Application of decision trees for the identification of adaptability of students in online education
Descripción del Articulo
        Due to the global pandemic by Covid-19, online education was established in student learning. However, the effectiveness of this modality, as well as the adaptability of the students, is something that may depend on some factors. In this sense, this research article presents a description of the use...
              
            
    
                        | Autores: | , , , | 
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad La Salle | 
| Repositorio: | Revistas - Universidad La Salle | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.ulasalle.edu.pe:article/113 | 
| Enlace del recurso: | https://revistas.ulasalle.edu.pe/innosoft/article/view/113 https://doi.org/10.48168/innosoft.s12.a113 https://purl.org/42411/s12/a113 https://n2t.net/ark:/42411/s12/a113 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Artificial Intelligence Machine Learning decision trees Python classification online education Inteligencia artificial aprendizaje automático árboles de decisión clasificación educación en línea | 
| id | REVUSALLE_c12e6186bbce28b1d43afe6f72804c54 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:ojs.revistas.ulasalle.edu.pe:article/113 | 
| network_acronym_str | REVUSALLE | 
| network_name_str | Revistas - Universidad La Salle | 
| repository_id_str |  | 
| spelling | Application of decision trees for the identification of adaptability of students in online educationAplicación de árboles de decisión para la identificación de adaptabilidad de estudiantes en educación onlineAraoz Valencia, Luis EmanuelHuaracha Condori, WalterQuispe Quicaña, Víctor RaúlTurpo Coila, Alex RonaldoArtificial IntelligenceMachine Learningdecision treesPythonclassificationonline educationInteligencia artificialaprendizaje automáticoárboles de decisiónPythonclasificacióneducación en líneaDue to the global pandemic by Covid-19, online education was established in student learning. However, the effectiveness of this modality, as well as the adaptability of the students, is something that may depend on some factors. In this sense, this research article presents a description of the use of decision trees to determine the adaptability of students in online education, using a dataset of 1205 records with data such as the type of connection and internet, device, condition. financial, among other important data. Likewise, tools such as Google Colab, Python and popular libraries were used in similar works of Artificial Intelligence and Machine Learning.Debido a la pandemia mundial por Covid-19, se instauró la educación online en el aprendizaje de los estudiantes. Sin embargo, la efectividad de esta modalidad, así como la adaptabilidad de los estudiantes es algo que puede depender de algunos factores. En ese sentido, el presente artículo de investigación presenta una descripción del uso de árboles de decisión para determinar la adaptabilidad de estudiantes en la educación online, usando para ello un dataset de 1205 registros con datos como el tipo de conexión e internet, dispositivo, condición financiera, entre otros datos importantes. Así mismo, se empleó herramientas como Google Colab, Python y librerías populares en trabajos similares de Inteligencia artificial y Machine Learning. El modelo del árbol de decisión elaborado tuvo una precisión y exactitud de 92%.Universidad La Salle2023-09-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionJournal papertextArtículos originalesapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.ulasalle.edu.pe/innosoft/article/view/113https://doi.org/10.48168/innosoft.s12.a113https://purl.org/42411/s12/a113https://n2t.net/ark:/42411/s12/a113Innovation and Software; Vol 4 No 2 (2023): September - February; 166-181Innovación y Software; Vol. 4 Núm. 2 (2023): Septiembre - Febrero; 166-1812708-09352708-0927https://doi.org/10.48168/innosoft.s12https://purl.org/42411/s12https://n2t.net/ark:/42411/s12reponame:Revistas - Universidad La Salleinstname:Universidad La Salleinstacron:USALLEspahttps://revistas.ulasalle.edu.pe/innosoft/article/view/113/143https://revistas.ulasalle.edu.pe/innosoft/article/view/113/157https://purl.org/42411/s12/a113/g143https://purl.org/42411/s12/a113/g157https://n2t.net/ark:/42411/s12/a113/g143https://n2t.net/ark:/42411/s12/a113/g15720232023Derechos de autor 2023 Innovación y Softwarehttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.ulasalle.edu.pe:article/1132025-07-03T08:02:18Z | 
| dc.title.none.fl_str_mv | Application of decision trees for the identification of adaptability of students in online education Aplicación de árboles de decisión para la identificación de adaptabilidad de estudiantes en educación online | 
