Tránsito de campus pedagógico a comunidades de aprendizaje en el contexto de instalación del modelo de formación práctica. El caso de una universidad chilena

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el desarrollo del campus pedagógico y la instalación de Comunidades de Aprendizaje, según el Modelo de Formación Práctica de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, en Santiago de Chile, 2019.&...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Barrera Araya, Elizabeth Andrea, Mendoza-Vargas, Miguel Gerardo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:Revistas - Universidad Privada de Tacna
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.172.30.101.191:article/596
Enlace del recurso:https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/596
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el desarrollo del campus pedagógico y la instalación de Comunidades de Aprendizaje, según el Modelo de Formación Práctica de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, en Santiago de Chile, 2019.     Para este efecto se utilizó una metodología cuantitativa, obteniendo la información a través de la aplicación de cuestionarios a 20 actores claves de los Campus Pedagógicos instalados por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Dentro de los resultados se puede establecer que existe una estrecha relación entre el conocimiento sobre el modelo de formación práctica de dicha Universidad y las acciones que realizan sus actores en los campus pedagógicos. Además, se considera fundamental consolidar los campus pedagógicos de la muestra con el fin de avanzar a las comunidades de aprendizajes descritas en su Modelo.  Dentro de los hallazgos es relevante definir acciones concretas en cuanto a la definición de bidireccionalidad con el fin de aclarar las expectativas que tienen los centros educativos en cuanto a la instalación de los campus y su avance a comunidades de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).