Paradoxes and Dilemmas of Social Participation in Basic Education in Mexico

Descripción del Articulo

This article analyzes the promotion of social participation from the changes in educational policy due to the National Agreement for the Modernization of Basic Education, signed in 1992, focusing on social participation in the space of public policies, and in the process of social participation in t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zurita Rivera, Úrsula
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:Revistas - Universidad del Pacífico
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.up.edu.pe:article/676
Enlace del recurso:https://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/676
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUP_98ca54ba1f3c1f526b671b764fc2b3b9
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.up.edu.pe:article/676
network_acronym_str REVUP
network_name_str Revistas - Universidad del Pacífico
repository_id_str
spelling Paradoxes and Dilemmas of Social Participation in Basic Education in MexicoParadojas y dilemas de la participación social en la educación básica en MéxicoZurita Rivera, ÚrsulaThis article analyzes the promotion of social participation from the changes in educational policy due to the National Agreement for the Modernization of Basic Education, signed in 1992, focusing on social participation in the space of public policies, and in the process of social participation in the public schools of basic level. It was noted some institutionalization of the first dimension and a more irregular and vulnerable development in the second because of factors of diverse nature.Este artículo analiza la promoción de la participación social a partir delcambio en la política educativa debido al Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica firmado en 1992, enfocándose en la participación social en el espacio de las políticas públicas y los procesos de participación social en las escuelas públicas de nivel básico. Se observó cierta institucionalización de la primera dimensión y, en la segunda, un desarrollo más irregular y vulnerable ante factores de diversa índole.Universidad del Pacífico2013-01-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/67610.21678/apuntes.72.676Apuntes. Social Sciences Journal; Apuntes 72: Educación. Calidad y procesos; 85-115Apuntes. Revista de ciencias sociales; Apuntes 72: Educación. Calidad y procesos; 85-1152223-17570252-1865reponame:Revistas - Universidad del Pacíficoinstname:Universidad del Pacíficoinstacron:UPspahttps://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/676/675Derechos de autor 2017 Apunteshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.up.edu.pe:article/6762018-03-26T23:26:24Z
dc.title.none.fl_str_mv Paradoxes and Dilemmas of Social Participation in Basic Education in Mexico
Paradojas y dilemas de la participación social en la educación básica en México
title Paradoxes and Dilemmas of Social Participation in Basic Education in Mexico
spellingShingle Paradoxes and Dilemmas of Social Participation in Basic Education in Mexico
Zurita Rivera, Úrsula
title_short Paradoxes and Dilemmas of Social Participation in Basic Education in Mexico
title_full Paradoxes and Dilemmas of Social Participation in Basic Education in Mexico
title_fullStr Paradoxes and Dilemmas of Social Participation in Basic Education in Mexico
title_full_unstemmed Paradoxes and Dilemmas of Social Participation in Basic Education in Mexico
title_sort Paradoxes and Dilemmas of Social Participation in Basic Education in Mexico
dc.creator.none.fl_str_mv Zurita Rivera, Úrsula
author Zurita Rivera, Úrsula
author_facet Zurita Rivera, Úrsula
author_role author
description This article analyzes the promotion of social participation from the changes in educational policy due to the National Agreement for the Modernization of Basic Education, signed in 1992, focusing on social participation in the space of public policies, and in the process of social participation in the public schools of basic level. It was noted some institutionalization of the first dimension and a more irregular and vulnerable development in the second because of factors of diverse nature.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-01-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/676
10.21678/apuntes.72.676
url https://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/676
identifier_str_mv 10.21678/apuntes.72.676
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/676/675
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Apuntes
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Apuntes
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad del Pacífico
publisher.none.fl_str_mv Universidad del Pacífico
dc.source.none.fl_str_mv Apuntes. Social Sciences Journal; Apuntes 72: Educación. Calidad y procesos; 85-115
Apuntes. Revista de ciencias sociales; Apuntes 72: Educación. Calidad y procesos; 85-115
2223-1757
0252-1865
reponame:Revistas - Universidad del Pacífico
instname:Universidad del Pacífico
instacron:UP
instname_str Universidad del Pacífico
instacron_str UP
institution UP
reponame_str Revistas - Universidad del Pacífico
collection Revistas - Universidad del Pacífico
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1790892662124969984
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).