El grabado contemporáneo en Arequipa

Descripción del Articulo

ResumenLa ciudad de Arequipa, una de las más importantes del Perú, se ha caracterizado por ser tierra de acuarelistas, tal como lo deja ver la interminable nómina de virtuosos pintores que sustentan esta tradición plástica desde hace más de un siglo. Sin embargo, desde hace poco ti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Munive Maco, Manuel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revistas - Universidad Ricardo Palma
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/1840
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Illapa/article/view/1840
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVURP_6a25c2b05d5586a90de0d10e3735cdf0
oai_identifier_str oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/1840
network_acronym_str REVURP
network_name_str Revistas - Universidad Ricardo Palma
repository_id_str
spelling El grabado contemporáneo en ArequipaMunive Maco, ManuelResumenLa ciudad de Arequipa, una de las más importantes del Perú, se ha caracterizado por ser tierra de acuarelistas, tal como lo deja ver la interminable nómina de virtuosos pintores que sustentan esta tradición plástica desde hace más de un siglo. Sin embargo, desde hace poco tiempo, y casi a la sombra de la acuarela, ha ido desarrollándose el trabajo de un grupo de artistas de distintas generaciones, que eligieron el grabado como medio de expresión. El presente trabajo propone una primera mirada de conjunto a este acervo gráfico. Palabras clave: Arequipa, arte, tradición plástica, arte contemporáneo, grabado.   AbstractThe city of Arequipa, one of the most important cities in Peru, has been characterized as a land of watercolorists, as shown by the endless list of virtuous painters that sustains this visual arts tradition for more than a century. However, for a short time, and almost in the shadow of watercolor, the work of a group of artists from different generations has been developing engraving as a means of expression. This work proposes a first overview of this graphic collection.  Keywords: Arequipa, art, plastic tradition, contemporary art, engraving.Universidad Ricardo Palma2019-02-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Illapa/article/view/184010.31381/illapa.v0i15.1840Illapa Mana Tukukuq; Núm. 15 (2018): Illapa; 34-43Illapa Mana Tukukuq; No. 15 (2018): Illapa; 34-432519-50341813-819510.31381/illapa.v0i15reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palmainstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Illapa/article/view/1840/174910.31381/illapa.v0i15.1840.g1749Derechos de autor 2019 Illapa Mana Tukukuqinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/18402019-09-06T17:56:34Z
dc.title.none.fl_str_mv El grabado contemporáneo en Arequipa
title El grabado contemporáneo en Arequipa
spellingShingle El grabado contemporáneo en Arequipa
Munive Maco, Manuel
title_short El grabado contemporáneo en Arequipa
title_full El grabado contemporáneo en Arequipa
title_fullStr El grabado contemporáneo en Arequipa
title_full_unstemmed El grabado contemporáneo en Arequipa
title_sort El grabado contemporáneo en Arequipa
dc.creator.none.fl_str_mv Munive Maco, Manuel
author Munive Maco, Manuel
author_facet Munive Maco, Manuel
author_role author
description ResumenLa ciudad de Arequipa, una de las más importantes del Perú, se ha caracterizado por ser tierra de acuarelistas, tal como lo deja ver la interminable nómina de virtuosos pintores que sustentan esta tradición plástica desde hace más de un siglo. Sin embargo, desde hace poco tiempo, y casi a la sombra de la acuarela, ha ido desarrollándose el trabajo de un grupo de artistas de distintas generaciones, que eligieron el grabado como medio de expresión. El presente trabajo propone una primera mirada de conjunto a este acervo gráfico. Palabras clave: Arequipa, arte, tradición plástica, arte contemporáneo, grabado.   AbstractThe city of Arequipa, one of the most important cities in Peru, has been characterized as a land of watercolorists, as shown by the endless list of virtuous painters that sustains this visual arts tradition for more than a century. However, for a short time, and almost in the shadow of watercolor, the work of a group of artists from different generations has been developing engraving as a means of expression. This work proposes a first overview of this graphic collection.  Keywords: Arequipa, art, plastic tradition, contemporary art, engraving.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-02-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Illapa/article/view/1840
10.31381/illapa.v0i15.1840
url http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Illapa/article/view/1840
identifier_str_mv 10.31381/illapa.v0i15.1840
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Illapa/article/view/1840/1749
10.31381/illapa.v0i15.1840.g1749
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Illapa Mana Tukukuq
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Illapa Mana Tukukuq
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
dc.source.none.fl_str_mv Illapa Mana Tukukuq; Núm. 15 (2018): Illapa; 34-43
Illapa Mana Tukukuq; No. 15 (2018): Illapa; 34-43
2519-5034
1813-8195
10.31381/illapa.v0i15
reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palma
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str Revistas - Universidad Ricardo Palma
collection Revistas - Universidad Ricardo Palma
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789625155243212800
score 13.904524
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).