Shakespeare a la peruana: dos montajes con enfoque de género

Descripción del Articulo

Este artículo revisa dos puestas en escena peruanas de textos de William Shakespeare: Mucho ruido por nada, versión de Much Ado About Nothing dirigida por Chela de Ferrari en 2016, y Fieras, adaptación de La fierecilla domada de Mateo Chiarella dirigida por Norma Martínez en 2021. Primero se revisan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vallejo Sameshima, Miguel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revistas - Universidad Ricardo Palma
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/5372
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/5372
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teatro peruano
Shakespeare
género
LGTBIQ
adaptación
Mucho ruido por nada
La fierecilla domada
Descripción
Sumario:Este artículo revisa dos puestas en escena peruanas de textos de William Shakespeare: Mucho ruido por nada, versión de Much Ado About Nothing dirigida por Chela de Ferrari en 2016, y Fieras, adaptación de La fierecilla domada de Mateo Chiarella dirigida por Norma Martínez en 2021. Primero se revisan los aspectos de género en los textos de Shakespeare. Luego se analizan versiones contemporáneas de estos textos. Finalmente, en un análisis comparativo, se reflexiona sobre los montajes peruanos y su punto de vista.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).