CONTAMINACIÓN SONORA Y PERCEPCIÓN DEL APRENDIZAJE
Descripción del Articulo
Sound pollution has implications for student learning and causes a very harmful effect in noisy environments, especially academic performance; is that noise has the capacity to unintentionally attract our attention and, therefore, it is disruptive in relation to the tasks that we may be performing a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | Revistas - Universidad Ricardo Palma |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/3584 |
Enlace del recurso: | http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Scientia/article/view/3584 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sound pollution, learning perception Contaminación sonora, percepción del aprendizaje |
id |
REVURP_b270fbbfd868edb71f488a49ebf4837e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/3584 |
network_acronym_str |
REVURP |
network_name_str |
Revistas - Universidad Ricardo Palma |
repository_id_str |
|
spelling |
CONTAMINACIÓN SONORA Y PERCEPCIÓN DEL APRENDIZAJESANCHEZ GARCIA, TulaSound pollution, learning perceptionContaminación sonora, percepción del aprendizajeSound pollution has implications for student learning and causes a very harmful effect in noisy environments, especially academic performance; is that noise has the capacity to unintentionally attract our attention and, therefore, it is disruptive in relation to the tasks that we may be performing at a given moment. Among the negative effects, in addition to attention deficit, increase in the error rate, imprecisionand lack of quality in the responses issued, general states of anxiety and overall feeling of tiredness, which cause them concerns and alter communication, such a factor are impact noises such as horn, transport leaks, street propaganda. Productivity is given in inverse function to the noise that is around, that is, the higher the noise, the lower the performance of a person. Inside the ear, there are auditory sensory cells no larger than 18 thousand in each ear, and they lose their capacity for renewal due to too loud sounds, and it is a shame since the other sensory cells such as those of the tongue, nose and eye , which are constantly being renewed. La contaminación sonora tiene implicancias en los aprendizajes de los estudiantes y causa efecto muy nocivo en ambientes ruidosos sobre todo en el rendimiento académico; es que el ruido tiene la capacidad de atraer involuntariamente nuestra atención y, por lo tanto, es disruptivo en relación con las tareas que podemos estar realizando en un determinado momento. Entre los efectos negativos destacan, además de déficit de atención, aumento de la tasa de errores, imprecisión y falta de calidad en las respuestas emitidas, estados generales de ansiedad y sensación global de cansancio, que les causa inquietudes y altera la comunicación, tal factor son los ruidos de impacto tales como claxon, escapes de transportes, propaganda callejera. La productividad se da en función inversa al ruido que haya alrededor, es decir, a mayor ruido menor será el rendimiento de una persona. Dentro del oído, existen unas células sensoriales auditivas no mayores a 18 mil en cada oído, y pierden su capacidad de renovación debido a sonidos demasiados fuertes, y es una lástima ya que las otras células sensoriales como las de la lengua, nariz y el ojo, que constantemente se están renovando. UNIVERSIDAD RICARDO PALMA2021-01-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulo evaluado por pares.application/pdfhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Scientia/article/view/358410.31381/scientia.v22i22.3584Scientia; Vol. 22 Núm. 22 (2020): SCIENTIA; 311 - 3181993-422X2519-574310.31381/scientia.v22i22reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palmainstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Scientia/article/view/3584/4361Derechos de autor 2021 Scientiainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/35842021-05-12T19:56:22Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
CONTAMINACIÓN SONORA Y PERCEPCIÓN DEL APRENDIZAJE |
title |
CONTAMINACIÓN SONORA Y PERCEPCIÓN DEL APRENDIZAJE |
spellingShingle |
CONTAMINACIÓN SONORA Y PERCEPCIÓN DEL APRENDIZAJE SANCHEZ GARCIA, Tula Sound pollution, learning perception Contaminación sonora, percepción del aprendizaje |
title_short |
CONTAMINACIÓN SONORA Y PERCEPCIÓN DEL APRENDIZAJE |
title_full |
CONTAMINACIÓN SONORA Y PERCEPCIÓN DEL APRENDIZAJE |
title_fullStr |
CONTAMINACIÓN SONORA Y PERCEPCIÓN DEL APRENDIZAJE |
title_full_unstemmed |
CONTAMINACIÓN SONORA Y PERCEPCIÓN DEL APRENDIZAJE |
title_sort |
CONTAMINACIÓN SONORA Y PERCEPCIÓN DEL APRENDIZAJE |
dc.creator.none.fl_str_mv |
SANCHEZ GARCIA, Tula |
author |
SANCHEZ GARCIA, Tula |
author_facet |
SANCHEZ GARCIA, Tula |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sound pollution, learning perception Contaminación sonora, percepción del aprendizaje |
topic |
Sound pollution, learning perception Contaminación sonora, percepción del aprendizaje |
description |
Sound pollution has implications for student learning and causes a very harmful effect in noisy environments, especially academic performance; is that noise has the capacity to unintentionally attract our attention and, therefore, it is disruptive in relation to the tasks that we may be performing at a given moment. Among the negative effects, in addition to attention deficit, increase in the error rate, imprecisionand lack of quality in the responses issued, general states of anxiety and overall feeling of tiredness, which cause them concerns and alter communication, such a factor are impact noises such as horn, transport leaks, street propaganda. Productivity is given in inverse function to the noise that is around, that is, the higher the noise, the lower the performance of a person. Inside the ear, there are auditory sensory cells no larger than 18 thousand in each ear, and they lose their capacity for renewal due to too loud sounds, and it is a shame since the other sensory cells such as those of the tongue, nose and eye , which are constantly being renewed. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-01-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo evaluado por pares. |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Scientia/article/view/3584 10.31381/scientia.v22i22.3584 |
url |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Scientia/article/view/3584 |
identifier_str_mv |
10.31381/scientia.v22i22.3584 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Scientia/article/view/3584/4361 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2021 Scientia info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2021 Scientia |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA |
publisher.none.fl_str_mv |
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA |
dc.source.none.fl_str_mv |
Scientia; Vol. 22 Núm. 22 (2020): SCIENTIA; 311 - 318 1993-422X 2519-5743 10.31381/scientia.v22i22 reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palma instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
instacron_str |
URP |
institution |
URP |
reponame_str |
Revistas - Universidad Ricardo Palma |
collection |
Revistas - Universidad Ricardo Palma |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1789625160337195008 |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).