La docencia en la educación contemporánea

Descripción del Articulo

Este artículo estudia y analiza temas actuales que se ubican en el contexto deontológico y práctico del quehacer docente, al perfilar una visión holista e integral de la realidad. Asimismo, señala las características de la comunicación y el uso de todos los lengua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hidalgo Cabrera, Milcíades
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revistas - Universidad Ricardo Palma
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/3532
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/3532
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:educación, tecnologías de la comunicación, Internet, medios digitales, investigación, creatividad.
id REVURP_caa940c281d6b0ea15054f6445f8757e
oai_identifier_str oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/3532
network_acronym_str REVURP
network_name_str Revistas - Universidad Ricardo Palma
repository_id_str
spelling La docencia en la educación contemporáneaHidalgo Cabrera, Milcíadeseducación, tecnologías de la comunicación, Internet, medios digitales, investigación, creatividad.Este artículo estudia y analiza temas actuales que se ubican en el contexto deontológico y práctico del quehacer docente, al perfilar una visión holista e integral de la realidad. Asimismo, señala las características de la comunicación y el uso de todos los lenguajes de la semiótica en la dirección del aprendizaje; tanto como las TIC, Internet y los medios digitales, que se están utilizando en las clases no presenciales, dispuestas por el Minedu para resolver el problema de la covid-19. Se plantea también la urgente necesidad de contar con maestros eficientemente capacitados en el manejo de las técnicas digitales, tanto como en investigación para resolver la compleja problemática educativa del futuro. Finalmente, se aborda el tema de la creatividad y la crítica para garantizarla innovación y avance de la ciencia y la tecnología.Universidad Ricardo Palma2020-12-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/353210.31381/tradicion.v0i20.3532Tradición, segunda época; Núm. 20 (2020): Tradición; 134-1402415-21532413-969610.31381/tradicion.v0i20reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palmainstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/3532/4310Derechos de autor 2020 Tradición, segunda épocainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/35322021-05-12T20:05:46Z
dc.title.none.fl_str_mv La docencia en la educación contemporánea
title La docencia en la educación contemporánea
spellingShingle La docencia en la educación contemporánea
Hidalgo Cabrera, Milcíades
educación, tecnologías de la comunicación, Internet, medios digitales, investigación, creatividad.
title_short La docencia en la educación contemporánea
title_full La docencia en la educación contemporánea
title_fullStr La docencia en la educación contemporánea
title_full_unstemmed La docencia en la educación contemporánea
title_sort La docencia en la educación contemporánea
dc.creator.none.fl_str_mv Hidalgo Cabrera, Milcíades
author Hidalgo Cabrera, Milcíades
author_facet Hidalgo Cabrera, Milcíades
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv educación, tecnologías de la comunicación, Internet, medios digitales, investigación, creatividad.
topic educación, tecnologías de la comunicación, Internet, medios digitales, investigación, creatividad.
description Este artículo estudia y analiza temas actuales que se ubican en el contexto deontológico y práctico del quehacer docente, al perfilar una visión holista e integral de la realidad. Asimismo, señala las características de la comunicación y el uso de todos los lenguajes de la semiótica en la dirección del aprendizaje; tanto como las TIC, Internet y los medios digitales, que se están utilizando en las clases no presenciales, dispuestas por el Minedu para resolver el problema de la covid-19. Se plantea también la urgente necesidad de contar con maestros eficientemente capacitados en el manejo de las técnicas digitales, tanto como en investigación para resolver la compleja problemática educativa del futuro. Finalmente, se aborda el tema de la creatividad y la crítica para garantizarla innovación y avance de la ciencia y la tecnología.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/3532
10.31381/tradicion.v0i20.3532
url http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/3532
identifier_str_mv 10.31381/tradicion.v0i20.3532
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/3532/4310
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Tradición, segunda época
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Tradición, segunda época
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
dc.source.none.fl_str_mv Tradición, segunda época; Núm. 20 (2020): Tradición; 134-140
2415-2153
2413-9696
10.31381/tradicion.v0i20
reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palma
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str Revistas - Universidad Ricardo Palma
collection Revistas - Universidad Ricardo Palma
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789625157522817024
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).