| title | Application of decision trees for the identification of adaptability of students in online education | 
| spellingShingle | Application of decision trees for the identification of adaptability of students in online education Araoz Valencia, Luis Emanuel Artificial Intelligence Machine Learning decision trees Python classification online education Inteligencia artificial aprendizaje automático árboles de decisión Python clasificación educación en línea | 
| title_short | Application of decision trees for the identification of adaptability of students in online education | 
| title_full | Application of decision trees for the identification of adaptability of students in online education | 
| title_fullStr | Application of decision trees for the identification of adaptability of students in online education | 
| title_full_unstemmed | Application of decision trees for the identification of adaptability of students in online education | 
| title_sort | Application of decision trees for the identification of adaptability of students in online education | 
| dc.creator.none.fl_str_mv | Araoz Valencia, Luis Emanuel Huaracha Condori, Walter Quispe Quicaña, Víctor Raúl Turpo Coila, Alex Ronaldo | 
| author | Araoz Valencia, Luis Emanuel | 
| author_facet | Araoz Valencia, Luis Emanuel Huaracha Condori, Walter Quispe Quicaña, Víctor Raúl Turpo Coila, Alex Ronaldo | 
| author_role | author | 
| author2 | Huaracha Condori, Walter Quispe Quicaña, Víctor Raúl Turpo Coila, Alex Ronaldo | 
| author2_role | author author author | 
| dc.subject.none.fl_str_mv | Artificial Intelligence Machine Learning decision trees Python classification online education Inteligencia artificial aprendizaje automático árboles de decisión Python clasificación educación en línea | 
| topic | Artificial Intelligence Machine Learning decision trees Python classification online education Inteligencia artificial aprendizaje automático árboles de decisión Python clasificación educación en línea | 
| description | Due to the global pandemic by Covid-19, online education was established in student learning. However, the effectiveness of this modality, as well as the adaptability of the students, is something that may depend on some factors. In this sense, this research article presents a description of the use of decision trees to determine the adaptability of students in online education, using a dataset of 1205 records with data such as the type of connection and internet, device, condition. financial, among other important data. Likewise, tools such as Google Colab, Python and popular libraries were used in similar works of Artificial Intelligence and Machine Learning. | 
| publishDate | 2023 | 
| dc.date.none.fl_str_mv | 2023-09-30 | 
| dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Journal paper text Artículos originales | 
| format | article | 
| status_str | publishedVersion | 
| dc.identifier.none.fl_str_mv | https://revistas.ulasalle.edu.pe/innosoft/article/view/113 https://doi.org/10.48168/innosoft.s12.a113 https://purl.org/42411/s12/a113 https://n2t.net/ark:/42411/s12/a113 | 
| url | https://revistas.ulasalle.edu.pe/innosoft/article/view/113 https://doi.org/10.48168/innosoft.s12.a113 https://purl.org/42411/s12/a113 https://n2t.net/ark:/42411/s12/a113 | 
| dc.language.none.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.none.fl_str_mv | https://revistas.ulasalle.edu.pe/innosoft/article/view/113/143 https://revistas.ulasalle.edu.pe/innosoft/article/view/113/157 https://purl.org/42411/s12/a113/g143 https://purl.org/42411/s12/a113/g157 https://n2t.net/ark:/42411/s12/a113/g143 https://n2t.net/ark:/42411/s12/a113/g157 | 
| dc.rights.none.fl_str_mv | Derechos de autor 2023 Innovación y Software https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | Derechos de autor 2023 Innovación y Software https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf text/html | 
| dc.coverage.none.fl_str_mv | 2023 2023 | 
| dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad La Salle | 
| publisher.none.fl_str_mv | Universidad La Salle | 
| dc.source.none.fl_str_mv | Innovation and Software; Vol 4 No 2 (2023): September - February; 166-181 Innovación y Software; Vol. 4 Núm. 2 (2023): Septiembre - Febrero; 166-181 2708-0935 2708-0927 https://doi.org/10.48168/innosoft.s12 https://purl.org/42411/s12 https://n2t.net/ark:/42411/s12 reponame:Revistas - Universidad La Salle instname:Universidad La Salle instacron:USALLE | 
| instname_str | Universidad La Salle | 
| instacron_str | USALLE | 
| institution | USALLE | 
| reponame_str | Revistas - Universidad La Salle | 
| collection | Revistas - Universidad La Salle | 
| repository.name.fl_str_mv |  | 
| repository.mail.fl_str_mv |  | 
| _version_ | 1847163356058746880 | 
| score | 13.065919 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            