ESTRATEGIA DIDÁCTICA DE POLYA EN EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 64097 FUSIÓN CARLOS CUETO FERNANDINI DISTRITO YARINACOCHA 2016

Descripción del Articulo

El objetivo principal de este artículo es determinar  en qué medida la Estrategia Didáctica de Polya in?uye en el aprendizaje del área de Matemática  en estudiantes del Quinto Grado de la Institución Educativa N° 64097 Fusión Carlos Cueto Fernandini Distrito Yarinacocha 2016. Para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamarra Salinas, Ronald
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada de Pucallpa
Repositorio:Cultura Viva Amazónica
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:doi.crossref.org:article/65
Enlace del recurso:https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/65
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia Didáctica
aprendizaje
problemas matemáticos
Descripción
Sumario:El objetivo principal de este artículo es determinar  en qué medida la Estrategia Didáctica de Polya in?uye en el aprendizaje del área de Matemática  en estudiantes del Quinto Grado de la Institución Educativa N° 64097 Fusión Carlos Cueto Fernandini Distrito Yarinacocha 2016. Para la realización del trabajo de investigación fue necesario, revisar conceptos y de?niciones de la matemática que nos pudiera ayudar a sustentar la investigación y así entender el problema de la investigación. La investigación fue aplicada, de nivel explicativo y como método general  se empleó el experimental; diseño pre experimental con pre test y post test. La muestra fue no probabilística, y estuvo conformado por 28 estudiantes único grupo experimental. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, donde para la validación de la prueba de hipótesis se hizo uso de la prueba “t”de Student, con lo se concluye que la  t calculada es mayor a la tde Student , por t lo que podemos a?rmar que la, estrategia de didáctica de Polya in?uye signi?cativamente en el aprendizaje  del área de Matemática  en estudiantes del Quinto Grado de la Institución Educativa N° 64097 Fusión Carlos Cueto Fernandini Distrito Yarinacocha  2016. Palabras Clave: Estrategia Didáctica, aprendizaje, problemas matemáticos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).