Relación de comercio electrónico y satisfacción del cliente en un negocio retail de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el comercio electrónico y la satisfacción del cliente en un negocio retail de Lima Metropolitana, así como analizar los aspectos principales y necesarios que se debe tener en cuenta en la gestión del negocio online, para lograr una buena exper...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | Revistas - Universidad Privada de Tacna |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.upt.edu.pe:article/963 |
Enlace del recurso: | https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/963 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Logística comercio electrónico satisfacción cliente retail |
id |
REVUPT_edbb0113b1f6d4613afa3f6aa23c0d79 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.upt.edu.pe:article/963 |
network_acronym_str |
REVUPT |
network_name_str |
Revistas - Universidad Privada de Tacna |
repository_id_str |
|
spelling |
Relación de comercio electrónico y satisfacción del cliente en un negocio retail de Lima MetropolitanaTafur Garro, Carmen RosaLogísticacomercio electrónicosatisfacción clienteretailEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre el comercio electrónico y la satisfacción del cliente en un negocio retail de Lima Metropolitana, así como analizar los aspectos principales y necesarios que se debe tener en cuenta en la gestión del negocio online, para lograr una buena experiencia de compra y con ello la satisfacción del cliente. El estudio fue de enfoque cuantitativo de diseño descriptivo correlacional. La población censal fue de 30 clientes, a quienes se les aplico una encuesta Se determinó la confiabilidad del instrumento por medio del alfa de cronbach, cuyo valor obtenido fue de 0,874. Los resultados evidencian que más del 60% de encuestados perciben que existe un óptimo desempeño del negocio retail en cuanto a la entrega de productos. Igualmente, alrededor del 50% se encuentra satisfecho con la atención brindada del servicio post venta. Se concluye que existe una significativa relación entre el comercio electrónico y la satisfacción del cliente, dado que se obtuvo como coeficiente Rho de Spearman el valor de 0,647 lo cual evidenció la relación que existe entre ambas variables. Universidad Privada de Tacna2024-07-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/96310.47796/ves.v13i01.963REVISTA VERITAS ET SCIENTIA - UPT; Vol. 13 No. 01 (2024): Veritas et Scientia; 37-45REVISTA VERITAS ET SCIENTIA - UPT; Vol. 13 Núm. 01 (2024): Veritas et Scientia; 37-452617-06392307-513910.47796/ves.v13i01reponame:Revistas - Universidad Privada de Tacnainstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTspahttps://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/963/943https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/963/104110.47796/ves.v13i01.963.g94310.47796/ves.v13i01.963.g1041Derechos de autor 2024 Carmen Rosa Tafur Garrohttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.upt.edu.pe:article/9632025-03-13T01:22:52Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Relación de comercio electrónico y satisfacción del cliente en un negocio retail de Lima Metropolitana |
title |
Relación de comercio electrónico y satisfacción del cliente en un negocio retail de Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Relación de comercio electrónico y satisfacción del cliente en un negocio retail de Lima Metropolitana Tafur Garro, Carmen Rosa Logística comercio electrónico satisfacción cliente retail |
title_short |
Relación de comercio electrónico y satisfacción del cliente en un negocio retail de Lima Metropolitana |
title_full |
Relación de comercio electrónico y satisfacción del cliente en un negocio retail de Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Relación de comercio electrónico y satisfacción del cliente en un negocio retail de Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Relación de comercio electrónico y satisfacción del cliente en un negocio retail de Lima Metropolitana |
title_sort |
Relación de comercio electrónico y satisfacción del cliente en un negocio retail de Lima Metropolitana |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tafur Garro, Carmen Rosa |
author |
Tafur Garro, Carmen Rosa |
author_facet |
Tafur Garro, Carmen Rosa |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Logística comercio electrónico satisfacción cliente retail |
topic |
Logística comercio electrónico satisfacción cliente retail |
description |
El objetivo del estudio fue determinar la relación entre el comercio electrónico y la satisfacción del cliente en un negocio retail de Lima Metropolitana, así como analizar los aspectos principales y necesarios que se debe tener en cuenta en la gestión del negocio online, para lograr una buena experiencia de compra y con ello la satisfacción del cliente. El estudio fue de enfoque cuantitativo de diseño descriptivo correlacional. La población censal fue de 30 clientes, a quienes se les aplico una encuesta Se determinó la confiabilidad del instrumento por medio del alfa de cronbach, cuyo valor obtenido fue de 0,874. Los resultados evidencian que más del 60% de encuestados perciben que existe un óptimo desempeño del negocio retail en cuanto a la entrega de productos. Igualmente, alrededor del 50% se encuentra satisfecho con la atención brindada del servicio post venta. Se concluye que existe una significativa relación entre el comercio electrónico y la satisfacción del cliente, dado que se obtuvo como coeficiente Rho de Spearman el valor de 0,647 lo cual evidenció la relación que existe entre ambas variables. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-07-31 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/963 10.47796/ves.v13i01.963 |
url |
https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/963 |
identifier_str_mv |
10.47796/ves.v13i01.963 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/963/943 https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/963/1041 10.47796/ves.v13i01.963.g943 10.47796/ves.v13i01.963.g1041 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2024 Carmen Rosa Tafur Garro http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2024 Carmen Rosa Tafur Garro http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada de Tacna |
dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA VERITAS ET SCIENTIA - UPT; Vol. 13 No. 01 (2024): Veritas et Scientia; 37-45 REVISTA VERITAS ET SCIENTIA - UPT; Vol. 13 Núm. 01 (2024): Veritas et Scientia; 37-45 2617-0639 2307-5139 10.47796/ves.v13i01 reponame:Revistas - Universidad Privada de Tacna instname:Universidad Privada de Tacna instacron:UPT |
instname_str |
Universidad Privada de Tacna |
instacron_str |
UPT |
institution |
UPT |
reponame_str |
Revistas - Universidad Privada de Tacna |
collection |
Revistas - Universidad Privada de Tacna |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1842353732626415616 |
score |
12.672554 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).