Lima, and the Classic Approach to Urban Mobility as an Exclusion Factor

Descripción del Articulo

Although for decades the widespread use of the automobile as a means of transport in cities has been questioned, and today many cities focus on calming traffic with policies restricting the use of the car, and / or betting on more displacement modes. sustainable, which corresponds to the offer of sp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Conto Quispe, Zulema
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:Revistas - Universidad Privada de Tacna
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.upt.edu.pe:article/165
Enlace del recurso:https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/arquitek/article/view/165
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Movilidad urbana
enfoque de la demanda
exclusión
Lima 7
Urban mobility
demand approach
exclusion
id REVUPT_8c1964b6d596d3a06e10de2606b124a1
oai_identifier_str oai:revistas.upt.edu.pe:article/165
network_acronym_str REVUPT
network_name_str Revistas - Universidad Privada de Tacna
repository_id_str
spelling Lima, and the Classic Approach to Urban Mobility as an Exclusion FactorLima, y el Enfoque Clásico de la Movilidad Urbana como Factor de ExclusiónConto Quispe, ZulemaMovilidad urbanaenfoque de la demandaexclusiónLima 7Urban mobilitydemand approachexclusionLima 7Although for decades the widespread use of the automobile as a means of transport in cities has been questioned, and today many cities focus on calming traffic with policies restricting the use of the car, and / or betting on more displacement modes. sustainable, which corresponds to the offer of spaces adapted to all modes of movement (motorized and non-motorized), in a clear correspondence with the movement patterns of its citizens. However, in the city of Lima it is still committed to motorized and private driving modes, despite the fact that the majority of its population travels by public transport. From this article it is intended to show how this "classic approach to urban mobility" is constituted as a factor of exclusion of the mobility system for various groups.A pesar que desde hace décadas el uso generalizado del automóvil como medio de transporte en las ciudades ha sido cuestionado, y hoy muchas ciudades se enfocan en calmar el tráfico con políticas de restricción del uso del automóvil, y/o apostando por modos de desplazamientos más sostenible, que se reflejan en la oferta de espacios adaptados a todos los modos de desplazamientos (motorizados y no motorizados), en una clara correspondencia con las pautas de desplazamientos de sus ciudadanos. Sin embargo, en la ciudad de Lima se sigue apostando por los modos de desplazamientos motorizados y dentro de estos los privados, a pesar que la mayoría de su población se desplaza en transporte público. A partir de este artículo se pretende evidenciar como el “enfoque clásico de la movilidad urbana” por el cual se sigue apostando, se constituye como factor de exclusión del sistema de movilidad para diversos colectivos.Universidad Privada de Tacna2020-02-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/arquitek/article/view/165Arquitek; No. 16 (2019): Arquitek; pp 27 - 35Arquitek; Núm. 16 (2019): Arquitek; pp 27 - 352617-08922073-8811reponame:Revistas - Universidad Privada de Tacnainstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTspahttps://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/arquitek/article/view/165/148info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.upt.edu.pe:article/1652022-11-21T00:56:10Z
dc.title.none.fl_str_mv Lima, and the Classic Approach to Urban Mobility as an Exclusion Factor
Lima, y el Enfoque Clásico de la Movilidad Urbana como Factor de Exclusión
title Lima, and the Classic Approach to Urban Mobility as an Exclusion Factor
spellingShingle Lima, and the Classic Approach to Urban Mobility as an Exclusion Factor
Conto Quispe, Zulema
Movilidad urbana
enfoque de la demanda
exclusión
Lima 7
Urban mobility
demand approach
exclusion
Lima 7
title_short Lima, and the Classic Approach to Urban Mobility as an Exclusion Factor
title_full Lima, and the Classic Approach to Urban Mobility as an Exclusion Factor
title_fullStr Lima, and the Classic Approach to Urban Mobility as an Exclusion Factor
title_full_unstemmed Lima, and the Classic Approach to Urban Mobility as an Exclusion Factor
title_sort Lima, and the Classic Approach to Urban Mobility as an Exclusion Factor
dc.creator.none.fl_str_mv Conto Quispe, Zulema
author Conto Quispe, Zulema
author_facet Conto Quispe, Zulema
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Movilidad urbana
enfoque de la demanda
exclusión
Lima 7
Urban mobility
demand approach
exclusion
Lima 7
topic Movilidad urbana
enfoque de la demanda
exclusión
Lima 7
Urban mobility
demand approach
exclusion
Lima 7
description Although for decades the widespread use of the automobile as a means of transport in cities has been questioned, and today many cities focus on calming traffic with policies restricting the use of the car, and / or betting on more displacement modes. sustainable, which corresponds to the offer of spaces adapted to all modes of movement (motorized and non-motorized), in a clear correspondence with the movement patterns of its citizens. However, in the city of Lima it is still committed to motorized and private driving modes, despite the fact that the majority of its population travels by public transport. From this article it is intended to show how this "classic approach to urban mobility" is constituted as a factor of exclusion of the mobility system for various groups.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-02-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/arquitek/article/view/165
url https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/arquitek/article/view/165
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/arquitek/article/view/165/148
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Tacna
dc.source.none.fl_str_mv Arquitek; No. 16 (2019): Arquitek; pp 27 - 35
Arquitek; Núm. 16 (2019): Arquitek; pp 27 - 35
2617-0892
2073-8811
reponame:Revistas - Universidad Privada de Tacna
instname:Universidad Privada de Tacna
instacron:UPT
instname_str Universidad Privada de Tacna
instacron_str UPT
institution UPT
reponame_str Revistas - Universidad Privada de Tacna
collection Revistas - Universidad Privada de Tacna
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844889326237777920
score 12.941016
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).