresarial de los estudiantes. Se nota una clara asociación positiva entre la formación académica y el espíritu empresarial. En cuanto a la formación académica a medida que ésta se desarrolla: la mejora de las competencias, las currículas abiertas, flexibles y dinámicas, el desempeño de los docentes, los espacios didácticos bien equipados y las evaluaciones continuas, mejores serán los niveles del espíritu empresarial en los estudiantes de la escuela de administración de la FAT – UNASAM. Se concluyó que el nivel del espíritu empresarial de los estudiantes es alto, tanto como su formación académica que es buena.Palabras clave: Espíritu empresarial, Formación académica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).