De lo vicús a lo metropolitano: análisis estratégico hacia la renovación del Museo Municipal de Piura

Descripción del Articulo

El Museo Municipal Vicús se encuentra en un momento clave para su renovación como equipamiento cultural pospandemia. Con una serie de fortalezas estratégicas, la proyección de visitantes futuros y un proceso de reforma organizativa municipal, este espacio emblemático debe asumir nu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saavedra Ordinola, Deyvi
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revistas - Universidad Ricardo Palma
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/4426
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Illapa/article/view/4426
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:El Museo Municipal Vicús se encuentra en un momento clave para su renovación como equipamiento cultural pospandemia. Con una serie de fortalezas estratégicas, la proyección de visitantes futuros y un proceso de reforma organizativa municipal, este espacio emblemático debe asumir nuevas temáticas, discursos y programas, que lo invitan a convertirse en un museo metropolitano. El presente artículo recoge los principales hallazgos y reflexiones mirando este derrotero, a partir de una consultoría llevada a cabo entre 2019 y 2020, enfatizando la importancia de la planeación estratégica y las nuevas miradas hacia los museos del siglo XXI. Palabras clave: Museo, Piura, metrópoli, análisis estratégico, gestión cultural AbstractThe Vicús Municipal Museum is at a critical moment for its renewal as a post-pandemic cultural facility. With a series of strategic strengths, the projection of future visitors, and a process of municipal organizational reform, this emblematic space must take on new themes, discourses, and programs that invite it to become a metropolitan museum. This article gathers the main findings and reflections looking at this path, based on a consultancy carried out between 2019 and 2020, emphasizing the importance of strategic planning and new approaches to the museums of the XXI century. Keywords: Museum, Piura, metropolis, strategic analysis, cultural management
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).