CONTAMINACIÓN SONORA Y PERCEPCIÓN DEL APRENDIZAJE

Descripción del Articulo

Sound pollution has implications for student learning and causes a very harmful effect in noisy environments, especially academic performance; is that noise has the capacity to unintentionally attract our attention and, therefore, it is disruptive in relation to the tasks that we may be performing a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: SANCHEZ GARCIA, Tula
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revistas - Universidad Ricardo Palma
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/3584
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Scientia/article/view/3584
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sound pollution, learning perception
Contaminación sonora, percepción del aprendizaje
id REVURP_b270fbbfd868edb71f488a49ebf4837e
oai_identifier_str oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/3584
network_acronym_str REVURP
network_name_str Revistas - Universidad Ricardo Palma
repository_id_str
spelling CONTAMINACIÓN SONORA Y PERCEPCIÓN DEL APRENDIZAJESANCHEZ GARCIA, TulaSound pollution, learning perceptionContaminación sonora, percepción del aprendizajeSound pollution has implications for student learning and causes a very harmful effect in noisy environments, especially academic performance; is that noise has the capacity to unintentionally attract our attention and, therefore, it is disruptive in relation to the tasks that we may be performing at a given moment. Among the negative effects, in addition to attention deficit, increase in the error rate, imprecisionand lack of quality in the responses issued, general states of anxiety and overall feeling of tiredness, which cause them concerns and alter communication, such a factor are  impact noises such as horn, transport leaks, street propaganda. Productivity is given in inverse function to the noise that is around, that is, the higher the noise, the lower the performance of a person. Inside the ear, there are auditory sensory cells no larger than 18 thousand in each ear, and they lose their capacity for renewal due to too loud sounds, and it is a shame since the other sensory cells such as those of the tongue, nose and eye , which are constantly being renewed. La contaminación sonora tiene implicancias en los aprendizajes de los estudiantes y causa efecto muy nocivo en ambientes ruidosos sobre todo en el rendimiento académico; es que el ruido tiene la capacidad de atraer involuntariamente nuestra atención y, por lo tanto, es disruptivo en relación con las tareas que podemos estar realizando en un determinado momento. Entre los efectos negativos destacan, además de déficit de atención, aumento de la tasa de errores, imprecisión y falta de calidad en las respuestas emitidas, estados generales de ansiedad y sensación global de cansancio, que les causa inquietudes y altera la comunicación, tal factor son los ruidos de impacto tales como claxon, escapes de transportes, propaganda callejera. La productividad se da en función inversa al ruido que haya alrededor, es decir, a mayor ruido menor será el rendimiento de una persona. Dentro del oído, existen unas células sensoriales auditivas no mayores a 18 mil en cada oído, y pierden su capacidad de renovación debido a sonidos demasiados fuertes, y es una lástima ya que las otras células sensoriales como las de la lengua, nariz y el ojo, que constantemente se están renovando. UNIVERSIDAD RICARDO PALMA2021-01-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulo evaluado por pares.application/pdfhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Scientia/article/view/358410.31381/scientia.v22i22.3584Scientia; Vol. 22 Núm. 22 (2020): SCIENTIA; 311 - 3181993-422X2519-574310.31381/scientia.v22i22reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palmainstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Scientia/article/view/3584/4361Derechos de autor 2021 Scientiainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/35842021-05-12T19:56:22Z
dc.title.none.fl_str_mv CONTAMINACIÓN SONORA Y PERCEPCIÓN DEL APRENDIZAJE
title CONTAMINACIÓN SONORA Y PERCEPCIÓN DEL APRENDIZAJE
spellingShingle CONTAMINACIÓN SONORA Y PERCEPCIÓN DEL APRENDIZAJE
SANCHEZ GARCIA, Tula
Sound pollution, learning perception
Contaminación sonora, percepción del aprendizaje
title_short CONTAMINACIÓN SONORA Y PERCEPCIÓN DEL APRENDIZAJE
title_full CONTAMINACIÓN SONORA Y PERCEPCIÓN DEL APRENDIZAJE
title_fullStr CONTAMINACIÓN SONORA Y PERCEPCIÓN DEL APRENDIZAJE
title_full_unstemmed CONTAMINACIÓN SONORA Y PERCEPCIÓN DEL APRENDIZAJE
title_sort CONTAMINACIÓN SONORA Y PERCEPCIÓN DEL APRENDIZAJE
dc.creator.none.fl_str_mv SANCHEZ GARCIA, Tula
author SANCHEZ GARCIA, Tula
author_facet SANCHEZ GARCIA, Tula
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Sound pollution, learning perception
Contaminación sonora, percepción del aprendizaje
topic Sound pollution, learning perception
Contaminación sonora, percepción del aprendizaje
description Sound pollution has implications for student learning and causes a very harmful effect in noisy environments, especially academic performance; is that noise has the capacity to unintentionally attract our attention and, therefore, it is disruptive in relation to the tasks that we may be performing at a given moment. Among the negative effects, in addition to attention deficit, increase in the error rate, imprecisionand lack of quality in the responses issued, general states of anxiety and overall feeling of tiredness, which cause them concerns and alter communication, such a factor are  impact noises such as horn, transport leaks, street propaganda. Productivity is given in inverse function to the noise that is around, that is, the higher the noise, the lower the performance of a person. Inside the ear, there are auditory sensory cells no larger than 18 thousand in each ear, and they lose their capacity for renewal due to too loud sounds, and it is a shame since the other sensory cells such as those of the tongue, nose and eye , which are constantly being renewed. 
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-01-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo evaluado por pares.
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Scientia/article/view/3584
10.31381/scientia.v22i22.3584
url http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Scientia/article/view/3584
identifier_str_mv 10.31381/scientia.v22i22.3584
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Scientia/article/view/3584/4361
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2021 Scientia
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 Scientia
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD RICARDO PALMA
publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD RICARDO PALMA
dc.source.none.fl_str_mv Scientia; Vol. 22 Núm. 22 (2020): SCIENTIA; 311 - 318
1993-422X
2519-5743
10.31381/scientia.v22i22
reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palma
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str Revistas - Universidad Ricardo Palma
collection Revistas - Universidad Ricardo Palma
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789625160337195008
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).