Los postulados de la Educación por el Arte y la investigación cualitativa
Descripción del Articulo
ResumenLa aplicación del enfoque de la investigación cualitativa en la Educación por el Arte es una alternativa prioritaria, por la exigencia de la interpretación más exacta de las proposiciones y el significado unívoco de las variables e indicadores de estudio, p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Ricardo Palma |
Repositorio: | Revistas - Universidad Ricardo Palma |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/2635 |
Enlace del recurso: | http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/2635 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Investigación cualitativa, fines, postulados, Educación por el Arte. |
id |
REVURP_12f9c641947cec6cd4b804977ff9b9b8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/2635 |
network_acronym_str |
REVURP |
network_name_str |
Revistas - Universidad Ricardo Palma |
repository_id_str |
|
spelling |
Los postulados de la Educación por el Arte y la investigación cualitativaAhón Olguín, MillyInvestigación cualitativa, fines, postulados, Educación por el Arte.ResumenLa aplicación del enfoque de la investigación cualitativa en la Educación por el Arte es una alternativa prioritaria, por la exigencia de la interpretación más exacta de las proposiciones y el significado unívoco de las variables e indicadores de estudio, propios de dicho tipo de investigación. Considerando que la Educación por el Arte posee una doctrina flexible que reúne los fines, principios y postulados que pueden contribuir a la validez y confiabilidad de la operativización de las variables, este artículo presenta siete postulados de la Educación por el Arte, definidos como elementos teórico-prácticos sistematizados con la finalidad de puntualizar algunas estructuras teóricas que sustentan esta orientación educativa. Palabras claves: Investigación cualitativa, fines, postulados, Educación por el Arte. AbstractThe application of the qualitative research approach in Education through the Arts is a priority alternative, due to the demand for the most exact interpretation of the propositions and the unequivocal meaning of the variables and indicators of study, which are characteristic of this type of research. Considering that Education through the Arts has a flexible doctrine that gathers the purposes, principles and postulates that can contribute to the validity and reliability to the implementation of the variables, this paper presents seven postulates of Education through the Arts defined as systematized theoretical-practical elements, with the purpose of pointing out some theoretical structures that are the base of Education through the Arts. Keywords: Qualitative research, purposes and postulates of Education through the ArtsUniversidad Ricardo Palma2019-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/263510.31381/tradicion.v0i19.2635Tradición, segunda época; Núm. 19 (2019): Tradición; 121-1272415-21532413-969610.31381/tradicion.v0i19reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palmainstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/2635/2661Derechos de autor 2019 Tradición, segunda épocainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/26352020-02-25T16:32:35Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los postulados de la Educación por el Arte y la investigación cualitativa |
title |
Los postulados de la Educación por el Arte y la investigación cualitativa |
spellingShingle |
Los postulados de la Educación por el Arte y la investigación cualitativa Ahón Olguín, Milly Investigación cualitativa, fines, postulados, Educación por el Arte. |
title_short |
Los postulados de la Educación por el Arte y la investigación cualitativa |
title_full |
Los postulados de la Educación por el Arte y la investigación cualitativa |
title_fullStr |
Los postulados de la Educación por el Arte y la investigación cualitativa |
title_full_unstemmed |
Los postulados de la Educación por el Arte y la investigación cualitativa |
title_sort |
Los postulados de la Educación por el Arte y la investigación cualitativa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ahón Olguín, Milly |
author |
Ahón Olguín, Milly |
author_facet |
Ahón Olguín, Milly |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Investigación cualitativa, fines, postulados, Educación por el Arte. |
topic |
Investigación cualitativa, fines, postulados, Educación por el Arte. |
description |
ResumenLa aplicación del enfoque de la investigación cualitativa en la Educación por el Arte es una alternativa prioritaria, por la exigencia de la interpretación más exacta de las proposiciones y el significado unívoco de las variables e indicadores de estudio, propios de dicho tipo de investigación. Considerando que la Educación por el Arte posee una doctrina flexible que reúne los fines, principios y postulados que pueden contribuir a la validez y confiabilidad de la operativización de las variables, este artículo presenta siete postulados de la Educación por el Arte, definidos como elementos teórico-prácticos sistematizados con la finalidad de puntualizar algunas estructuras teóricas que sustentan esta orientación educativa. Palabras claves: Investigación cualitativa, fines, postulados, Educación por el Arte. AbstractThe application of the qualitative research approach in Education through the Arts is a priority alternative, due to the demand for the most exact interpretation of the propositions and the unequivocal meaning of the variables and indicators of study, which are characteristic of this type of research. Considering that Education through the Arts has a flexible doctrine that gathers the purposes, principles and postulates that can contribute to the validity and reliability to the implementation of the variables, this paper presents seven postulates of Education through the Arts defined as systematized theoretical-practical elements, with the purpose of pointing out some theoretical structures that are the base of Education through the Arts. Keywords: Qualitative research, purposes and postulates of Education through the Arts |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12-31 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/2635 10.31381/tradicion.v0i19.2635 |
url |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/2635 |
identifier_str_mv |
10.31381/tradicion.v0i19.2635 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Tradicion/article/view/2635/2661 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Tradición, segunda época info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Tradición, segunda época |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Ricardo Palma |
dc.source.none.fl_str_mv |
Tradición, segunda época; Núm. 19 (2019): Tradición; 121-127 2415-2153 2413-9696 10.31381/tradicion.v0i19 reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palma instname:Universidad Ricardo Palma instacron:URP |
instname_str |
Universidad Ricardo Palma |
instacron_str |
URP |
institution |
URP |
reponame_str |
Revistas - Universidad Ricardo Palma |
collection |
Revistas - Universidad Ricardo Palma |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1789625157321490432 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).