Shakespeare a la peruana: dos montajes con enfoque de género

Descripción del Articulo

Este artículo revisa dos puestas en escena peruanas de textos de William Shakespeare: Mucho ruido por nada, versión de Much Ado About Nothing dirigida por Chela de Ferrari en 2016, y Fieras, adaptación de La fierecilla domada de Mateo Chiarella dirigida por Norma Martínez en 2021. Primero se revisan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vallejo Sameshima, Miguel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revistas - Universidad Ricardo Palma
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/5372
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/5372
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teatro peruano
Shakespeare
género
LGTBIQ
adaptación
Mucho ruido por nada
La fierecilla domada
id REVURP_5a25e0666f4bdd7bafc407de619d7fc7
oai_identifier_str oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/5372
network_acronym_str REVURP
network_name_str Revistas - Universidad Ricardo Palma
repository_id_str
spelling Shakespeare a la peruana: dos montajes con enfoque de géneroVallejo Sameshima, MiguelTeatro peruanoShakespearegéneroLGTBIQ adaptaciónMucho ruido por nadaLa fierecilla domadaEste artículo revisa dos puestas en escena peruanas de textos de William Shakespeare: Mucho ruido por nada, versión de Much Ado About Nothing dirigida por Chela de Ferrari en 2016, y Fieras, adaptación de La fierecilla domada de Mateo Chiarella dirigida por Norma Martínez en 2021. Primero se revisan los aspectos de género en los textos de Shakespeare. Luego se analizan versiones contemporáneas de estos textos. Finalmente, en un análisis comparativo, se reflexiona sobre los montajes peruanos y su punto de vista.Universidad Ricardo Palma2022-12-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/5372Tradición, segunda época; Núm. 22 (2022): Tradición; 110-1202415-21532413-969610.31381/tradicion.vi22reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palmainstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/5372/7028Derechos de autor 2022 Tradición, segunda épocahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/53722023-04-04T19:28:21Z
dc.title.none.fl_str_mv Shakespeare a la peruana: dos montajes con enfoque de género
title Shakespeare a la peruana: dos montajes con enfoque de género
spellingShingle Shakespeare a la peruana: dos montajes con enfoque de género
Vallejo Sameshima, Miguel
Teatro peruano
Shakespeare
género
LGTBIQ
adaptación
Mucho ruido por nada
La fierecilla domada
title_short Shakespeare a la peruana: dos montajes con enfoque de género
title_full Shakespeare a la peruana: dos montajes con enfoque de género
title_fullStr Shakespeare a la peruana: dos montajes con enfoque de género
title_full_unstemmed Shakespeare a la peruana: dos montajes con enfoque de género
title_sort Shakespeare a la peruana: dos montajes con enfoque de género
dc.creator.none.fl_str_mv Vallejo Sameshima, Miguel
author Vallejo Sameshima, Miguel
author_facet Vallejo Sameshima, Miguel
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Teatro peruano
Shakespeare
género
LGTBIQ
adaptación
Mucho ruido por nada
La fierecilla domada
topic Teatro peruano
Shakespeare
género
LGTBIQ
adaptación
Mucho ruido por nada
La fierecilla domada
description Este artículo revisa dos puestas en escena peruanas de textos de William Shakespeare: Mucho ruido por nada, versión de Much Ado About Nothing dirigida por Chela de Ferrari en 2016, y Fieras, adaptación de La fierecilla domada de Mateo Chiarella dirigida por Norma Martínez en 2021. Primero se revisan los aspectos de género en los textos de Shakespeare. Luego se analizan versiones contemporáneas de estos textos. Finalmente, en un análisis comparativo, se reflexiona sobre los montajes peruanos y su punto de vista.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-12-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/5372
url http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/5372
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/5372/7028
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 Tradición, segunda época
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 Tradición, segunda época
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
dc.source.none.fl_str_mv Tradición, segunda época; Núm. 22 (2022): Tradición; 110-120
2415-2153
2413-9696
10.31381/tradicion.vi22
reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palma
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str Revistas - Universidad Ricardo Palma
collection Revistas - Universidad Ricardo Palma
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789625157986287616
score 13.828181
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).