La docencia en la educación contemporánea
Descripción del Articulo
Este artículo estudia y analiza temas actuales que se ubican en el contexto deontológico y práctico del quehacer docente, al perfilar una visión holista e integral de la realidad. Asimismo, señala las características de la comunicación y el uso de todos los lengua...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | Revistas - Universidad Ricardo Palma |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/3532 |
Enlace del recurso: | http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/3532 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | educación, tecnologías de la comunicación, Internet, medios digitales, investigación, creatividad. |
Sumario: | Este artículo estudia y analiza temas actuales que se ubican en el contexto deontológico y práctico del quehacer docente, al perfilar una visión holista e integral de la realidad. Asimismo, señala las características de la comunicación y el uso de todos los lenguajes de la semiótica en la dirección del aprendizaje; tanto como las TIC, Internet y los medios digitales, que se están utilizando en las clases no presenciales, dispuestas por el Minedu para resolver el problema de la covid-19. Se plantea también la urgente necesidad de contar con maestros eficientemente capacitados en el manejo de las técnicas digitales, tanto como en investigación para resolver la compleja problemática educativa del futuro. Finalmente, se aborda el tema de la creatividad y la crítica para garantizarla innovación y avance de la ciencia y la tecnología. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).